SABARIEGO: Jacinto, se me ha olvidado decirte que he colgado muchas...

Sabariego, es mas bien querido por los que lo vivieron o lo conocen, Sabariego un pueblo de solo aproximadamente 30 casas en los anos 1945 y su habitantes eran gente trabajodores que se levantaban muy temprano para hacer sus labores cotidianas, duras labores el cojer la haceituna, u tambien arar las tierras, guradar animales y pocas fiestas, solo habia un Bar y una Panaderia, y una barberia, ahi donde se juntaban los hombres que venian cansados del campo para hacer sus compras o hablar de, las novedades del dia, no existia robos ni crimenes, la gente se ayudaban mutuamente sin ningun maklentender, habia sobretodo mucho respeto con los demas, nunca supe de un atercado, ni de un malentender, jamas nadie pasaba por el lado sin darle un saludo de hermandad y de respeto, todos se conocian por su nombre y cuando alguien necesitaba ayuda, no existia esperas ni peros, se fiaba las mercancias solo con la palabra de honor, no papeles no firmas ni nada, la palabra era el mejor documento.
Talvez esto le hizo a Sabariego famoso, sugente siempre fueron de calidad no. 1

Los habitantes de Sabariego, tenian ese corazon de oro, siempre dispuestos a afrentar las inconviniencias y eran orgullosos de tener alguien en casa para almorzar, esto les alegraba la vida el convivir con sus paisanos.

Hoy, mucha gente anoran a ese Pueblo, no porque talvez sea moderno pero mas bien por la hisoria que tiene de ser acojedor y trabajador, yo era un chiquillo en aquel entonces, pero se megrabo muchas cosa buenas de la gente de Sabariego, aun hoy sufro por no poder encontrar a muchos de los que yo personalmente tengo que decirles gracias! por cunto hicieron a mi favor y porcuanto a mi me quisieron, Diosm le colme de vida y les de la bendicion de seguir con esa nobleza que heredaron de sus antepasados, ellos no tienen culpa de lo que a mi u a otros nos haya pasado en la vida, pero si puedo decir altamente, que si fueron ellos los que sembraron los rudimientos de la vida que el emoigrante de Sabariego necesitaba para poder abrirse paso fuera del ese lindo pueblo. El Majestuoso pueblo de Sabariego y sus habitantes han de estar orgullosos de tener una historia muy poderosa, y muy interesante, lastima que se hable poco sobre este tema.
un abrazo a todos y un viva Sabariego! y su gente desde Canada, quien lo escribe lo vivio todo lo narrado aqui.
Jacinto
Haber si alguien me conoce, o conoce mi familia y me escribe

Jacinto, se me ha olvidado decirte que he colgado muchas fotos de la aldea en esta página. Te gustarán.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estimado Jacinto: hoy he sabido más de ti, de tu infancia, de tu madre, de esas raíces de tu aldea que nunca olvidaste a pesar de marchar con apenas cinco añitos, y que tanto añoras.

Creo que no sabes de la existencia de tres hermanos de madre, que actualmente viven en el pueblo de Baena (Córdoba). Tu madre, Antonia García a la que apodaban “La Mirra” al marchar tu padre, volvió a casarse con un arriero de ese pueblo, y con él tuvo tres hijos (creo que lo desconocías, ¿verdad?) Nada sé de ellos ... (ver texto completo)