Pozo del Pedrosillo, DEZA

Sola ante el peligro. Y es verdad está más sola que la una. Pero ella a pesar de su soledad es testimonio de que hace unas décadas todo esto estaba poblado de montes de chaparras que el hombre destruyó para sembrar cereales. Una veces arrancando golpe a golpe y con paciencia, toda la vegetación y más tarde usando terribles máquinas que allanan todo lo que pillan o quemando grandes extensiones descontroladas. Así nos va pintando a los humanos. Llevamos dentro el german de la destrucción y acabaremos...
Efectivamente lo de la "hoguera" se entiende que es un error, y mas si primero se ha hecho mención a una noguera, pero no importa y como dice el Quijote: "ladran, luego cabalgamos Sancho".
Hay algunos que solo visitan el foro de Deza para sacar faltas. La cosa es darse de enteradillos. Ya se ve que el segador de la historia comía a la sombra de una noguera pues hay que ser un poco atrasado para no darse cuenta. Por cierto: Dicen que la sombra de la noguera es muy mala en verano. Desconozco por qué, aunque si os digo la verdad a mi nunca me ha hecho daño y mis buenas siestas que me he echado. A lo mejor lo dicen porque puede caerta alguna nuez en la boca cuando estás roncando y taparte...
Parece un poco raro que se esté a la sombra de una hoguera , precisamente en el tiempo de siega. Vaya verano tan frío que debió de hacer por Deza, ese año, si a la hora de comer hay que acercarse a la lumbre, pues hoguera, quiere decir eso...Saludos.
En esta casilla, y dado que es una zona que conozco con mas conocimiento que otras, creo que también había alguna noguera junto a la casilla, yo recuerdo haber comido a la sombra de una hoguera en este lugar cuando segabamos con la atadora Deering del noº 3.