En tiempos pretéritos, guardábamos hasta las herraduras que nos encontrábamos por el camino que transitábamos, aunque estuviesen rotas. Servían para ir haciendo tu pequeño montón y con el tiempo poderlas cambiar por naranjas al chatarrero que venía a la plaza con su carro lleno de dicha mercancía y que se llevaba repreto de trapos, suelas de goma y hierros viejos.
Eran otros tiempos. Las mulas transitaban los caminos a cientos cada día.
Viene muy bien a cuento un artículo de Eduardo Galeano que ... (ver texto completo)
Buenos dias amigos dezanos.
¿como se presenta el lunes? Esperemos que corto, no por el tiempo que sigue bueno, sino por lo que cuesta volver a la rutina habitual después de un buen fin de semana.
Abuelo, ¿la salud va bien? Eso es lo que deseamos todos.
Os dejo un articulo, que leí hace unos dias en un periodico, y que hace referencia a esta época del año.
Espero que os guste.

Después del reposo del invierno, la naturaleza parece despertar de su sueño. La savia vuelve a correr por los troncos ... (ver texto completo)
Estupendo PEPEPACO. Y muchas gracias por animarnos el foro tan de mañana, madrugando más, mucho más que los dezanos.

Un abrazo.
Buenos dias amigos dezanos.
¿como se presenta el lunes? Esperemos que corto, no por el tiempo que sigue bueno, sino por lo que cuesta volver a la rutina habitual después de un buen fin de semana.
Abuelo, ¿la salud va bien? Eso es lo que deseamos todos.
Os dejo un articulo, que leí hace unos dias en un periodico, y que hace referencia a esta época del año.
Espero que os guste.

Después del reposo del invierno, la naturaleza parece despertar de su sueño. La savia vuelve a correr por los troncos ... (ver texto completo)
Nos mantenemos en el promedio de 17 mensajes por día.
Ayer, a pesar de estar animado el foro, las visitas fueron 923, algunas menos que en ocasiones anteriores. Era domingo.
Hoy era el día que celebrábamos el cumpleaños de mi padre pues nació un 15 de marzo. Él hubiera cumplido en esta fecha los 108 años; pero ya hace 30 que falleció. Todavía no he podido hacerme a la idea de perderlo y algunas noches vivo ratos muy felices porque aparece en mis sueños y disfruto de su compañía insustituible. Lo mismo que los demás, claro...

Un abrazo.
Tu padre, abuelo, cumplía los años en una fecha histórica: los idus de marzo, como sabes.
Los romanos llamaban los idus a los días 15 de marzo (Martius), mayo, julio y octubre, y 13 de los otros meses. César fue asesinado el día 15 del mes de marzo del año 44 antes de Cristo, y de ahí la frase: “guárdate de los idus de marzo”, que ha pasado a significar grandes calamidades políticas en ciertos días.
Compruebo que compartimos más de una cosa: yo tampoco me hago a la idea de que el bueno de mi padre ... (ver texto completo)
Raimundo de Fitero, San
Abad, Marzo 15

Raimundo de Fitero, San
Fundador
Abad del monasterio cisterciense de Fitero en Navarra, y fundador de la Orden militar de Calatrava.

Se llamaba Raymundo Sierra o Raymond Serrat. Aunque documentalmente no puede probarse, lo más probable es que naciera en Saint Gaudens de Garona, en Francia, y que la época fue a comienzos del siglo XII. Algunos autores sitúan su nacimiento en Tarazona (Aragón), y otros afirman que fue en Barcelona.

Aparece como canónigo ... (ver texto completo)
Hoy era el día que celebrábamos el cumpleaños de mi padre pues nació un 15 de marzo. Él hubiera cumplido en esta fecha los 108 años; pero ya hace 30 que falleció. Todavía no he podido hacerme a la idea de perderlo y algunas noches vivo ratos muy felices porque aparece en mis sueños y disfruto de su compañía insustituible. Lo mismo que los demás, claro...

Un abrazo.
Raimundo de Fitero, San
Abad, Marzo 15

Raimundo de Fitero, San
Fundador
Abad del monasterio cisterciense de Fitero en Navarra, y fundador de la Orden militar de Calatrava.

Se llamaba Raymundo Sierra o Raymond Serrat. Aunque documentalmente no puede probarse, lo más probable es que naciera en Saint Gaudens de Garona, en Francia, y que la época fue a comienzos del siglo XII. Algunos autores sitúan su nacimiento en Tarazona (Aragón), y otros afirman que fue en Barcelona.

