Ahora que ya funciona la línea R8 de Renfe, sería muy útil activar la puesta en funcionamiento de la estación de Santa Perpètua de Mogoda, ya que hay usuarios que deben de ir a Mollet San Fost para después retroceder a la estación más próxima de Santa Perpètua, es decir La Llagosta, con la pérdida de tiempo que ello supone.
hola a todos yo estaba buscando familiares de mi abuelo lo unico que se y no muy seguro es que mis bisabuelos venian de barcelona y emigraron a berja almeria mi abuelo se llamaba rafael rosell ruiz y su hermana gador rosell ruiz mi bisabuelo se llamaba rafael y mi bisabuela creo que magdalena si alguien me puede ayudar estaria muy agradecida.
Hola, aunque me parece no te servirá, igual va: soy descendiente de Juan Rosell
Valloibera y Maria Gibert, de Sallent (Barcelona), son mis bisabuelos. Mi abuelo es Joaquin también de Sallent y mi abuela Carmen Bertran de Torredembarra. No tengo otros datos de posibles hermanos de todos ellos. Vivo en Buenos Aires, un saludo y suerte.
Que la gente está cabreada, más que presentirse se huele y en algunos casos como ayer hasta se ve.

Dice Artur Mas, el más Mas de Catalunya, que espera un castigo ejemplar para los alborotadores de ayer en las “rodalías” del Parc de la Ciutadella de la ciudad de los condes reyes, en cuyo recinto se ubica el edificio del Parlament. Y lo dice así....., como muy irritado.

No es que me parezca mal pero, muy bien tampoco; porque puestos a exigir castigos ejemplares, me permitiría sugerirle con el ... (ver texto completo)
Deberían haber más textos como éste, y no en este tipo de webs, ni en revistas alternativas, sino en las columnas de opinión de la prensa escrita generalista reconocida, en prensa especializada.
Los recortes afectan al servicio público (archivos, centros sanitarios, ayuda a mayores, a discapacitados...). Muchas personas mayores quedan cojas, ciegas, porque no les operan. A niños discapacitados que estos años atrás serían milagrosamente salvados les dejan morir.
En donde están cerrando los ambulatorios ... (ver texto completo)
Buenas vacaciones Justo.
Hola, soy Juan González y me gustaría relacionarme con familiares que viven o han vivido en Moncada i Reixac y que vienen de la familia González Garván y eran de El Saucejo provincia de Sevilla a esta familia les apodaban " Los hortelanos" yo recuerdo que hace unos 45/50 años fui con mi abuelo a casa de un hermano suyo sino estoy equivocado se llamaba Adolfo González Garván, espero que me podáis responder Gracias.
Hola, lei tu mensaje. Pilar y Fidel eran mis abuelos paternos, ellos tuvieron tres hijos, Fidel, Ignacio y mi Padre, Salvador, que fallecio hace 6 anos. Dime si te interesa alguna otra informacion. Saludos, Salvador
Estimado Sr. Salvador
Por supuesto que estoy interesada en recibir más información sobre la familia del Sr Santigosa, pero también me gustaria poder revisar o llamar o escribir a cualquiera de los componentes de esta familia, especialmente a la esposa alemana del Sr Juan: "Nani". En 1982, después que todo, fuimos en Barcelona, ​​ en la casa de la señora Pilar, perdimos el contacto nuevamente! La hija de Valentino está interesada en la revisión de los descendientes de Pilar y de Fidel. ... (ver texto completo)
hola que tal, soi nueva en este foroa sin que saludo a todos los que entren
Mañana, salimos para Blanes, para pasar tres meses cercda del mar. Blanes, lo conocí, en una excursión que orgnizaron los maestros curas, camino de Tossa. Me encantó, Blanes y su playa "S'Abanell. Cuando buscaba lugar para compra casa con miras a volver de Lyon adónde emigré, me acerqué a la costa Brava y recordé aquel primer viaje. Ahora, aúque sigo en Francia, paso largas temporadas en esta hermosa ciudad, donde empieza la "Costa Brava" Si tengo conexión internet, procuraré mandar al de los escritos. ... (ver texto completo)
Hola Justo,

ya tengo mi "trasto", gracias por "pujiede" que me recuerda a otra palabra que se oye en el mercado de mi pueblo a algunas personas, el "pojanda" por "pues anda" aunque quizás no tenga nada que ver.

