Severino Hernandez
¡Buenos dias Almirante:

Acabo de leer el Foro como hago todos los días antes de las 9 de la mañana y ver lo que depara la agenda del día.

Según lo que he podido leer (yo no soy Licenciado en Derecho), as así como dices en el primer punto.

En cuanto al segundo si la bandera, aunque sea la constitucional. lleva el escudo del aguilucho ni es legal ni constitucional y no se puede exhibir por los motivos que tu dices.

En Madrid y en otros lugares de España ya se ha acudido a esta sentencia ... (ver texto completo)
Y con esto doy por finiquitado este tema que se está alargando en el tiempo:
-... La ACPR asocia la bandera segundorepublicana a la llamada ideología “republicana”, de la que la epoca de la Segunda Republica y su sistema jurídico político habrian sido su mas importante representación. La ACPR dice defender dicha ideología "republicana" y valora positivamente aquel periodo histórico por su supuesto alcance democrático. La ACPR (igual que de forma habitual hacen Izquierda Unida o el PCE) se arroga ... (ver texto completo)
Luis, la sentencia por la que se puede exhibir la bandera republicana, ya me lo he leido y llevas razon. Pero en ella no se hace ninguna referencia a la del Aguila; lo que te pregunto es si hay jurisprudencia sobre la prohibicion de portarla en locales o actos no oficiales. Respecto al Gabinete Juridico me parece bien, pero lo que no esta dictaminado legalmente como ilegal, no lo es, pese a las interpretaciones que se haga de ello.
Si me dices que tu has visto legislado este punto, te creo y punto ... (ver texto completo)
¿La sentencia habla de poder exhibir en actos y lugares públicos la citada bandera?
¡Dobles felicitaciones! La más importante, (al menos para mí), es por... no me gusta decir: "por cumplir un año más de vida"; prefiero decirte: por haber llegado a esa edad que, según algunas personas y por el hecho de haber "acumulado" un año más de experiencia en los avatares de la vida, te hace más sabio, más equilibrado... y otras tantas virtudes más. Por supuesto, con esto no quiero decir que esas cualidades no te hayan acompañado durante tu vida; son simplemente teorías creadas, pero no siempre ... (ver texto completo)
Muchas gracias por tus buenos deseos y por las felicitaciones, pero seguimos fatales en matemáticas, yo en Venezuela solo llevaría cuatro años en la tercera edad, a menos que allí conteis mas aprisa.
¿Y con cuantos años según tú se pasa a la tercera edad?
Cuando se dan las condiciones que en mi se están produciendo, eso es como lo del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid, que en cada sitio se puede interpretar como a uno le venga en gana, de momento no se ha producido, pero como tenga algún rifirafe por el señalado hecho y me aleguen esa sentencia en mi pueblo ¡ya hablaremos!, ya que parece ser que la libertad de expresión solo es para unos cuantos, vamos para los que se llaman demócratas al estilo de Putin y Maduro.
Manolo ¿es esta la imagen que hay en la Parroquia de la calle Tomasa Ruiz?.
Un Salúdo.
Hola Diego, perdona si me entrometo, pero sobre este tema te cuento:

En las cercanías de esa calle, Tomasa Ruiz, que ademas está cerca de mi domicilio y por supuesto del vuestro......... si venis de quince en quince porque mas no entran,....................... .. a lo que iba, que hay unas pistas deportivas, en la de futbol sala yo veía entrenar a un equipo de niños que llevaban una camiseta, de color azul celeste, y detras ponía Parroquia Virgen de los Remedios,...... sienpre que los veía me ... (ver texto completo)
Vamos a ver Pachuelo, que El Peri lo que quiere es que Jimena sea un Pueblo moderno y que las cosas feas están escondidas, joer no lo as pillao Joio.
Bueno te mando un Abrazo pa Ti y pa tu Mama.
Oye los Martes me quedo pegao en la serie del príncipe por ver si te veo con la morería, ¡! la Virgen Nene ¡la muchacha es guapa un rato, ¿Tu vistes el otro día cuando bajaste de esas?, Que suerte tienes ladrón. Jajaja
Buenos días a todas y a todos, a ti también Mariano.

Lo que quiere el Peri es lo que querríamos todos para nuestros lugares de residencia, de nacimiento o de diversión, pero eso es muy dificil,........... fijate tu que una vez creyeron ver una ballena en la charca de Pegalajar... y no lo era,.. asi que lo que hay, es lo que hay.

