El término municipal del Prat del Llobregat se extiende íntegramente por la llanura del delta, entre la margen derecha del río Llobregat y el estanque del Remolar, a lo largo de un frente marítimo de 8 km de longitud. Su superficie es de 32,23 km2, tercera parte de la superficie total del delta.

Limita por levante con Barcelona (Zona Franca), al norte con el Hospitalet y Cornellá, al NW con Sant Boi y por poniente con Viladecans. Al sur limita con el mar.

Tierra de aluvión, el término es prácticamente ... (ver texto completo)
El mapa que ilustra este escrito es anterior a la desviación del Llobregat.

El nuevo trazad arranca desde donde en la foto, se ve que hace una curva. Desde allí hasta el mar ya va casi derecho
El término municipal del Prat del Llobregat se extiende íntegramente por la llanura del delta, entre la margen derecha del río Llobregat y el estanque del Remolar, a lo largo de un frente marítimo de 8 km de longitud. Su superficie es de 32,23 km2, tercera parte de la superficie total del delta.

Limita por levante con Barcelona (Zona Franca), al norte con el Hospitalet y Cornellá, al NW con Sant Boi y por poniente con Viladecans. Al sur limita con el mar.

Tierra de aluvión, el término es prácticamente ... (ver texto completo)
Hola! Estoy buscando algún familiar de JOSEFA TORNERO, fallecida hace muchos años en Argentina, porque es mi abuela y quiero saber más de ella!
Gracias a todos los que puedan darme alguna información!
Beatriz!
AHace una semana que he solicitado el ISBN para este libro que voy a editar. He aqui la reseña del ensayo.
RESEÑA DEL LIBRO: ¿A LA BUSQUEDA Y AL ENCUENTRO DE DIOS?

El título de este ensayo: ¿A la búsqueda y al encuentro de Dios? es tan original como sugestivo, pues desde la aparición del hombre prehistórico, en nuestro planeta, es una constante y continuada la búsqueda del origen del Universo, donde la Tierra es una minúscula partícula con superficie limitada, respecto a la infinidad del resto, del que forma parte.
Desde el principio, el hombre primitivo, en contacto con la Naturaleza desconocida y sus fenómenos cósmicos, de los cuales nada se sabía, tuvo que hacer uso de su imaginación para encontrar una solución al mundo que le rodeaba y a sus orígenes.
El ser humano tiene la necesidad de creer en algo y cuando se inicia en la vida, todo lo que le circunda es desconocido para él, pues incluso su entorno familiar al principio le es ajeno y es posteriormente cuando se va integrando en la vida familiar, donde finalmente termina su adaptación como un miembro más de su estirpe.
Este mismo símil, ocurre con la leyenda, que al principio, es una historia real, pero las vicisitudes del momento originaron el olvido de esta realidad y si las generaciones venideras no lo trasmiten paulatinamente en el devenir de los tiempos, acaba olvidándose y transformándose en leyenda.
Ejemplos reales de leyendas fueron contadas por el padre de la historia, el griego Herodoto, quien en su “Ilíada” y “Odisea” cuenta la historia de la Grecia antigua y otras investigaciones posteriores en el siglo XIX comprobaron que afortunadamente el alemán Schliemann describiría Troya, la ciudad descrita en estas obras.
El hombre primitivo, se mira a si mismo, y se ve tan limitado que basa su propia existencia, en algo ilimitado que le proteja, al que dedica un altar con su fuego sagrado, como ofrenda a ese Ser Protector.
Este Ser imaginado, no es otro que el Dios Supremo o también pequeñas divinidades que brindan su protección.
Han pasado más de veinte siglos y el hombre contemporáneo se ha transformado y una parte de la Humanidad, tras la revolución racionalista considera que los mitos son un conjunto de leyendas y fábulas donde los héroes y dioses están muertos y hay un cambio de valores y sin desestimar la idea de Dios Creador, erigen altares a diversos héroes, como el de la riqueza, el del deporte, de la ciencia y de la economía etc.,. Otra parte de la Humanidad sigue fiel a sus tradiciones y creencias de antaño, transmitidas de generación a generación.
El gran filósofo griego, Aristóteles, razonando llego a la conclusión en cuanto a la búsqueda de la verdad, que se halla en el punto medio.
De la búsqueda de Dios y la razón de su existencia, no puede haber ninguna duda, basándonos en una idea universalmente testimoniada por los más relevantes pensadores de todas épocas, Sócrates, Platón, Aristóteles, Plotino, Seneca, Cicerón e incluso los detractores de la Iglesia critiana, como Descartes, Voltaire, etc., todos ellos, expresaron este sentimiento profundo.
No obstante, el más convincente criterio de la existencia de Dios, es la revelación divina.
Desde la antigüedad a nuestros días, Abraham, Moisés, Jesucristo y Mahoma “la paz sea con todos Éllos” son prueba irrefutable de su existencia, pues todos ellos son “Profetas de Dios” y fueron enviados a este mundo, a comunicar el mensaje divino.
Desde Abraham “la paz sea con Él” con la zarza ardiente y el sacrificio de Isaac, a Moisés “la paz sea con Él” liberador de su pueblo del cautiverio Egipto y su parada en el monte Sinaí a recoger el Tabernáculo, a Jesucristo “la paz sea con Él” con su pasión y muerte, y finalmente con Mahoma,”la paz sea con Él”, su persecución por los idolatras siendo el ultimo de los Profetas, todos ellos, mensajeros de Dios al mundo.
Este tratado, pretende hacer una gran exposición de la constante búsqueda de Dios en las diferentes partes del mundo, analizando todas las creencias orientadas hacia esta búsqueda e incluso las corrientes moralistas, cuya idea es alcanzar la perfección espiritual para integrarse en la Divinidad.
No obstante, concluiré el ensayo sobre la segunda parte del tratado, en referencia “Al encuentro con Dios” y aquí expondre las diferentes corrientes misticas de las religiones reveladas para comunicarse con Él y las reflexiones de las filosofias moralistas para conseguir el Nirvana.
Este análisis es personal y sujeto a error pues no dispongo del don de las infalibilidad pero prometo tratarlo con fe y respeto espiritual en cuanto a los ritos, manifestaciones religiosas y el reconocimiento sublime que debe adornar a ser humano, para encontrar a Dios.

