Vuelvo a repetir que no soy la persona que ha realizado la fotografía y que está muy claro que yo sólo he criticado la falta de respeto hacia el autor.
Para mi es fabuloso que personas como el autor de esta fotografía las pongan.
A mi personalmente y puesto que no vivo en el pueblo, todas estas fotografías (que está claro que no son de concurso, ni creo que lo pretendan)me traen muchos recuerdos de muchos de los lugares en los que había estado y me viene muy bien que estas fotos me refresquen ... (ver texto completo)
La verdad es que es muy gracioso, porque en este pueblo son de castilla y León, pero resulta que cantan (o cantaban jotas), están siempre con el maño en la boca y si quieres llamar por teléfono hay que hacerlo con el prefijo de Zaragoza.
O, el desgaste del agua sobre una piedra fósil.
Creo que los cazadores no habían alimentado a las aves rapaces nunca jamás en la vida. Y mira si han pasado millones de años desde que el mundo es mundo. Ellas eran y son muy capaces de buscarse la comida, pues no les llegáis a la punta de las uñas vosotros con vuestras escopetas y vuestro traje de guerrillero. Precisamente sois los cazadores los que con vuestro plomo dejáis sin comida a las rapaces y encima las matáis cuando se ponen a tiro. Hace algunos años hasta pagábais dinero por destrozar ... (ver texto completo)
Podéis figuraros que el agua que lleva nuestro Río Henar es el producto de una riada pues se nota por el color del agua, además de que nunca lleva tanto caudal. Si el río no se limpia es debido a que un grupo ecologista no deja. Así de claro: se oponen a que los ríos tengan el cauce limpio pues dicen que al sacar el carrizo y las brozas pues va mal para las aves que anidan en la maleza. No se hasta que punto tienen razón. Lo cierto es que en Deza, en el Henar, hacen nido y crían los patos salvajes ... (ver texto completo)
No cabe ninguna duda que Don Vicente fue el que llevó la batuta, como se dice vulgarmente; pero no lo quitemos mérito a las mujeres de Deza que contribuyeron con su trabajo generoso y desinteresado, a la par que con sus donativos, a que éste altar fuese una realidad. También hubo otras personas, derl género masculino, con nombres y apellidos que dedicaron buena parte de su tiempo al acabado y embellecimiento del altar de la Virgen del Pilar que fue un donativo de Antón Esteras, nada menos que hace ... (ver texto completo)
Esta claro que nunca llueve a gusto de todos...Los que realmente deben decidir en mi opinión, son los que viven en el pueblo todo el año, no los que van 15 días si llegan en Agosto y ya se creen con derecho a decidir que las fiestas se deben celebrar el último fin de semana de Agosto, aunque sean nacidos y criados en Deza, , que eso somos la mayoria.Eso sí a la hora de pagar la cuota de fiestas, que sean los del pueblo.
En la actualidad la Virgen del Pilar, no se encuentra en esta ubicación, ya que el buen hacer de Don Vicente le ha encontrado una ubicación mas digna y acorde, en un altar a mano derecha nada mas entrar a la Iglesia, donde antiguamente había un confesionario.
Perdón por el fallo habido al hacer la fotografía, pero no obstante se puede apreciar la belleza del púlpito de nuestra iglesia.
Este verano finalmente fue reforzado el arco gracias a varios vecinos y vecinas con el impulso de Valerio.
Gracias.
Que feo estas. Era broma.
Porfa decir quien lo sepa quienes son. Dezanos.
Por cierto uno de los monagos tiene un cuñado que se Cristian y es de Gomara.
He podido comprobar que hay comentarios que he introducido en el foro que en un principio aparecen y luego cuando abro la página de nuevo veo que no se conservan. Supongo que es una situación generalizada por lo que habrá comentarios que se escriban que no llegamos a leer los demás, con lo que se resta dinamismo justo ahora que hay muchas mas fotos y supongo que así se pierden esos comentarios espontáneos que hacemos. Si pincháis en 24 horas, aparece Deza, tendréis información de las fuentes que ... (ver texto completo)
Solo con una diferencia y es que en Plamplona hay menos gente corrieno delante y detrás de los toros. Desde luego a los dezanos no os falta humor, que vale mucho, si señor. Debéis de estar orgullosos pues por pocos pueblos de España se celebra un encierro como el de vuestro pueblo. Y lo de la gente es lo de menos, pues asi no se tropieza, ni uno se cae al suelo y ni te pilla el astado. Cómo decía aquel otro: Contra más anchos mejor a pesar de que se que os gusta que haya mucho público en vuestras ... (ver texto completo)