Vista del Torreón antes de su restauración
Por este asolado paraje pasó la virgen voladora con su humareda negra.
Si pero cerrá!!!que la abran!!!
La semana pasada, me invitaron, para asistir a una obra de teatro en el Centro Cultura, con objeto de recaudar fondos y restaurar el campanario de la iglesia, y cuyos actores, eran mujeres mayores de la localidad, a las que felicito por el entusiasmo e interés con que realizaron la misma. Pero fue tal mi sorpresa, que al entrar en el edificio bonito por cierto y concretamente en el auditorio o sala de proyección, donde se presentaba la obra, observé como en el lado izquierdo junto al escenario, ... (ver texto completo)
Por Dios que humareda mas negra¡.
De aquí proviene el Homo-soriguelensis, aficionado en imitar la personalidad villanovensi, invadir como hurracas las inversiones industriales(veáse el caso de la embotelladora de agua), a tener miramientos en Gútar, ser devotos de la virgen de La Fuensanta, nadar en el mismo Charco y cruzar por el mismo puente.¡ Qué horror¡.
No sé si la vida te han enseñado que las cosas a medias nunca fueron buenas. Villanueva hace tiempo que dejó de ser generosa con las afiladas garras de sus vecinos, ahora si quereis visitarnos, estais a tiempo de hacerlo o dejarlo. Sencillamente no nos importa.
Por supuestísimo. Ahora sólo te falta a tí el don de volar, mas que nada por si te surge la idea de llegar antes a la sierra sin tener que pasar por Villanueva del Arzobispo.
Que cosas más raras pasan en este foro: un mensaje firmado por un pueblo: ¿será verdad que era el Espíritu Santo y no un pavo lo que bajó de Torafe y le concedió al pueblo de Villanueva el don de expresarse por sí mismo?
Viva la Virgen de la Fuensanta, patrona de cuatro pueblos, igual que esta foto es de dos pueblos.
Me da la impresión de que eres o has sido miembro de la Junta Directiva de la Hermandad de Santa águeda, pues bien lo mismo que estais dispuestos a recibir alagos por vuestra labor tenéis que estar dispuestos a recibir las críticas, si crees que criticaros supone ensuciar este foro debes de estar muy triste porque ya no estemos en una dictadura, en cuanto a lo necesario o lo superfluo creo que el deber primordial de todas las hermandades es cuidar de su imagen títular, si a tí no te parece lo mismo ... (ver texto completo)
Amigo anónimo gracias por tu apoyo.
Amigos Calero y Paco no estoy perdido, lo que pasa es que ahora había poco que comentar pero ya que Calero ha planteado unos temas de conversación yo os informo: en cuanto a la Residencia de Ancianos está hecho sólo el destierro en la carreterra de atrás enfrente de la antigua fábrica de aceite de de. José Leal, en cuanto al tejado de la Iglesia ya han acabado la restauración, el tejado en sí estaba bien sólo había algunas tejas que se habían desplazado y las ... (ver texto completo)
Sorihueleños: Dios esta arriba. Los que se meten con El y sus Santos allá ellos.
¡Viva Santa Agueda bendita!
¡Viva la excelsa y augusta Patrona de Sorihuela!
Santa Agueda no esta escondida en la Iglesia. A mi me da la impresion que donde esta escondida es en tu corazón. Sácala y ponla en tu vida, que lo que hay en la Iglesia es una imagen.
Si Dios quiere esta imagen se repetirá cada 5 de febrero y cada 24 de agosto mientras haya un solo sorihueleño sobre la faz de la tierra. Y la construccion de las casas no son cosas superfluas son necesarias, porque nuestra Patrona gracias a Dios y a sus Juntas Directivas de antes y ahora tiene un gran ajuar y patrimonio que no puede estar desperdigado. Además, seguro estoy de que cada día ves a miembros de la Junta, ¿por qué no dices las cosas a ellos y dejas de llenar el foro de frases que no hacen ... (ver texto completo)
El retablo tiene el mismo color que tenia antes de la restauración. Es penoso ver como hay personas que se dedican a meter cizaña en todo. Las cosas se hacen lo mejor que se puede y si no gusta hay que ser conscientes de que agradar a todo el mundo es imposible.