Interior del castillo
PARCHAJA DIMITA USTED no haga que la echen, que eso para su reputación, en fin, que la va a dejar a usted por los suelos.Vamos, que yo preferiría irme de lso sitio antes de que me echasen de ellos.Rebájese que ya va siendo hora.Pero que hago yo hablándola de usted¿?¿?perdona Tú.
Corazón Partío, no mientas y dí que antes de la General te ensalzabas de risa en el bar nacional, tomándote unas cervezas. Claro que luego no me extraña ¡Cómo va el trono haciendo ochos! Eres lo peor, tú quien te crees que eres para paralizar la salida de una imágen que pertenece a su hermandad, y no a María o a tí. Qué perdón tiene que pedirte Mateo? Acaso ha dicho algo falso sobre tí? Lo que dijo lo eres, y algo más. No tendrías que pedir perdón tú también por calumniar a gente inocente a la que ... (ver texto completo)
A los tecnicos de la Expiración un consejo! parece que las medidas son desproporcionadas a los hechos, unas veces os pasais unos centímetros (como cuando tuvisteis que cortar la cruz), y otras, unos pueblos. Como lo midais todo igual.en fin, a mi nadie me preguntó si estaba de acuerdo con lo de cortar la cruz, pero se hizo, DIMISION PRESIDENTE!!
Respecto a que si el Santo Entierro tuviera su propia virgen no pasaría esto, creo que desde luego no pasaría, pero no la tiene y tú no eres quien ni nadie para decir que no salga, salvo toda la hermandad entera en una junta, repito.entera o la mayoría al menos, no cuatro.
Soy Lorenzo Ruiz y vaya en primer lugar mi enorabuena al Sr. Martinez Blanco por que ha sabido opinar y criticar identificandose, ya es hora de que los hombres nos vistamos por los pies.
Tengo que decirte que llebas razon pues yo dirijo el trono de la Virgen de los Dolores los que lo sacan son cinco muchachos a los que admiro y respeto aunque si yo tuviera su edad no me impoortaria ir devajo porque lo haria con el mismo amor y cariño que llendo TRAJEADO ( yo creo que no estoy en edad de vaquros ... (ver texto completo)
No es comparable la actitud de la Expiración con la de la Virgen de los Dolores, y me parece muy mal que gente cercana a la presidenta de la V. De los Dolores intente justificar la barbaridad que han cometido. A los hermanos de la Expiración se nos comentó en el desayuno de hermandad que nuestra hermandad no saldría en la procesión general por el cansancio de los costaleros; a lo que ninguno de los allí presentes achacó nada, aunque (como a mí), no me parezca la decisión más acertada. El caso de ... (ver texto completo)
Pues ya que estamos con los Presidentes, no dejemos títere con cabeza.Mi Borriquilla que tan preciosa salió, demos las "gracias" a mi Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como, sus eminencias las "Presis", dejad mojar un poquito, que la inteligencia es un don que lo tienen muy poquitos, y con vosotras no ha habido mucha suerte.

Un hermano arrepentido, !lo que mandan las mujeres!
!INCREIBLE DE ESCUCHAR!, !hacia donde vamos a llegar!;yo pensaba que los presidentes de las hermandades no criticaban, pero cual a sido mi sorpresa cuando escuché sus dulces voces; CAMPANERA Y PELá (la juana), más cristiandad, !que se os ve el plumero!
Creo que ahora que queda atras la semana grande deberiamos hacer examen de conciencia todos. De verdad merece la pena hacer lo que hacemos, criticar y criticar. Creo que como es sabido nunca llueve a gusto de todos. Yo soy hermano de la expiración y entiendo que haya mucha gente dolida por que nuestra hermandad no sale en la General.A mi no me parece mal que no salga, pero tambien es cierto que si hay tanta gente que desea verlos pues me gustaría que saliera. Me gusta la idea de que salga solo la ... (ver texto completo)
MANO QUE MECE LA CUNA = CáNCER DE SABIO.
Una Sabioteña cansada de sus caprichos y tonterías; podría montar su propia religión y ser él el líder, porque falsedad como para inventar eso y más.tiene el muchacho.Y se podría llamar El Ombigo Del Mundo, que eso es lo que él se cree que es, y no está equivocado ni nada.
Contesto al mensaje del 30-3-05 a las16.23.13.
Gracias muchas gracias, por tu lección pero no es ese el estilo al que yo me he referido , siento mucho haber herido tu amor propio pero esa no era mi intención . Veo que perteneces a la banda de tambores y cornetas del Stmo de la Expiración o a la agrupación del santo Sepulcro, os admiro por vuestro saber estar y por vuestra insistencia en hacer las cosas bien, pero reconoce que esas trompetas, perdon , cornetas no suenan a Sabiote, suenan mejor o ... (ver texto completo)
Contesto por alusión del comentario de más abajo.

En ningún momento he mencionado como causa de dimisión la mala gestión de nadie. Nunca he dicho que la gestión de María al frente de la Hermandad de la Virgen de los Dolores haya sido mala. únicamente me he referido a la decisión que se tomó el Viernes Santo. Una decisión que, por tiempo, hubo de haberse tomado entre la totalidad de las hermanas y no por su presidenta.

Respecto al otro tema tampoco he utilizado en ningún momento la palabra 'secuaz' ... (ver texto completo)
Por supuesto decir, es una vergüenza que por motivos personales o por una sola decisión no salga un trono como siempre ha salido.
Tanto la Virgen de los Dolores como la Expiración estan comportandose fatal en este pueblo, deberiamos de preguntarles que valores tienen para no sacar tronos;que se han sacado toda la vida.
Se sacan los tronos con andas, con ruedas, con o sin banda el caso es sacarlo que es lo que todo el pueblo quiere, además de los hermanos.
Dejar que la gente de su voto y no os ... (ver texto completo)
En contestación al gran mensaje que se ha escrito mas abajo quiero dar también mi opinión. Me parece increible que haya llegado a este término la situación. No se si sabrás que el problema de insultar al capataz de la Virgen ha sido solo la gota que colmó el vaso. Al igual que tu pides la dimisión de la presidenta por la "mala gestión", yo pido el total apoyo a la misma por que bastante se ha dejado pisotear la hermandad de la Virgen de los Dolores por el Santo Entierro. La hermandad de la Virgen ... (ver texto completo)
Respondiendo al mensajae de las 22:57:02.

Me parece que al no tener argumentos de peso para justificar la decision tomada "unilateralmente" de la presidenta, no me parece justo que hecheis mano de otros asuntos que estan pasando en el pueblo, porque , nadie duda de la honradez de esta señora, que nada tiene que ver, con el hecho de que no saliera a procesionar en la General, porque ella y otras 5 personas decidieron que no salieran, este hecho lamentable es lo que se trata ahora, y no mezclemos ... (ver texto completo)