Severino Hernandez
¡Buenos dias Almirante:

Acabo de leer el Foro como hago todos los días antes de las 9 de la mañana y ver lo que depara la agenda del día.

Según lo que he podido leer (yo no soy Licenciado en Derecho), as así como dices en el primer punto.

En cuanto al segundo si la bandera, aunque sea la constitucional. lleva el escudo del aguilucho ni es legal ni constitucional y no se puede exhibir por los motivos que tu dices.

En Madrid y en otros lugares de España ya se ha acudido a esta sentencia ... (ver texto completo)
Y con esto doy por finiquitado este tema que se está alargando en el tiempo:
-... La ACPR asocia la bandera segundorepublicana a la llamada ideología “republicana”, de la que la epoca de la Segunda Republica y su sistema jurídico político habrian sido su mas importante representación. La ACPR dice defender dicha ideología "republicana" y valora positivamente aquel periodo histórico por su supuesto alcance democrático. La ACPR (igual que de forma habitual hacen Izquierda Unida o el PCE) se arroga ... (ver texto completo)
Luis, la sentencia por la que se puede exhibir la bandera republicana, ya me lo he leido y llevas razon. Pero en ella no se hace ninguna referencia a la del Aguila; lo que te pregunto es si hay jurisprudencia sobre la prohibicion de portarla en locales o actos no oficiales. Respecto al Gabinete Juridico me parece bien, pero lo que no esta dictaminado legalmente como ilegal, no lo es, pese a las interpretaciones que se haga de ello.
Si me dices que tu has visto legislado este punto, te creo y punto ... (ver texto completo)
¿La sentencia habla de poder exhibir en actos y lugares públicos la citada bandera?