saludos calurosos.
Hola a todos! Busco a la familia de mi abuela JOSEFA TORNERO, hija de ELENA JUAN y de RAMÓN TORNERO, que falleció en Argentina en el año 1911. Ella tuvo 4 hijos con Venancio Serrano Clavero y falleció al nacer mi madre. Les agradezco cualquier información.
¡Joé con los sediciosos perroflautas! Está dejando a la casta política y a la madrileñisima caverna mediática (esa que todo lo sabe) con el culete al aire. Pero no sólo a estos pues, a los Carod (los de la corona de espinas) y sus mesnadas, tampoco les ha sentado bien el aguacero. Estos últimos, no sé si para competir en sandeces automáticas con aquellos, no se le ocurrió otra cosa que decir que; esa marea de gente cabreada porque les toman el pelo los profesionales de la política cualquiera que ... (ver texto completo)
¿Tienen pulgas y piojos los “indignados”? Para mi que sí. Además telarañas en el estómago y unos cuantos kilómetros de tripas sin estrenar desde ya hace casi tres años para acá, en que empezó esto de la crisis.

Pero para flamencos y chulapones, el galo y la germana y el portugués, ese trío o trinidad que es tripartito ejemplar. Que sonríen complacidos cuando ven el gesto patético en el semblante del griego que, igual que nuestro entrañable Roderico, muestra en su cara el gesto adusto del reproche y la indignación.

Por nuestros pagos, Al Chilliqui, el gran capitán de las hueste azuladas, ni en estos últimos tres años ni en los cuatro anteriores, que me diga alguien si se atreve que le ha visto u oído decir algo más que se anticipen la elecciones y siempre, las mismas soflamas derrotistas contra nuestra economía. Las últimas, el pasado miércoles. Actitud, que nos está costando un pico largo a todos los españolitos de a pata y a los otros también, porque ayuda mucho a que nos apriete cada día más esa trampa descarada que nos han tendido desde el exterior y a la que dicen eufemísticamente “deuda pública”.

La prócer germana, en un alarde de inteligencia se ha dirigido a su igual griego del mismo signo político exhortándole a que arrime el hombro. Petición que concuerda con la idea que ella tiene del asunto pues, por lo que se ve, le preocupa más la exposición de los bancos alemanes ante la deuda de los helenos, que su afinidad con el gobierno socialista de los griegos. Es, por sabido, una tontería decir que, cuando estaba en la oposición su correligionario portugués, no lo incitó a eso, sino a todo lo contrario, dejando entre las patas de los jamelgos a José Sócrates y que, a su homólogo de aquí, el susodicho Al-Chilliqui y sus vedettes, tampoco le dice nada y lo deja que siga con su política de tierra quemada y cuanto peor mejor.

Siempre se dice que en periodos de crisis, siempre hay quienes ganan más, para mi que es el caso de la banca en general y de esas fuerzas oscuras que se ha fijado como objetivos irrenunciables, que caiga todo el entramado que sostiene los logros sociales conseguidos a base del sufrimiento de tantos hombres y mujeres a lo largo de los siglos. Y los grupos políticos que las sustentan. Socilistas y Socialdemócratas. Para muestra, este botón que tenemos en Catalunya, motor de la economía nacional mal que les pese a los nacionalistas españoles.

Por eso, lo que empezó como un asunto de mal hacer financiero, ha pasado a ser un asunto ideológico que está culminando en particulares y repugnantes venganzas descaradas y, para muestra de esto, nosotros los extremeños, para verlo no tenemos que irnos a los madriles ni pasearnos por Europa.

