Jimenata celebrando la noche de San Juan.
He de tragarme mis pensamientos, no ha habido censura, creía que no la pasarían pero aquí tenéis la foto del cartel de esta quinta reunión del foro, espero que como cada año sea un éxito y aquí algo que empezó como si nada ya lleva cinco años funcionando, esperemos que dure muchos, yo hoy calentaba a uno por teléfono para que no se la pierda, he de deciros que merece la pena, saludos a todos desde el Penedes, por cierto ya se ha empezado la vendimia por esta tierra.
Esta foto me acaban de traer a casa deferencia de la Viuda de Andres varillas q. e. p. d. la subo por que refeja aquellos años 60 en los que muchos fuimos participes, en mi caso personal no reniego de nada, es lo que había.
Saludos.
Espero que los administradores no censuren la foto de la V reunión del foro de Jimena acabo de subirla.
Gracias Juan.
De nada Mariano, acabo de venir de la gran ciudad donde hoy le hicieron a la jefa las primeras pruebas para que el 15 de septiembre le restauren esa segunda cadera y mañana a la playa a aprovechar la libertad de ahora que luego hemos de esar amarrados a las muletas.
TOROS EN JIMENA:
Federico García Lorca nos dejó dicho que "la fiesta de toros es la más culta que hay hoy en el mundo".
Antes ya había comentado que: "El toreo es, probablemente, la riqueza poética y vital mayor de España".
Puestos a decir "niños y niñas", también podríamos decir "adultos y adultas" así como, "juvenil y juvenila" y ¿por qué no?, "miembros y miembras" y no sigo porque verdaderamente es de risa.
No observo yo nada que me provoque la risa en la información que aporta el Blog Guadalinfo sobre el concurso la voz del Guadalquivir y que yo he colgado en el foro, otra cosa es lo que cada uno quiera leer, interpretar o desear que hubieran puesto.
Para partirse o descojonarse (con perdón) de la risa solo hay que ver algunas cosas o leer lo que escribe algún "iluminado" sobre la cultura y las raíces de su pueblo, eso sí es de risa……. bueno, más que risa es para llorar.

Saludos y buen día a todos.
Gracias Juan.
JUAN: Creo que la explosion en Cádiz fue en 1947, el 18 de agosto.
Gil después de tu comentario y algo que he visto hoy referente a la fecha del 18 de agosto tendré que mirar las Efemérides en otro sitio Saludos.
El pasado sábado 16 de agosto se celebró en Jimena, Jaén, el concurso “La Voz del Guadalquivir”, organizado por el Ayuntamiento de Jimena, y el Centro Guadalinfo de la localidad. El certamen, abierto a todo tipo de público y estilos musicales, pretende acercar el mundo de la música a los habitantes de esta zona de la comarca de Sierra Mágina.

Este encuentro musical, que tuvo un enorme éxito de participación, contó con la actuación de un gran número de personas, previamente inscritas en el centro ... (ver texto completo)
Puestos a decir "niños y niñas", también podríamos decir "adultos y adultas" así como, "juvenil y juvenila" y ¿por qué no?, "miembros y miembras" y no sigo porque verdaderamente es de risa.
Imnolvidable visita de mis amigos Salud y Antonio.
Gracias.
¡Queridos foreros:

Después de estos días tan agitados hoy lunes ha vuelto la tranquilidad al pueblo y es que, como bien dice el refrán, tras la tempestad viene la calma.

Salvo Mariano, que nos ha contado sus problemas con su viaje de vuelta a Pamplona (aún tiene tiempo para pensárselo) nadie ha argumentado otra fecha diferente a la del sábado 23 de agosto para la celebración del V Encuentro Forero.

Todavía faltan cinco días pero ya hay una veintena como mínimo que han confirmado su asistencia ... (ver texto completo)
Amigo Luis y foreros en general me hubiera gustado que como se dijo en algun momento el dia del 5 encuentro se celebrara el dia 22 viernes.
Mi regreso a las Pamplonas lo tenia previsto para el 24.
No pasa nada se celebra el 23 por las razones que dices y yo acepto y comprendo pero lamento no poder asistir otro año será.
Aprovecho para desearos sea como los otros encuentros una entrañable fiesta y que nos ilustreis con bonitas fotos.
Un abrazo..
M. nieto de M. RASCA.
¡Queridos foreros:

Después de estos días tan agitados hoy lunes ha vuelto la tranquilidad al pueblo y es que, como bien dice el refrán, tras la tempestad viene la calma.

Salvo Mariano, que nos ha contado sus problemas con su viaje de vuelta a Pamplona (aún tiene tiempo para pensárselo) nadie ha argumentado otra fecha diferente a la del sábado 23 de agosto para la celebración del V Encuentro Forero.

Todavía faltan cinco días pero ya hay una veintena como mínimo que han confirmado su asistencia ... (ver texto completo)
Aunque en su día había gente que decía que para que se ponían, esto me dice que se ponen y mucha gente las lee, Gil estos datos vienen de Internet y yo l los he copiado y pegado
El pasado sábado 16 de agosto se celebró en Jimena, Jaén, el concurso “La Voz del Guadalquivir”, organizado por el Ayuntamiento de Jimena, y el Centro Guadalinfo de la localidad. El certamen, abierto a todo tipo de público y estilos musicales, pretende acercar el mundo de la música a los habitantes de esta zona de la comarca de Sierra Mágina.

Este encuentro musical, que tuvo un enorme éxito de participación, contó con la actuación de un gran número de personas, previamente inscritas en el centro ... (ver texto completo)