Fdo: Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti” ... (ver texto completo)
Amo mucho la ciudad en que nací y últimamente me da pena que el ayuntamiento la tenga un poco abondonada, pues hay sitios en los que contenedores e basura son vaciados, pero no limpiados y con el calor huele, y me da mucha pena oir a más de un visitante que hay sitios que la ciudad huele mal ¿Puede el ayuntamiento arreglarlo?
Por favor estoy buscando a un primo que se llama Pedro y tiene apellidos Galan Fernandez, no se si es asi o al revez, sus padres o parientes eran de la Abraira en Vegadeo, hijo de Pedro Galán y Dolores, agradeceria que me informaran si alguien me puede ayudar a contactar con el. Gracias. Marynieves
foto
Lo siento Maria Zulma pero con este mensaje tan escueto... no sé que puedo contestarte....
Saludos. Pedro
Debido a lo despoblado del entorno, su lejanía del núcleo urbano y la fragilidad del camino ante los aguajes o riadas del Llobregat, provocaba que los carabineros frecuentemente quedasen aislados.

La precariedad y estrechura de las viviendas originales hacía que los allí destinados que eran unos veinte a principios del siglo pasado (muchos con familia), viviesen amontonados.

Los oficiales, (tenientes o capitanes) en cambio, residían en El Prat o en el edificio del semáforo.

Pero la principal ... (ver texto completo)
Desde la llegada de los carabineros a El Prat, en el año 1830, y hasta finalizar la construcción de las dos edificaciones construidas con paredes de piedra, vivían alojados en casas del núcleo urbano.

Estos dos edificios datan del año 1.844.
Entre los años 1.926 y 1.927 se construye el tercer edificio en este ala y los dos pabellones laterales.

En el patio interior se construyó un pozo artesano, un depósito de agua y un lavadero.
El semáforo se construyó el año 1.887 para regular el tráfico marítimo costero y evitar accidentes. La misión de los sus encargados era informar al castillo de Montjuich de cualquier incidencia y también recuperar víctimas, objetos y embarcaciones naufragadas.

Para las comunicaciones usaban el lenguaje de de las banderas, que se colgaban en lo más alto de un palo largo y también, la telegrafía óptica. Desde el mirador del edificio se veían las señales del castillo y las de los bajeles.

Los ... (ver texto completo)
Hasta bien entrado el siglo XX, el litoral de El Prat fue un territorio inhóspito y poco poblado, cubierto de marismas, arenales y pinedas. Muy alejado del pueblo, de los terrenos labrados y de los caminos más frecuentados.

Los carabineros llegaron a El Prat en el año 1.830, sólo un año después de la fundación del cuerpo. Reinaba todavía en España, Fernando VII (El felón), que murió en 1.833, quien antes de morir ratificó y promulgó la Ley Sálica hecha por su padre Enrique IV para que su hija ... (ver texto completo)
NOTAS HISTORICAS DE CATALUÑA.

En mi libro: La España agonica: Supervivencia o Balcanización, incluyo la historia pasada de Cataluña en el contexto iberico. He aquí su historia abreviada.
La derrota de Poitiers en el 732, no tuvo trascendencia para ellos pues no supuso la pérdida de los territorios ocupados y siguen dominando los musulmanes quedando como protegidos los visigodos, divididos en dos zonas, los gotios o “gothi” de la Septimania y los godos hispanos o “gothi hispani” de la Septimania ... (ver texto completo)
Hola ojala pudieras anotas en tus fotografias en lugar en donde se tomo la foto, como es el caso de la figura de violetera
soy sebastian olivera, hijo de maria luisa franza, de argentina. ella me conto que usted se fue hace muchos años para españa. ella fue amiga suya del barrio de barrcas, vivia en calle san antonio 530 al lado de la verduleria y en frente de la iglesia. si usted es la persona que busco respondame y ella estaria muy feliz. muchas gracias señora
Cuando Tejero y sus civiles entraron en el Congreso, eran las 18,22.
Me enteré de casualidad alrededor de las 19.30 h. Había estado currelando todo el día e iba hacia mi casa conduciendo un renault modelo diez con más años encima que el tal Matusalen ese, verde oliva, lastrado en la parte delantera por aquello de que lo zarandeaba el aire. Igual que los que habían usado los mellizos de carretera. Me había costado diez mil pesetas.

Le había instalado una radio también de segunda mano provista ... (ver texto completo)