Cauto, silencioso, el lobo salió una noche del bosque atraído por el olor del rebaño. Con paso lento se acercó al re-dil lleno de ovejas, poniendo atención en donde ponía la pata para no despertar con el más leve ruido al dormido perro.
Sin embargo, la puso sobre una tabla y la tabla se movió.
Para castigarse por aquel error, el lobo levantó la pata con que habla tropezado y se la mordió hasta hacerse sangre.
¿Verdad, amiguitos, que este lobo fue el mejor juez de sí mismo?

Fin
Nuez de Oro

La linda Maria, hija del guardabosques, encontró un día una nuez de oro en medio del sendero.
-Veo que has encontrado mi nuez.
Devuelvemela -dijo una voz a su espalda.
María se volvió en redondo y fue a en- contrarse frente a un ser diminuto, flaco, vestido con jubón carmesí y un puntia-gudo gorro. Podría haber sido un niño por el tamaño, pero por la astucia de su rostro comprendió la niña que se trataba de un duendecillo.
-Vamos, devuelve la nuez a su dueño, el Duende de la Floresta ... (ver texto completo)
El Nuevo Amigo

Erase un crudo dia de invierno. Caía la nieve, soplaba el viento y Belinda jugaba con unos enanitos en el bosque. De pronto se escucho un largo aullido.
¿Que es eso? Pregunto la niña.
Es el lobo hambriento. No debes salir porque te devoraria le explico el enano sabio.
AL dia siguiente volvio a escucharse el aullido del lobo y Belinda, apenada, penso que todos eran injustos con la fiera. En un descuido de los enanos, salio, de la casita y dejo sobre la nieve un cesto de comida.
Al ... (ver texto completo)
Alcalá es preciosa.. Os invito a subir mas fotografias de nuestro pueplo. Un saludo a tod@s l@s alcalin@s
Bueno santaneros y santaneras solo mandaros un saludo desde mallorca donde vivo feliz pero añorando ese pueblo que me vio nacer y al que tanto quiero. Solo me resta decir muy fuerteeee VIVA NUESTA AGUELA.
Hola a todos mi familia tambien es del castillo pero yo naci y vivo en bilbao casi no conozco el pueblo pero me encantaria volver a verlo espero que muy pronto mi apellido es Gallardo ¿alguien la conoce?
hola mi aguelo era de la benta mitio ra el arcade en los
años 60 qui siera correpodecia de jo micorreo
magre6@hotmail. com saludos
Hola, pues si que hace años de ello. Bueno.. ¿Y quien era tu abuelo? ¿Conoces la venta? sino la conoces te invitamos a ella. Un abrazo
Hola venteros! Que frio que hace este año por la venta. De hecho, casi todas las fotos que aparecen son de las nevadas. ja, ja.. parece esto Sierra Nevada. Os animo a todos a que subaís muchas mas fotos de nuestra querida aldea. Un Saludo a todos!
fortaleza de la mota castillo ubicado en lo mas alto de alcala la real construido por los moros en un enclave de muy dificil acceso y facil de defender en tiempos de gerra con unas vistas magnificas desde lo alto se divisa en dias claros toda la cima de sierra nevada es un paisaje precioso digno de ver....
Hola soy Concha no conzco vuestro pueblo cosa que me encantaria pues mi padre nacio ahi, se llamaba Marcos Siles Ruix y me gustaria saber si viven en este pueblo algun familiar.
Se que en las Ventas del Carrizar si tengo primos, hijos de hermanos de mi padre pero no se si en el pueblo vive alguien, espero que si aguien sabe algo me lo diga gracias
hola mi aguelo era de la benta mitio ra el arcade en los
años 60 qui siera correpodecia de jo micorreo
magre6@hotmail. com saludos
hola a todos los intermautas de pueblos de españa como se presenta el nuevo año.
Hola soy Trini y soy de Villalobos he encontrado este foro y me ha llamado la atención un mensaje de una chica de Santa Ana que se llama Custodia, yo fuí al colegio del Coto y en mi clase habia una chica que se llamaba Custodia Algar no se si será la misma pues ella dice que ha estudiado en la SAFA. Me gustaria que me dijera algo. Gracias.
hola venteros hos deseamos un feliz 2009 desde alicante saludos para toda la gente de la venta y alrededore.
Hola Rafa, pues si soy yo, sabía que no te costaria mucho.
En uno de los mensajes tuyos que he leido, preguntabas si alguien sabia algo de los componentes del equipo, y la verdad que no se mucho, tengo contacto con alguno y otros que veo en el pueblo que suelo ir con frecuencia, ya te contaré.
FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO a todos y
! FELIZ 2009!