Que hermoso está el castaño
Buenos días a todas y a todos, o sea a todo el mundo mundial.

Llevo algunos días dándole vueltas a un asunto,…por eso tengo este dolor de cabeza y no por otra cosa,………. y es la salida del “ economato” o mas bien del “ anonimato” por no decir del “ armario” no vaya a ser que me malinterprete nuestro nuevo forero Paco, Francisco Santos Crespo.

En el mensaje del otro día Paco en una alarde de sinceridad, y porque no de valentía, no solo nos dice que es militante del PP sino que además da su número ... (ver texto completo)
este Sr. ya se identificó en el mensaje siguiente que transcribo, por cierto por segunda vez.
Respuesta al mensaje, enviado el 16/05/2011 a las 20:03 por Partido Popular Jimena:
Hemos querido a través de este cauce de comunicación entre jimenatos, exponer a vuestro análisis y criterio los proyectos de futuro que este grupo de jimenatos tenemos para Jimena. En ningún momento hemos querido molestar o polemizar. Si alguien se ha sentido ofendido, nuestras más sinceras disculpas.

Un saludo a todos ... (ver texto completo)
Buenos días a todas y a todos, o sea a todo el mundo mundial.

Llevo algunos días dándole vueltas a un asunto,…por eso tengo este dolor de cabeza y no por otra cosa,………. y es la salida del “ economato” o mas bien del “ anonimato” por no decir del “ armario” no vaya a ser que me malinterprete nuestro nuevo forero Paco, Francisco Santos Crespo.

En el mensaje del otro día Paco en una alarde de sinceridad, y porque no de valentía, no solo nos dice que es militante del PP sino que además da su número ... (ver texto completo)
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s, Florentinas, y Gemas, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen día.
SALUDOS.
EFEMERIDES DE HOY

2002 Tiene lugar la huelga general contra la reforma del sistema de prestación de desempleo y el INEM.
1995 La petrolera Shell decide no hundir la plataforma Brent Spar en el mar después de mes y medio de conflicto con Greenpeace.
1991 Berlín vuelve a ser capital de Alemania 43 años después.
1977 Se construye el gran oleoducto llamado Trans-Alaska Pipeline System que atraviesa de sur a norte el estado de Alaska
1867 El presidente Andrew Johnson adquiere el territorio de Alaska ... (ver texto completo)
Frase del día 20 de junio del 2014

.............................. .............................. .............................. ...
La Revolución Fundamental es Revolucionar los Fundamentos.
V. Torralbo
.............................. .............................. .............................. .
Se ha celebrado hoy el Corpus en Jimena?
O se ha perdido la costumbre?
Un saludo.
Preciosa fotografía Miguel Ángel.
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s, Romualdos, Gervasios, y Julianas, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen día.
SALUDOS.
Frase del día 19 de junio del 2014

.............................. .............................. .............................. .............
Por exceso de sabiduría el sabio se vuelve tonto.
J. Capdevila
.............................. .............................. .............................. .
¿Para cuándo? Avisadlo con tiempo por el foro
Lo dejo en manos de Mariano pues el tiene buena relación con los jimenatos que hay en pamplona que son muchos yo llevaría mas de uno de los que estamos en San Sebastián seria una comida amena.
Jerónimo.
¡Queridos amigos del Foro:

Por estas fechas, Jimena suele generar pocas noticias, lo que no entiendo, pensando en los cientos de “foreros” que se encuentran fuera de nuestro pueblo, es que las que se producen, no encuentren un merecido eco en esta página. En fin, los Jimenatos somos así.

Aprovechando mi visita al pueblo como turista “accidental”, trataremos de subsanarlo con este breve “parte informativo”.

Los días del pasado fin de semana tuvieron unas mañanas plenamente veraniegas. Sin ... (ver texto completo)
Su papá, su mamá y ella se comieron en la terraza del J$R tres bocadillos que eran mas grandes que el "borrico, de Paquillo el de Pura".
¡Queridos amigos:

Como podéis comprobar el libro "Jimena de los Caballeros" ya ocupa un sitio preferente en el rincón de lectura de mi casa madrileña. Aunque efectivamente está agotado y solo se podrá adquirir si hay una segunda edición, este ejemplar lo he conseguido gracias a los buenos oficios de mi hermana Rafa.

El libro tiene muchas horas de lectura concentrada. Aunque solamente lo he podido hojear a lo largo de mi viaje de vuelta a Madrid, he podido comprobar algunas cosas: Las 530 páginas ... (ver texto completo)
En sus manos y a su disposición tuvo los dos tomos de la Revista Cánava, el sobre de fotos que en su día me pasó Miguel, hijo de Don Mariano, y la autorización para extraer del foro toda aquella foto que le interesase y fuese mía, ya que yo no le podía pasar, por premura de tiempo, las 18.000 que tengo almacenadas, no sé si ha pillado algo mas sin autorización del autor.
En cuanto al diagnóstico es muy acertado, sirva de ejemplo para aquellos que en ciertas ocasiones se empeñan en abastecer de cifras, ... (ver texto completo)
Mariano recuerda que hay un compromiso para hacer una comida en pamplona con baile incluido con todas las personas de Jimena que les interese acudir al evento.
Jerónimo.
¿Para cuándo? Avisadlo con tiempo por el foro
Sí señor, ahí como los buenos, Juan Ángel, Jeromo y Cristobal, los hermanos Morales, o hijos de la Rufa como todos les conocemos.
Un saludo desde las Pamplonas.
Mariano
Mariano recuerda que hay un compromiso para hacer una comida en pamplona con baile incluido con todas las personas de Jimena que les interese acudir al evento.
Jerónimo.
Esta imagen de la Virgen de los Remedios, esta esculpida en Malaga, en los años 40
Cuando llego al pueblo no gusto, y se mando que hicieran otra, que es la que se venera en Canava,
Jimena como tantos otros pueblos tenía de tradición asistís cada año a Cabrilla, se acordó que tuvieran una representación de la Virgen de los Remedios en dicho pueblo, donando la imagen y un manto. Que por cierto no sé si es el que luce
La peregrinación se hacía en bestias, siendo acogidos por los vecinos en dichas ... (ver texto completo)
Gitana cuantas historias sobre nuestro pueblo sabes.
Interesante, esta.
Un abrazo.