Lo de pueblo moderno da miedo Mariano, los pueblos tienen que ser pueblos y las ciudades ciuidades, si cambiamos los terminos malo, malo, cuando uno pierde su identidad ... (ver texto completo)
SE NOTA A KILOMETROS......... QUIEN TE QUIERE A CENTÍMETROS.

No se el autor.
¡Buenos dias Almirante:

Acabo de leer el Foro como hago todos los días antes de las 9 de la mañana y ver lo que depara la agenda del día.

Según lo que he podido leer (yo no soy Licenciado en Derecho), as así como dices en el primer punto.

En cuanto al segundo si la bandera, aunque sea la constitucional. lleva el escudo del aguilucho ni es legal ni constitucional y no se puede exhibir por los motivos que tu dices.

En Madrid y en otros lugares de España ya se ha acudido a esta sentencia ... (ver texto completo)
Luis, la sentencia por la que se puede exhibir la bandera republicana, ya me lo he leido y llevas razon. Pero en ella no se hace ninguna referencia a la del Aguila; lo que te pregunto es si hay jurisprudencia sobre la prohibicion de portarla en locales o actos no oficiales. Respecto al Gabinete Juridico me parece bien, pero lo que no esta dictaminado legalmente como ilegal, no lo es, pese a las interpretaciones que se haga de ello.
Si me dices que tu has visto legislado este punto, te creo y punto ... (ver texto completo)
Señores hoy mi vida cambia de rumbo, documentalmente me hago una persona de la tercera edad.
¿Y con cuantos años según tú se pasa a la tercera edad?
Luis, resumiendo y corrígeme sí me equivoco.
1. La bandera republicana no es constitucional, sino preconstitucional. Es legal exhibirla, siempre que no sea en lugares oficiales.
2. La bandera del águila, es constitucional, pero su escudo es ilegal. No encuentro donde se dictamine jurídicamente que su exhibición sea ilegal. Otra cosa es que, aprovechando la sentencia favorable a IU, se quiera decir que no lo es por perseguir fines no democráticos la Dictadura, cosa que no ocurre con La República.

Mi ... (ver texto completo)
¡Buenos dias Almirante:

Frase del día 8 de abril del 2014

.............................. .............................. ..................
Las honestas palabras nos dan un claro indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe.
Miguel de Cervantes
.............................. .............................. .................
Señores hoy mi vida cambia de rumbo, documentalmente me hago una persona de la tercera edad.
¡Dobles felicitaciones! La más importante, (al menos para mí), es por... no me gusta decir: "por cumplir un año más de vida"; prefiero decirte: por haber llegado a esa edad que, según algunas personas y por el hecho de haber "acumulado" un año más de experiencia en los avatares de la vida, te hace más sabio, más equilibrado... y otras tantas virtudes más. Por supuesto, con esto no quiero decir que esas cualidades no te hayan acompañado durante tu vida; son simplemente teorías creadas, pero no siempre ... (ver texto completo)
No lo sé, porque esa parroquia de Madrid no la conozco, pero se parece mucho a una que hay en Córdoba, concretamente en la parroquia de San Lorenzo y donde por cierto es muy visitada todos los martes 13, la cola que se junta puede llegar a más de un Km.
Saludos. Manolo-Cayetano
Efectivamente esta es la que hay en la calle tomasa ruiz, metro marques de vadillo
Pro cierto no todos los jueces interpretan las sentencias de la misma forma, en ocasiones unos dan una versión y otros la antagónica, y todos creo que han estudiado Derecho, por eso pienso que es mejor, en ocasiones, andar "torcido" que "encorsetado por los sabios de turno".
Luis, resumiendo y corrígeme sí me equivoco.
1. La bandera republicana no es constitucional, sino preconstitucional. Es legal exhibirla, siempre que no sea en lugares oficiales.
2. La bandera del águila, es constitucional, pero su escudo es ilegal. No encuentro donde se dictamine jurídicamente que su exhibición sea ilegal. Otra cosa es que, aprovechando la sentencia favorable a IU, se quiera decir que no lo es por perseguir fines no democráticos la Dictadura, cosa que no ocurre con La República.

Mi ... (ver texto completo)