Mis apadrinadas de tanteo
Es que el fallecido, aún siendo nacido en Pamplona, el suceso se ha producido en Alicante, sus padres son José Sánchez Viedma y Tomasi Amezcua Cuadros, de los dos varones, el mayor.
Perdón, creo haber invertido los apellidos de Tomasi, es Cuadros Amezcua.
Gracias Francisco, me extrañaba muchísimo que hoy estábamos 6 Jimenatos y nadie sabía nada.
Mariano
Mi mas sentido pésame para la familia.
D. E. P..
Mariano.
Es que el fallecido, aún siendo nacido en Pamplona, el suceso se ha producido en Alicante, sus padres son José Sánchez Viedma y Tomasi Amezcua Cuadros, de los dos varones, el mayor.
Gracias Francisco, me extrañaba muchísimo que hoy estábamos 6 Jimenatos y nadie sabía nada.
Mariano
Por favor, alguien puede informar si es cierto que haya fallecido alguna persona en Pamplona cuyos Padres son de Jimena, la prensa tanto ayer como hoy no trae nada.
Gracias.
Por favor, alguien puede informar si es cierto que haya fallecido alguna persona en Pamplona cuyos Padres son de Jimena, la prensa tanto ayer como hoy no trae nada.
Gracias.
Gracias Juan
Frase del día 18 de julio 2014

.............................. .............................. .............................
“Intente ahogar mis dolores… Pero ellos aprendieron a nadar.”
r. leiva
.............................. .............................. .............................. .
Aprovecho, que te veo por el foro para mandarte un saludo desde las Pamplonas le hice una foto hace unos días a tu tío Juanito y alguno de sus nietos te la mando a tu correo.
Un abrazo y nuestros mejores deseos.
Lourdes y Mariano
Aun estando esto muy parado como esta desde hace tiempo, esto es una de las grandes cosas que tiene esta ventanita, siempre está haciendo algo, Mariano creo que es un gran detalle por tu parte saludos desde el Penedes.
Hola Luismarín:

Efectivamente, esa foto fue tomada poco tiempo de nuestra llegada a Venezuela; así como también has acertado con las personas mencionada. La chica, (su nombre es Oxálida), posteriormente se convirtió en la esposa de tu primo Juán Rafael, y de esa unión, nacieron: Rosi, Agustín y Jimena.
La foto corresponde a un viaje que hicieron al Páramo Andino Venezolano y esto explica que haya nieve. Como es sabido, la Cordillera Andina atraviesa: Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, ... (ver texto completo)
Aprovecho, que te veo por el foro para mandarte un saludo desde las Pamplonas le hice una foto hace unos días a tu tío Juanito y alguno de sus nietos te la mando a tu correo.
Un abrazo y nuestros mejores deseos.
Lourdes y Mariano
Esta foto se la mandó a mi madre mi tía Esperanza (hermana de mi abuelo Manuel "Lete") después de unos meses de su llegada a Venezuela en 1964 (a Juan se le ha bailado un número pues en 1962 mi tía todavía estaba en Jimena). En la foto no pone donde está hecha. Es curiosa por lo de la nieve en ese país.

El de sombrero y la del pañuelo en la cabeza son los padres de la Jimenata en Venezuela; el otro matrimonio son Agustín y Esperanza. La chica del primer plano creo que era la novia de mi primo ... (ver texto completo)
Hola Luismarín:

Efectivamente, esa foto fue tomada poco tiempo de nuestra llegada a Venezuela; así como también has acertado con las personas mencionada. La chica, (su nombre es Oxálida), posteriormente se convirtió en la esposa de tu primo Juán Rafael, y de esa unión, nacieron: Rosi, Agustín y Jimena.
La foto corresponde a un viaje que hicieron al Páramo Andino Venezolano y esto explica que haya nieve. Como es sabido, la Cordillera Andina atraviesa: Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, ... (ver texto completo)
Significado de Amézcua
Español Amézcua es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
+8

Antiguo apellido de origen navarro, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Jaén, Granada y Barcelona, siendo notable su presencia en Madrid, Almería, Navarra y Alicante, y menor en Córdoba, Sevilla, Gerona, La Rioja, Vizcaya, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Zaragoza, Valencia, etc. El filólogo Gutierre Tibón escribe que este apellido deriva de la voz euskera –ametz-, “quejigo”, ... (ver texto completo)
Frase del día 17 de julio del 2014

.............................. .............................. ....................
No se debe cambiar de opinión si no se puede cambiar de conducta.

Manuel Linares Rivas
.............................. .............................. .........................
hola paisanos y as escribo esta carta para avisar que hay un sinverguenza por no decir otras palabras que se me vienen ala mente que se dedica a pinchar ruedas en nuestro pueblo mas concretamente el zona del barrio bajo conocido tambien por el piojo. le voy a decir al hijo de puta perdon su madre no creo que tenga culpa que la proxima vez que vaya por mi querido pueblo se pase por mi casa que ya sabra donde vivo pero por si no lo sabe es calle bella n 10 que le voy a dar las gracias por pincharme ... (ver texto completo)
Frase del día 16 de julio del 2014

.............................. .............................. .........................
Se que no puedo cambiar el mundo, pero tambien se que el mundo no podra cambiarme.
rlv
.............................. .............................. ................
Una foto me llevó a otra y... ¡me encontré con ésta! Justamente esta es la entrada a la casería de Cánava, que ya he mencionado en varias ocasiones lo mucho que la recuerdo. No sé por qué, ese "florido túnel", me llamaba tanto la atención. La vista se me perdía mirando hacía el fondo de ese pasillo..., no esperaba nada, simplemente miraba... y eso me producía placer y lo que ahora yo calificaría como: "calma... paz"..., lo cierto es que me encantaba disfrutar de esa preciosa vista y del inolvidable ... (ver texto completo)
¡Hola "Golondrina:

Esta foto me la encontré hace unos días entre los "recuerdos" de su tía Esperanza que tenía guardados mi madre.

Saludos,