Jimena de noche
¿32 años. Qué pena que se haya desaprovechado esa gran oportunidad de que aquella Andalucía pobre, que tuvimos que dejar en los años 60, se hubiera convertido en una de las regiones más productivas, con la tasa de paro más bajo de Europa y la gran fuerza del turismo.
Sin embargo el resultado sea lo que continuamente nos bombardean los medios de comunicación y las encuestas, confió que la cárcel sea el club de jubilados de todo aquel sinvergüenza que haya metido la mano o haya prevaricado o desviado ... (ver texto completo)
El forero “Lancaster” ha eliminado un comentario en el que hacía referencia a un artículo publicado en ABC (que por cierto, no lo menciona) del periodista Ignacio Camacho. También la periodista Concha Araujo ha publicado un artículo en “el Diario. es” sobre el voto cautivo de Andalucía, que te puede interesar porque tiene relación con tu comentario:
Ni cautivo ni sumiso, una investigación desmonta los mitos sobre el voto en Andalucía

Esta vieja tesis de que no éramos un pueblo preparado para ... (ver texto completo)
Y como muestra, un botón, bueno fué todo un bodón, solo faltó MP, pues la madre de la novia me insistió en que le mandará muchos recuerdos.
Hola Palomero!
Buenos días.
Gracias por los recuerdos.
Quién es la madre de la novia?...
mirando la foto, no se quien puede ser?
Saludos, y buen día.
Hola Juan! Buenos días.
Te deseo que pases un feliz día de tu santo.
Un saludo.
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s, Juan Bautistas, e Ivanes, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen día.
SALUDOS.
EFEMERIDES DE HOY

1993 El británico Andrew Wiles revoluciona las matemáticas al solucionar el último teorema de Fermat.
1980 Las Cortes españolas aprueban la Ley Orgánica de Libertad Religiosa.
1976 Vietnam del Norte y del Sur se unen, instaurando la capital en Hanoi.
1963 Inauguración del Castillo de Montjuic como museo militar presidida por Franco.
1948 Comienza el Bloqueo de Berlín durante la Guerra Fría
1912 Fundación de la Escuela Libre de Derecho en México
1910 Fundada ALFA, posteriormente ... (ver texto completo)
Hola Ángel, no sabía el "por qué del látigo", pero sí recordaba ver cómo lo hacían. Igualmente recuerdo ver aquellas calles, que para ese entonces, la gran mayoría, eran de piedras, adornadas y olorosas a juncias. ¡Qué tiempos remotos pero inolvidables...! Saludos
...Ángel, en facebook te agradezco las hermosas fotos que has colocado de Jimena. Mis contactos venezolanos les ha encantado. Un abrazo
Existía en Jimena en el día del Señor una bonita y alegre tradición. Es la de crujir el látigo. El látigo era realizado con juncias frescas que se trenzaban y al pasarlo con fuerza alrededor de la cabeza y dar al final un golpe seco en el aire se oía un fuerte sonido. A eso se le llamaba y se le llama crujir el látigo. Según la leyenda su finalidad era espantar al demonio al paso de la Eucaristía.
He de dar las gracias a Luis Catena por recordarnos la tradición y permitir inmortalizarla para Vds.
Buenas ... (ver texto completo)
Hola Ángel, no sabía el "por qué del látigo", pero sí recordaba ver cómo lo hacían. Igualmente recuerdo ver aquellas calles, que para ese entonces, la gran mayoría, eran de piedras, adornadas y olorosas a juncias. ¡Qué tiempos remotos pero inolvidables...! Saludos
Y como muestra, un botón, bueno fué todo un bodón, solo faltó MP, pues la madre de la novia me insistió en que le mandará muchos recuerdos.
"Cada oveja con su pareja..." Están todos elegantísimos. No sé quién sean los novios, pero ya veo que la amistad es común para todo el grupo, pues hasta mi amiga Mary y Seba, vinieron. Por favor, si aún están en Jimena, hazle llegar mi cariño. Saludos a todos
Que pena que vas de luto,
a pesar de ser tan guena,
como no te hicieron roja,
hay breva de mi Jimena.

Tú te adornas el contorno,
con requebrajos de pena,
cuando te arrancan la piel,
y degustan tu entretela.
... (ver texto completo)
Mariano, siempre tan oportunos y hermosos tus poemas... me encanta leerte. Extraño tus: "Cosas de mi pueblo", ¿cuándo nos vuelves a deleitar con alguna narración de esas que, a muchos como a mi, nos "refrescan" la memoria? Tal vez sea yo un poquito "masoquista", porque te aseguro, que cuando me transporto a ese lejano tiempo que tú, maravillosamente, describes, no puedo evitar las lágrimas de añoranza que en mi brotan; sin embargo, tampoco puedo evitar el placer que me produce, recordar aquellos ... (ver texto completo)
Gracias por aclararme que es Sra. Me falta conocer a muchos foreros. Aprovecho esta ocasión para proponer un encuentro de foreros en jimena este próximo mes de Agosto. Los que no conocemos a casi nadie nos pondríamos cara. ¿Qué os parece?
Todos los años en ese mes que mencionas hay un encuentro forero a sí se define, no sé si este año lo habrá, si fuera así sería el 5º.
Saludos desde las Pamplonas.
Mariano
pues entonces los dos esstamos de acuerdo.
Un saludo.

P. D. no soy Sr., soy Sra.
Gracias por aclararme que es Sra. Me falta conocer a muchos foreros. Aprovecho esta ocasión para proponer un encuentro de foreros en jimena este próximo mes de Agosto. Los que no conocemos a casi nadie nos pondríamos cara. ¿Qué os parece?
Que pena que vas de luto,
a pesar de ser tan guena,
como no te hicieron roja,
hay breva de mi Jimena.

Tú te adornas el contorno,
con requebrajos de pena,
cuando te arrancan la piel,
y degustan tu entretela.
... (ver texto completo)
Correcto, es la calle llana; por cierto que este año no os hemos visto en la procesión
¿32 años. Qué pena que se haya desaprovechado esa gran oportunidad de que aquella Andalucía pobre, que tuvimos que dejar en los años 60, se hubiera convertido en una de las regiones más productivas, con la tasa de paro más bajo de Europa y la gran fuerza del turismo.
Sin embargo el resultado sea lo que continuamente nos bombardean los medios de comunicación y las encuestas, confió que la cárcel sea el club de jubilados de todo aquel sinvergüenza que haya metido la mano o haya prevaricado o desviado ... (ver texto completo)
Observando, observando, me he dado cuenta que cada día le parece mas Miguel a Del Bosque, por momentos creí que estaba en la boda con nosotros.