La persona que olvida su pasado y su cultura no debe recibir el titlo de persona.
Raúl saltando la hoguera, de noche, en la plaza de toros de Deza. Al fondo, Marta y su pradre Joselíto. ¡Pero que bien lo pasais!. Un beso para Marta, C.
¿Alguien ha leído "La llave maestra"?, ¿sabría decirme si se refiere a esta ciudad?
Os olvidais de algo que para mi es muy importante, y es ese cuaderno que hay dentro de la ermita de los santos. Cada vez que subo a los santos me desahogo escribiendo mis tristezas, alegrias, y desamores, por que amor solo tengo el de mi familia.TORRIJO QUE GRANDE ERES¡no dejeis de ir siempre que podais.un saludo para todos los torrijanos, y para los que se sienten de torrijo.R.M.de.
Hace poco que conozco esta pagina pero me agrada ver como el pueblo de Deza recuerda y quiere a mi bisabuelo al que cariñosamente llamais "el tío Bartolo". Me gustaría saber quien es la persona que pregunta por nosotros en uno de los mensajes, yo diré que soy hija de Valeriano Velázquez Morales. Al igual que tú, o incluso menos, voy poco por el pueblo pero mi padre intentó transmitirnos a mis hermanas y a mí sus bonitos recuerdos en el pueblo. Me alegraría que pudieras contestarme a través de esta ... (ver texto completo)
Efectivamente lo de la "hoguera" se entiende que es un error, y mas si primero se ha hecho mención a una noguera, pero no importa y como dice el Quijote: "ladran, luego cabalgamos Sancho".
Los nombres correctos (incluyendo niños) son a partir del primero por la izquierda -Francisco Gonzalez Carramiñana, su padre Francisco Gonzalez Gómez, su tío Delfín Carramiñana Martinez(qepd), su primo Pedro Manuel Gonzalez Esteras, el padre de este, hermano de Francisco y tío mío Antonio González Gómez (qepd), Fortu Gómez (hijo del tió Fortuna), Antonino González Manrique, un hijo del tió cantero, Julián Carrera Gómara, el Alfredo (qepd)y del resto ya no los conozco, pero hasta aquí y en orden seguido son los que he dicho. El autor. ... (ver texto completo)
Mi tía Máxima era hermana de abuela Felisa.
Hola soy un devoto de san martin de finojosa o como lo llamo yo de sotoca, no os enfadeis, el caso es tener devoción y extenderla por todo el mundo, para que siga haciendo muchas gracias a los que se loas pedimos. Me gustan mucho las biografias sobre todo por que afirmais que murio en sotoca, en verdad es así, pues esta muy documentado. Un abrazo de Sergio. Un sotoqueño.
Santa María! es un caso perdido! pero en fin, ahora no creo que sea hora de poner a decir que es lo mejor o lo peor que se podía hacer o haber echo! Viva el Cristo del Humilladero!
Se acaba de acordar mi padre que el tió Currutaco se llamaba Constancio.
La amiga de mi abuela, su hermana, Mari Paz.
Parece que estaban de celebración, a juzgar por el puro que lleva en la boca el cuarto por la izquierda. Lo que levanta en la mano, justo el que está detrás, parece una bota de vino. Y el segundo, en la boina tiene una insignia. C.
Mi padre me cuenta que el tio Currutaco era soltero y que murió antes de la guerra. No recuerda el nombre, era hermano de una amiga de mi abuela, de la madre de Josefina, la panadera de Deza. Un saludo, C.
¡Buen viaje, que disfrutéis de la isla!, C.
Para hacer una gran máquina, como por ejemplo una locomotora, se necesita una gran esfuerzo, que muchas veces lo hacen otras máquinas. Para hacer una miniatura de este calibre, el amigo Enrique ha necesitado muchas horas de paciencia y de buen hacer, puesto que una cosa así no es capaz de hacerla cualquiera. Se tienen que acumular en tu curriculum muchas horas de forja, de soldadura, de ajuste y de ebanistería. Y de eso nuestro buen amigo sabe mucho. Un saludo.
Este sábado pasado día 11 hizo un viento temible y se de cierto, porque lo he visto y comprobado, que se perdieron cientos de nidos de la "Strptopelia risoria". Es viento es un enemigo muy grande para estas aves ya que ponen los huevos en cuatro ramillas que forman su nido y el viento fuerte los tira al suelo, tal como ha ocurrido en esta ocasión. Quizá sea esta un medio de selección puesto que si salieran todos los polluelos sería una plaga ya que empiezan muy pronto a anidar y acaban muy tarde ... (ver texto completo)