El letrero
Hace dos años que el Cristo de la Expiración no procesionó en la General, ¿pasó algo que yo no me enteré? parece que fue porque sus costaleros se cansaban, ¿no?, ¿y pasó algo?, ¿por qué no salieron otros costaleros?; lo digo porque parece que un trono lo lleva cualquiera, y no es así.
A todos los costaleros, un saludo muy grande, yo quiero ser como vosotros.
Solo quedan 374 dias para el Domingo de Ramos.
Hermanas no dejeis culpables sin castigo.
Los que critican a María, me da a mí que es pura envidia; yo creo que las dimisiones son para los que calumnien o roben, pero mirando un poquito la trayectoria de la hermandad de la Virgen de los Dolores podremos ver que ha ido para arriba y que esta más bonita. Será la primera dimisión de una persona honrá. Pero alla cada uno con sus conciencias. A mí personalmente me ha gustado más este año.

UN SALUDO, a esta villa de Sabiote.
La verdad es que no importa que nadie opine de algun tema porque por ello existe el foro. Pero intentad no hacer por Dios escritos tan desorbitados.
A todos los sabioteños que se divierten criticando, ¿no os parece que ha sido una Semana Santa preciosa?, la lluvia no impidió que saliera ningún paso, un tiempo sensacional, todas las cofradías sacaron sus tronos, y todas preciosas, y la Soledad se superó, impresionante tantas hermanas acompañando, que bonito se ve desde fuera!
La opinión mostrada más abajo es de José Martínez Blanco 75095048-W.
Una vez que han transcurrido unos días para la reflexión y que las aguas del río 'semanasantero' parecen que han dejado de agitarse, es hora de analizar lo que ha ocurrido este año en la Semana Santa de nuestro pueblo. Ante todo dejar claro que es una opinión personal y por tanto claramente subjetiva.

Desde hace algunos años la Semana Santa en Sabiote está cambiando. No estoy de acuerdo en algunos cambios, pero cuando se tratan de cambios que han sido consensuados en el seno de una directiva, ... (ver texto completo)
Los que opinan como Maceo, son tan marineros como el; que detras de todo esto esta Mateo Almenara y su ilustrisima señora bartoleta zapatera, que de zapatera...en fin queridos amigos sabioteños, la Virgen no salio con el Santo Entierro, pero no se arreglaria todo si, como todas las hermandades, tuvieran una Virgen suya propia? pero claro, no hay dinero! porque alguien lo robo.Que busquen el dinero si son honrados!!
Estoy muy de acuerdo con el que ha escrito el llamamiento a las hermanas de la Virgen de los Dolores, no os borreis, si lo haceis no tencçdreis derecho a votar si se hace una junta general, y esa es la unica forma de poder reclamar, por lo menos intentarlo hacer presion para que se convo que la junta, y que vayan todas las hermanas.

Por lo menos intentarlo, que no os callen la boca.Las mujeres teneis mucho que decir.

Una sabioteña.
Semana santa tiempo de fe y devoción aunque por lo que se ve tiempos de polemicas, porque no dejamos los problemas personales a un lado y respetamos el fervor popular? porque no sacamos nuestras imagenes y hablo en plural a las calles de Sabiote como se ha hecho siempre y nos olvidamos de politica y rencillas en estas fechas no podemos darnos tanto golpe de pecho y rezar tanto y en el fondo solo pensar en hacer daño a otra gente y mucho menos utilizar las imagenes de semana santa como venganza.No ... (ver texto completo)
. Estos pilares constituyen la esencia de un estilo musical que ha evolucionado intensamente , pero que no ha perdido su sensibilidad originaria: el dolor por la muerte del Redentor mostrado a través del quejido de la corneta.
-Estilo adoptado por la Banda del Stmo.Sepulcro de Sabiote AGRUPACION
PEDRO MORALES MUñOZ , jienense de cuna (Lopera 1923) como su maestro, amigo y predecesor en la Banda del Regimiento de Soria noº 9 Pedro Gámez Laserna.
Entre otras, obras sonadas de Pedro Morales son Virgen ... (ver texto completo)
Un llamamiento a todas las hermanas de la Virgen de los Dolores.
No os borreis de la hermandad, juntad firmas y requerid una Asamblea General Extraordinaria donde se le pidan explicaciones a la Presidenta y a su Junta Directiva, si muchas directivas no lo sabian o no estaban de acuero con este hecho que presente su dimisión por escrito ante este suceso tan dictatorial.
Ah y por favor no hablar del tema en la esquinas, tiendas plazas y pub para luego no dar la cara donde se tiene que dar, que eso ... (ver texto completo)
Enhorabuena a las cuatro bandas de tambores y cornetas.La de la Expiración y Santo Entierro sublimes, pero muy sevillanas, la del Nazareno genial y con sonido al Sabiote de mis tiempos y lo mismo digo de la del Resu, son dos bandas con marchas que siempre se han escuchado en Sabiote, suenan por sus calles a S. Santa de sabiote.
Animo a los pequeños Nazarenos este año ha salido mejor que nunca.
Un Sabioteño. ¿Se nota?
A la morena potente de mas abajo, me gustaria contactar con ella. Paco.
No te pases con las comparaciones.