Aparece como canónigo ... (ver texto completo)
Mi anónimo amigo: Me he tomado la libertad de reproducir algunas de tus frases por lo que tienen de razonables, y las que comparto, evidentemente. (De verdad que da gusto entrar en este magnífico foro.)

"Si los creyentes actuales quisiéramos imponer nuestra santa fe con la violencia (...) pero ese supuesto sería irreconciliable con la dignidad de las personas y el respeto a su dignidad, seríamos calificados inmediatamente de fanáticos y fundamentalistas (...) y nuestro modo de hacer supondría ... (ver texto completo)
Pues vaya. En la primera parte "sólo" han caído 5.
No hay más cera que la que arde. Y para eso despidieron al Kresic...
El segundo tiempo no fue tan malo, aunque flaco consuelo el nuestro. Estamos irremisiblemente en segunda. A veces pienso que vale más ser cabeza de ratón que cola de león y esto me conforma. Por lo menos, algunos no padecerán tanto.
Saludos sorianos. Aries.
Raimundo de Fitero, San
Abad, Marzo 15

Raimundo de Fitero, San
Fundador
Abad del monasterio cisterciense de Fitero en Navarra, y fundador de la Orden militar de Calatrava.

Se llamaba Raymundo Sierra o Raymond Serrat. Aunque documentalmente no puede probarse, lo más probable es que naciera en Saint Gaudens de Garona, en Francia, y que la época fue a comienzos del siglo XII. Algunos autores sitúan su nacimiento en Tarazona (Aragón), y otros afirman que fue en Barcelona.

Aparece como canónigo ... (ver texto completo)
Los domingos y festivos.

Hubo tiempos en los que faltar a Misa los domingos, era tenido en cuenta. En España se había pasado de un extremo a otro; del ateísmo feroz y persecutorio al nacional catolicismo de impostura forzosa. Vasta leer la historia de aquellos años. En algunos pueblos hasta pasaban lista según decían algunos, a la entrada de misa y la guardia civil perseguía a los que trabajaban en día fiestas. Es posible que fuera cierto en otros lados, pues en la viña del Señor ha habido de ... (ver texto completo)
Una vez más, gracias al abuelo sabemos más cosas de Deza. Estas que cuenta deben ser anteriores en un par de décadas, al menos, a las que contaba yo, que representan, más o menos, la diferencia de edad de ambos. Por cierto, totalmente de acuerdo en lo de que en España se pasaba de un extremo a otro, lo que constituye el signo histórico de este país nuestro.
Un saludo.
E L C A M P A N E R O
Campanitas mañaneras, muchachitas tempraneras,
¿por qué tan tristes? ¿por qué de luto estáis?
El campanero, señores, el campanero, señores,
el campanero, en la torre, ha muerto de soledad.
Cuentan que como él, nadie las hizo sonar.
Cuentan que como él, nadie las hizo volar.
El campanero, señores, el campanero, señores,
el campanero, en la torre, ha muerto de soledad.
Campanitas mañaneras, muchachitas tempraneras ... (ver texto completo)
Los domingos y festivos.

Hubo tiempos en los que faltar a Misa los domingos, era tenido en cuenta. En España se había pasado de un extremo a otro; del ateísmo feroz y persecutorio al nacional catolicismo de impostura forzosa. Vasta leer la historia de aquellos años. En algunos pueblos hasta pasaban lista según decían algunos, a la entrada de misa y la guardia civil perseguía a los que trabajaban en día fiestas. Es posible que fuera cierto en otros lados, pues en la viña del Señor ha habido de ... (ver texto completo)
Comienza el Rácing-Numancia. A ver si hoy tenemos la suerte que nos ha faltado en otras ocasiones.
Pues vaya. En la primera parte "sólo" han caído 5.
No hay más cera que la que arde. Y para eso despidieron al Kresic...
Comienza el Rácing-Numancia. A ver si hoy tenemos la suerte que nos ha faltado en otras ocasiones.
E L C A M P A N E R O
Campanitas mañaneras, muchachitas tempraneras,
¿por qué tan tristes? ¿por qué de luto estáis?
El campanero, señores, el campanero, señores,
el campanero, en la torre, ha muerto de soledad.
Cuentan que como él, nadie las hizo sonar.
Cuentan que como él, nadie las hizo volar.
El campanero, señores, el campanero, señores,
el campanero, en la torre, ha muerto de soledad.
Campanitas mañaneras, muchachitas tempraneras ... (ver texto completo)