Estimado Jacinto: hoy he sabido más de ti, de tu infancia, de tu madre, de esas raíces de tu aldea que nunca olvidaste a pesar de marchar con apenas cinco añitos, y que tanto añoras.

Creo que no sabes de la existencia de tres hermanos de madre, que actualmente viven en el pueblo de Baena (Córdoba). Tu madre, Antonia García a la que apodaban “La Mirra” al marchar tu padre, volvió a casarse con un arriero de ese pueblo, y con él tuvo tres hijos (creo que lo desconocías, ¿verdad?) Nada sé de ellos ... (ver texto completo)
Hola bella Anif y Familia!

Gran alegria ha sido al leer tu ultima correspondencia, pues estoy asustado de saber que mi madre tubo otros hijos y para completar la sorpresa con el arriero, el se llamaba Franciso y le llamaban el Cojo, porque el tiene una pierna mal, precidsamente yo lo conoci cuando fui de Alemania a ver a ki Madre en Baena, pero nunca me entere de que tenian hijos, pues el era muy resevado, y como yo fui dos veces una con mi mujer e hijos por 2 semanas, y otra cuando yo ya estaba ... (ver texto completo)
Hola hermosa y bondadosa Anif!

me estoy hartando de llorar al leer tu bellas lineas me ha conmovido tanto que no paro de llorar, es algo increible que tras tantos intentos de comunicarme con gente de mi tierra Sabariego, sea posible que aun se encuentre alguien tan bella como tu! solo las lineas que me escribes me gacen mella en mi mente y me induce el despertar de nuevo y en mis pensamieto tan profundo ver quie pudiera ser quie me escribe, pues si, yo soy Jacinto Romero, mi familia tia Luisa ... (ver texto completo)
hola Jacinto por casualidad e visto funes y mi padre siempre me hablaba de los funes nosotros vivíamos en la rabita pero mi padre era del sabarigo mi padre es de su edad bueno murió hace mucho tiempo se llamaba raimundo vico muñoz y eran muchos hermanos y se caso con mi madre que se llamaba antonia peralvarez viana de caldera perdona yo me yamo Encarna vico y tengo 52 años pero me acuerdo mucho de mi tierra en este momento vivo en Lerida un saludo y perdona por mi atrevimiento.
Por cierto, el comentario anterior no tiene nada que ver con política, se trata de otros asuntillos.
Saludos desde Sabadell.
Ya hay alguien que está aburrido. Dar paseos es bueno para la circulación sanguínea.
Saludos desde Sabadell.
Jacinto, se me ha olvidado decirte que he colgado muchas fotos de la aldea en esta página. Te gustarán.
Estimado Jacinto: hoy he sabido más de ti, de tu infancia, de tu madre, de esas raíces de tu aldea que nunca olvidaste a pesar de marchar con apenas cinco añitos, y que tanto añoras.

Creo que no sabes de la existencia de tres hermanos de madre, que actualmente viven en el pueblo de Baena (Córdoba). Tu madre, Antonia García a la que apodaban “La Mirra” al marchar tu padre, volvió a casarse con un arriero de ese pueblo, y con él tuvo tres hijos (creo que lo desconocías, ¿verdad?) Nada sé de ellos ... (ver texto completo)
Hola Mellado. Muchos dias leo el foro, pero me aburren un poco éstos "republicanos" de pacotilla. Como ves, éste año la liga dificil para el Madrid y la Campion ya veremos quien le toca en octavos. Saludos
Juan, yo no te he faltado el respeto para que me digas republicano de pacotilla. Tus comentarios ya lo dicen todo. Salud y republica.
Hola, veo que estáis todos muy atareados con la preparación de las fiestas navideñas. Vigilad con los atracones no vayais a poneros malitos.
Saludos desde Sabadell.
Hola hermosa y bondadosa Anif!

me estoy hartando de llorar al leer tu bellas lineas me ha conmovido tanto que no paro de llorar, es algo increible que tras tantos intentos de comunicarme con gente de mi tierra Sabariego, sea posible que aun se encuentre alguien tan bella como tu! solo las lineas que me escribes me gacen mella en mi mente y me induce el despertar de nuevo y en mis pensamieto tan profundo ver quie pudiera ser quie me escribe, pues si, yo soy Jacinto Romero, mi familia tia Luisa ... (ver texto completo)
Jacinto, tu historia es tremenda, no puedo ni imaginar siquiera lo que debes de haber sufrido... Aquí me tienes para lo que desees saber de la tierra de tu infancia. Te relataré encantada todo cuanto sé, y lo que no sepa, lo pregunto; aún quedan en la aldea memorias viejas que recuerdan todo…
Mi correo es: anif-larom@hotmail. com
Un abrazo fuerte, fuerte.
feliz Navidad! Castilleros...
Hola, Jacinto, a pesar del nombre con el que te escribo, soy sabaregueña, y entiendo tu nostalgia por esta pequeña y solitaria aldea, de buena tierra y de noble gente; también yo fui emigrante y sé lo que duele estar lejos de todo lo que te importa…

