Si no recuerdo mal, alguien me dijo que Gonzalo Ruiz colocó a bastantes dezanos en sus talleres, extremo que desconozco. Es cierto que en aquellos años de mediados del siglo pasado este empresario tenía una amplia plantilla de empleados, no sólo en sus talleres mecánicos sino en su flota de autobuses que recorría la provincia. Los talleres de la calle Sorovega, junto a la Plaza Mayor y la calle Postas, fueron muy conocidos por todos los sorianos. De esa calle Sorovega salía el autobús -el coche de
... (ver texto completo)
Se me hace difícil entender que entre tantos dezanos de la diáspora, y los pocos que residen en el
pueblo y usen internet, no abunden vivencias, hechos anecdóticos o curiosos que traer a estas páginas. A propósito del
coche de línea, supongo que el viaje a
Soria sería por la mañana temprano para que a los viajeros les diese tiempo a hacer sus gestiones -
compras, médicos, visitar al chico o a la chica que estudiaba en la capital- hasta la hora de coger el coche de vuelta, ya por la tarde.
En Soria
... (ver texto completo)