Salud. ... (ver texto completo)
Al cabo, nos dejó allí plantadas, diciéndonos que por esta vez, daría el recado a Justo Hernández, pero que en el futuro, llamaran del internado antes de venir y que se les diría si podían distraer al chico de sus “Teológicos estudios” Al final se endulzó un poco al ver nuestro aire contrito... ¡Ahora vuelvo!
¬ ¡Ya estoy aquí! ¡Me llamó la maestra! Prosigo:
¬ “Bueno, bueno hijas mías.-Nos dijo - Pase por esta vez. Y cuando queráis os acercáis al torno y les pedís un refrigerio a las monjitas” “Ahora, dejaos guiar por Justo Hernández”.
Así dijo el Rector empujándonos hacia el patio. Mohíno, Justo, (Caramba qué nombre) inició la explicación de la visita:
“¬ Bien, señoritas” (No te puedes imaginar, la impresión que me causa oírle decir: “Señoritas” con esa suavidad, con esa dulzura de misionero Jesuita) “Este edificio, fue antiguamente un convento cartujano; Con el tiempo, los cartujos abandonaron estas alturas, y se recogieron en ese otro edificio que puede usted ver en la hondonada. En tiempos de esplendor, los dos edificios albergaban monjes. Luego, cuando los efectivos empezaron a disminuir, y la república confiscó parte de las tierras, vino la decadencia, vino el abandono de la pequeña cartuja, que los monjes empezaron a utilizar como depósito para los aperos de labranza”
¬ De alguna manera “El Conrer” explica ese uso, ¿No?
“¬ Efectivamente: Así se dice en su lengua vernácula. Lástima de estos claustros, las dos capillas y el porche de hermosas arcadas hayan sufrido tanto con esta destinación: Si observa los pilares u el paso por lo que hoy es la entrada, verá la usura del suelo: Esos dos surcos son los hierros de las ruedas de los carros que los han grabado para siempre. Los ángulos desgastados y las señales a un metro cincuenta en las columnas de ladrillo, las hicieron los mangos de las azadas u otros instrumentos de labranza”
¬ Muy interesante le decía yo, Entre dos respiraciones del chico ese, sin quitar la vista de su cara.
“¬ Mas tarde fue habilitado en hospital, a raíz de una epidemia de fiebre amarilla o lepra, que no recuerdo ahora muy bien...” “ ¡Ah! El nombre de Conrería, le viene por lo que antes he dicho de depósito de labranza: En catalán ya le he dicho qué significa: No domino el catalán; pero usted ya lo sabía, ¿verdad?
Sin esperar respuesta, prosigue:
“Los sucesivos patios en terraza, fueron por aquel entonces, huertos labrados y sembrados. Ahora solo queda el huerto de las monjitas y algunos frutales que no se ven desde aquí. Por el otro lado, hacia el pozo que nos suministra de agua, también había terrazas cultivadas. Las viñas daban un buen vino, por lo que he oído comentar al padre portero de la Cartuja. Me decía que las viñas orientadas al sur, daban vino tinto de muchos grados, y las al Norte un blanco que les servía para la misa”
“Muy interesante, muy interesante...” Le canturreaba yo, cuando podía inmiscuirme en su verborrea:
“Después de haber sido hospital de apestados, permaneció largo tiempo al abandono. Los cartujos eran muy pocos y se contentaban con la producción de los huertos que tienen alrededor de la cartuja principal.”
“¬ Anteriormente, aquí arriba se quedaron los hermanos legos, y los sacerdotes cartujos bajaron al edificio de abajo incluso antes de estar terminado. Por aquellos tiempos, explotaban los bosques y las tierras de todo este latifundio. Cuando quedaron pocos, se contentaron con una pequeña porción alrededor de la nueva cartuja.
¬ Ehuu, ¿Y dime? ¿Podremos visitar la cartuja?
¬ No lo sé. No sé ni si os dejarán entrar. A lo mejor como sois niñas...
¬ ¿Qué somos? Lanza Carmen, irguiéndose para mostrar sus incipientes formas.
¬ Una mujer no podría entrar nunca.
¬ Pero unas niñas como de unos doce años...
¬ Pues tengo quince. Y tu hermana es mayor que tú. No hablaremos de Agusita ni de M. Rosa que sí son más pequeñas. Así que te parece a ti que soy una niña...
¬ ¡Ah! Pues mi hermana me dijo que ibas a cumplir los catorce, dentro de poco,.
¬ ¡D’unido! ¡Te has estado informando de mi edad y cuando cumplo los años!
¬ No vayas a figurarte otras cosas: Cuando vinisteis, mi hermana tú y las chicas, le pregunté quiénes erais, Sólo eso. ¿Qué se figuró mi hermana, que empezó a darle al molinillo tibetano? No me dijo los nombres de vuestros tatarabuelos porque llamaron a rosario y pude escaparme, a capilla.
¬ No le preguntarías, pero escuchaste, oíste y te quedaste con mi edad ¿Eh?
¬ Ad pedem litterae. ¡Carpe diem Carmina!
¬ Ya te dije que no entiendo las misas en latín.
¬ Pues yo te entiendo a ti muy bien y sé adónde quieres llevarme. ¿No te parece que vas a conseguir que Dios se llene de ira hacia ti? ¿Se trata de un juego sólo para ti? Quo usque tandem abutere patientia nostra