Hace tiempo, al entrar en esta página y leer tu misiva, me emocioné muchísimo. Es muy hermoso que, desde tan lejos, y a pesar del tiempo ausente, enaltezcas la aldea del Sabariego de forma bucólica.

… Han pasado días desde que leí tu mensaje, sin ... (ver texto completo)
Hola hermosa y bondadosa Anif!

me estoy hartando de llorar al leer tu bellas lineas me ha conmovido tanto que no paro de llorar, es algo increible que tras tantos intentos de comunicarme con gente de mi tierra Sabariego, sea posible que aun se encuentre alguien tan bella como tu! solo las lineas que me escribes me gacen mella en mi mente y me induce el despertar de nuevo y en mis pensamieto tan profundo ver quie pudiera ser quie me escribe, pues si, yo soy Jacinto Romero, mi familia tia Luisa ... (ver texto completo)
Sabariego, es mas bien querido por los que lo vivieron o lo conocen, Sabariego un pueblo de solo aproximadamente 30 casas en los anos 1945 y su habitantes eran gente trabajodores que se levantaban muy temprano para hacer sus labores cotidianas, duras labores el cojer la haceituna, u tambien arar las tierras, guradar animales y pocas fiestas, solo habia un Bar y una Panaderia, y una barberia, ahi donde se juntaban los hombres que venian cansados del campo para hacer sus compras o hablar de, las novedades ... (ver texto completo)
Jacinto, se me ha olvidado decirte que he colgado muchas fotos de la aldea en esta página. Te gustarán.
Sabariego, es mas bien querido por los que lo vivieron o lo conocen, Sabariego un pueblo de solo aproximadamente 30 casas en los anos 1945 y su habitantes eran gente trabajodores que se levantaban muy temprano para hacer sus labores cotidianas, duras labores el cojer la haceituna, u tambien arar las tierras, guradar animales y pocas fiestas, solo habia un Bar y una Panaderia, y una barberia, ahi donde se juntaban los hombres que venian cansados del campo para hacer sus compras o hablar de, las novedades ... (ver texto completo)
Hola, Jacinto, a pesar del nombre con el que te escribo, soy sabaregueña, y entiendo tu nostalgia por esta pequeña y solitaria aldea, de buena tierra y de noble gente; también yo fui emigrante y sé lo que duele estar lejos de todo lo que te importa…

Hace tiempo, al entrar en esta página y leer tu misiva, me emocioné muchísimo. Es muy hermoso que, desde tan lejos, y a pesar del tiempo ausente, enaltezcas la aldea del Sabariego de forma bucólica.

… Han pasado días desde que leí tu mensaje, sin ... (ver texto completo)
Hola castilleros-as, Feliz Navidad para todos.
Saludos desde Sabadell.
Hola pedrizeros! aqui otra pedrizera, soy la antonia lizana, la nieta de la golina. un beso y un abrazo para todos los pedrizeros;)
hola pagui, el otro dia alver gue decias k eras nieta de la golina, se lo comente amis padres gue ellos si los conocen y me dijeron gue sieres nieta de antonio morones y de antonia, aungue del nombre de tu abuela noestavan muy seguro guese llamara antonia, por gue decia mi madre k tus abuelos tenian 2 hijas mellizas y k 1 se llamava trini laotra no se acordava del nombre, logue sise esgue muchos amigos nacidos en los años 60 emigraron la malloria acataluña y me gusta el poder hablar con ellos aungue ... (ver texto completo)
Hace 63 años que sali del Castillo y aunque suelo acercarme de vez en cuando siempre faltan personas, que por muchas cosas se hacen notar como es el caso de esta foto. La tia Isabel, Farncisca la Calandria, me parece que se llamaba Encarna la mujer del Triste, tambien creo que se llama Isabel la sobrina de la tia Isabel, Juan Antonio Calandrio, creo que otr es su hermano Enrique. un abrazo.