El saurio dormido, DEZA

La manga de agua del Suso y de Algadir son naturales. Alumbran sus manantiales allá mismo donde los ves y varía muy poco el caudal de un año a otro aunque haya sequias pertinaces. Son aguas fósiles con un acuífero muy grande y que el 35% de ellas se reponen con las lluvias anuales.

Un abrazo.
Cuando he visitado el Suso, siempre me he preguntado si esta especie de manga es natural o artificial. Y si la construyeron ¿cuando fué? ¿con que objetivo?
Creo recordar que por el caminito que vemos "el surio dormido" también llevan nuestros pasos a otra fuente. Por cierto el día que llegue a este punto del pueblo no llegue a ver a nuestro amigo saurio, tuvo que ser el abuelo el que me indicase, que estaba al ladito del mismo. A lo dicho voy en busca de más agua. Voy a ver si la encuentro.
Ununilio - Uun

Propiedades químicas del Ununilio

Nombre: Ununilio

Número atómico
110

Valencia ...
Aristóteles, Newton, Da Vinci... y otros tantos fueron empedernidos solteros... quizás por esto hubo una razón de más peso para dedicarse de lleno a la ciencia. De todas formas a Erwin Schrödinger se le conocen más lios de faldas que electrones tiene el Uun. De lo que puede postularse que la inspiración es efímera y la gloria un arduo trabajo.

Un abrazo.