Me uno a las felicitaciones, es una suerte para todos contar con Vicente Gonzalez que con sus inquietudes y su cultura ha logrado que mantengamos vivo el interés por todo lo que incumbe a Deza. Estaba lejos de la imaginación de cualquiera pensar que algún día podríamos tener una carta de presentación tan adecuada para nuestro pueblo, un abrazo dezanos, C.
Que tal buenas tardes, aqui en Argentina. Los molesto porque estoy interesada en recibir informacion sobre un pueblo de Soria llamado Castilruiz y quisiera en lo posible pudieran enviarme algun email o tel o fax para poder localizar a una persona alli en ese pueblo su nombre es Manuel Orte y su amigo Jose Largo Jimenez o en su defecto a algun pariente de ellos.
Disculpen las molestias y gracias por recibir este email.

Maria Julia Ferragut
Ferragutjm@hotmail.com
Tel Argentina 00540114856-4276.
A mi también me gustaría felicitar a la persona que ha puesto la informacion al entrar en la web me ha encantado y realmente emociona cuando lo lees ya no solo por ser de alli sino por lo bien explicado que esta. Otra vez gracias y adelante ojala hubiera mucha gente como el.FELICIDADES.
La subida del alto las escaleras si te la tomas con tranquilidad, es mejor que la bajada, ya que al haber tantas piedras sueltas puedes resbalar y hacerte alguna torcedura, o algún esguince.
Gracias al abuelo por haber puesto correctamente y de una forma agradable , extensa y rigurosa la información de Deza, lo que había antes además de mala, no era nada práctica, ni siquiera agradable de leer cómo lo es ahora. Gracias.
La madre del Eugenio era la tia Lucia. Creo que poca gente se acordará de ella, una mujer menudita y buena, de saya larga como la mayoria de aquellas de los años cuarenta del siglo pasado, que sin duda fue el siglo que mas recordamos las personas mayores sin que cojamos un libro pues los acontecimientos los tenemos grabados en la memoria. Saludos Deza.
Pues sí, ha sido una grata sorpresa al entrar hoy en la página web la nueva descripción que se ha hecho de Deza, creo que es muy adecuada.
Muchas gracias al que se ha preocupado, realmente le felicito.
Deza se lo merece, tenemos una gran historia, monumentos y costumbres dignos de mención, a pesar de que no aparezca nunca en ninguna guia turística de la provincia de Soria que yo nunca he entendido el porqué, ya que ya le gustaría a muchos pueblos que allí aparecen tener las cosas que tiene Deza, ... (ver texto completo)
Al entrar en la web de Deza, me he dado cuenta que álguien se ha preocupado de poner una información de nuestro pueblo muy acorde con la categoría que merece. Antes daba pena entrar y parecía que habían querido ahorrar palabras como cuando se mandaba un telegrama, hace cincuenta años. Además decía cosas que no eran verdaderas y otras muy generalizadas, sin especificar detalles, que nos dejaban muy desnuditos. Ahora da gusto y pienso que si dejaran poner alguna cosilla mas, se podía contar como costumbres, ... (ver texto completo)
Os voy a dar un nombre mas de los "mozos" de la fotografía. El primero por la izquierda es el Eugenio "El Sabarquillas" que vivía en la casa del callejón del tio Juan "El Bordalbeño", alláabajo cerca de la Puertacigüela. Su`padre era pastor; pero en no lo fué. Este mozo sabía coser y bosdar como las mujeres y hacía jerseis y calcetines de lana como ellas. Yo lo ví muchas veces sentado con un grupo de féminas y discutir sobre las labores de costura. Su madre se llamaba Francisca y cuando murió ella, ... (ver texto completo)
Lo peor de los maestros es que ellos envejecen y sus alumnos siempre tienen la misma edad. Los que aquí se vierten son unos nostálgicos comentarios de nuestra niñez. Si recordar es volver a vivir, cada vez que vemos estas imágenes de las escuelas- aunque sea por este medio tan práctico como moderno-,
Sentimos "morriña" por la lejanía y añoranza de nuestra edad escolar. Como en todas las actividades de la vida, hubo maestros de feliz recuerdo y otros que no lo fueron tanto, pero todos contribuyeron ... (ver texto completo)
¿No hay nadie que sepa el autor y el intérprete de esta canción, que sonaba
Por el año 1953 ? Saludos Fernando.
Yo soy el cuñado de los de la gaita, vaya par de individuos, la verdad es que no estan feos en la foto, aunque sospecho que pocas mozas se pegarian por ellos.
Ahora estan bastante cambiados han perdido bastante pelo y es que el tiempo no perdona a nadie.
Bueno lo importante es tener salud y força al canut.
Tengo un amigo de Alcalá la Real (Jaén) que me regaló el año pasado manzanas camuesas; yo creo que son de esta variedad, aunque allí no las llaman así, pero mi pueblo, Castro del Río, está cerca de esa zona y recuerdo que de pequeño iban vendiéndolas por las calles.
El padre de mi amigo las injerta en su pueblo y lo vamos a intentar en una parcela que tengo en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla); si lo consigo, no me importará enviar yemas a quien mes las pide.
Saludos.
En Valdecatalan y la Venta hay un encañado manando practicamente en cada finca, yo de pequeño solía ir a buscar agua al del tió Florentin.
La segunda casa del fondo la han arreglando y la están poniendo muy bonita.