La verdad es que a Justo le esta incordiando bastante la conducta de Carmen. Se sentía atosigado, sus provocaciones le daban como pellizcos en el corazón. Sentía una extraña atracción por aquella muchachita atrevida que se había caído en la sopa boba del seminario. Pero no llegaba a entender cómo una muchacha tan joven, le echaba tal desfachatez comprometiéndolo allí en su propio terreno. Continuando, empero, con esta tarea que le han encomendado; le pide a Carmen:
¬ Señorita Subirats (ha vuelto al trato de usted) Le ruego que cese ese juego, y que me diga, que interrumpa mis explicaciones, cuando estas no le interesen. Ahora poco tocarán salida a recreo.
¿Qué prefieren? ¿Que bajemos a probar si nos abren en la cartuja? ¿Que visitemos las capillas? En la mayor hay armonium, si lo desean les puedo tocar un poquito. Lo poco que sé.
¬ ¿Y esa font del GAT de la que me habló? ¿Puede llevarnos?
¬ Como quieran, aunque veo que es usted la que lleva la voz cantante mientras que mi hermana y las otras dos, no dicen: esta boca es mía. Seguiré pues, en camino, contándoles la historia del Seminario:
¬ ¿Entonces? Por eso ¿Volvemos a tratarnos de usted?
¬ Sí. Me parece mejor y más correcto. Sigo con la visita guiada:
“No sé cómo se enteraron de que estos locales estaban desafectado desde tiempo, pero el obispado de Barcelona, solicita de los cartujos, poder instalar aquí su seminario menor, estrechamente enclavado en la calle Balmes, junto con el Seminario Mayor” “Creo que la razón primordial, fueron estos terrenos de juego y los pinos que rodean la Conrería.
Es promesa de vida sana, más sana claro que en aquellas clases del centro de la ciudad”. “Como fuere, una delegación de Barcelona, vino a ver a los cartujos, para comprar, alquilar o para recibir en regalo todo esto. Por lo que he oído, los cartujos no quisieron venderlo ni darlo, sino alquilarlo”
¬ ¡Chico! Parece un notario redactando un acta de venta.
¬ Pues espere, que ahora viene lo bonito de la historia: Entre ellos, estipularon un alquiler de 100 pesetas; alquiler simbólico, claro.
¬ ¿Cómo de simbólico?
¬ Simbólico como que todos los años el Rector envía a dos seminarista a la Cartuja con las cien pesetas del alquiler, y todos los años el padre Prior, le devuelve 99 y le manda un tarro de miel.
¬ Hermoso.
¬ ¿Verdad?
¬ Y esa imagen de la Virgen en la fachada. ¿Quién la puso? ¿Los cartujos?
¬ Es la patrona de Montealegre. La protectora de los futuros sacerdotes. La mandó poner el Señor Arzobispo. Parece que hizo un comentario:
¬ “Qué vista más alegre” “Hay que poner una imagen la virgen inmaculada” No tardó el Doctor Altés en encontrar esos mosaicos y poner a Nuestra Señora de Montalegre. Habrá observado que llevamos un fajín azul cuando nos ponemos la sotana. Fue cosa del obispo Modrego que nos puso bajo la protección de,
¬ La virgen esa de Monte Cristo. Ya.
¬ No, de Montealegre.
Al pasar delante de la imagen, - sigue escribiendo Carmen a su amiga - mi querido seminarista hizo un sino de cabeza, como para saludar, muy mono por cierto.
Corto: Tengo que ir a comer: Enseguida vuelvo y termino con esta interminable carta.
Llévasela a X. X. ... (ver texto completo)
III. - Internado del Angel de Tiana. Sor María de la Fe y otras monjas.
¬ Como le digo, Reverenda: Fíjese cómo estas niñas llegan a enredar las cosas, de tal manera que,
¬ No me diga nada más Sor María de la Asunción. Las tengo bien caladas. –
Pero a pesar de la súplica de La Madre Perfecta, sor M. de la Asunción, hace caso omiso y prosigue:
¬ De tal suerte que, aprovechando la estancia de una hermana de un seminarista en nuestro colegio,
¬ ¡Ah! ¿Me está hablando de Marina? ¿Marina Hernández?
¬ ... (ver texto completo)
xxxxxxxxx 12 de junio: En el estudio:
Ya tenemos autobús desde Blanes a Tossa. A Blanes, iremos con el tren de cercanías estación de Montgat. A medida que se va precisando el viaje de fin de curso, don Pedro nos destila la información con su peculiar modo: Cuentagotas.
Coste 33 pesetas por cabeza (Ignoro si a Damián le cobrarán algún suplemento; (Se lo dije de broma en el recreo, y se me echó a llorar: Es un perfecto merengue) Nuestra cuota parte es de 15 pesetas; El resto lo regala el seminario.

... (ver texto completo)
Hola, soy Ojuel, pertenezco al remplazo del 63. Soy uno de los fundadores de la P. M. en Barcelona y estuve en este cuartel. Me acuerdo del Teniente San Agustín, el sargento morcillo que estaba en repuesto. El cabo Castro. Ingresé en Mayo del 64 y provenía del 72 de artillería antiaérea.
Compañero, tu estubistes antes que yo, pero tubimos, los mismos mandos ¿Tu conocistes al ** Vazquez, que venia de los Paracas?.
Un abrazo compañeroo.