Fuegos...
Ya veo que el verano está "full" de actividades culturales y eso es maravilloso para la vida de nuestra querida Jimena. Gracias por mantenernos al tanto (a los que estamos en la distancia), de todo cuanto acontece allí. Me pregunto si el concurso en cuestión, era de flamenco, balada o de cualquier otro estilo. Si alguien hizo alguna grabación, aunque fuese corta, se le agradecería enormemente que la colocara en facebook. No se imaginan lo mucho que se disfruta oyendo a nuestra gente. Lamento profundamente ... (ver texto completo)
Ana, según comentó la presentadora las grabaciones de las distintas actuaciones se podrían visualizar en el canal de youtube La voz del Guadalqivir dentro de unos dias. Si yo me entero de algo más concreto te lo comunico.
En cuanto a lo de las numerosas actividades que se desarrollan en Jimena pues llevas razón, esta siendo un verano muy repleto de actividades, el ayuntamiento a programado un verano cultural bastante variado y siempre hay donde acudir, a ver si con un poquito de suerte los acontecimientos ... (ver texto completo)
Ya veo que el verano está "full" de actividades culturales y eso es maravilloso para la vida de nuestra querida Jimena. Gracias por mantenernos al tanto (a los que estamos en la distancia), de todo cuanto acontece allí. Me pregunto si el concurso en cuestión, era de flamenco, balada o de cualquier otro estilo. Si alguien hizo alguna grabación, aunque fuese corta, se le agradecería enormemente que la colocara en facebook. No se imaginan lo mucho que se disfruta oyendo a nuestra gente. Lamento profundamente ... (ver texto completo)
Noche de ilusiones de nervios y emociones contenidas la que vivieron anoche los participantes en el concurso musical La voz del Guadalquivir celebrado en la plaza de Jimena. Mucho publico y muchas expectativas creadas entre los asistentes que no se vieron defraudadas ante la excepcional calidad de todos los participantes. Enhorabuena a todos los concursantes y más significativamente a Carmen Catena (1ª clasificada) y Marcos Soto (3º clasificado) que estuvieron entre los elegidos por el jurado para ... (ver texto completo)
Hou a las 9 la continuamos en canava, con Maria y Ana M.
Saludos.
Qué envidia Mariano así me gusta.
Las diez de la noche fue la hora elegida para dar inicio al concierto. Fueron muchas las personas que se dieron cita en la plaza para escucharlo y no se fueron defraudadas, la Agrupacion Musical Fuente de la Estrella cada día que pasa sorprende por su calidad y su bien hacer, al menos ese era el comentario general al termino del mismo.
Bonita foto y bonita noche, yo soy uno de aquellos que sus recuerdos esta con aquel viejo quiosco y esa banda, la banda de Jimena que tantos músicos dio a lo largo de larga vida y lo que más me gusta de todo, es cuando alguno de vosotros decías que había abuelos y nietos tocando.
Ya lo he encontrado, hemos tenido una conversación de doce horas justas.

Saludos,
Hou a las 9 la continuamos en canava, con Maria y Ana M.
Saludos.

Saludos,
Con ese tiempo por medio seguro que hablasteis de muchas cosas, o empezasteis muy temprano o se hizo muy tarde aunque de vacaciones nunca se hace tarde si disfruta uno de buena compania, sigo estando de prestado en los medios informaticos.
Luis que este lo mismo está en Pamplona que en Jimena que en Tarifa, viaja más que nuestro amigo Bartolo.

Saludos,
El fandango es mi alegría
es el cante que más quiero
se me van todas mis penas
cuando escucho un buen fandango
en el Lanchar de Jimena.

Anoche después del concierto de la agrupación Fuente de la Estrella nos dirigimos al patio del castillo donde la peña flamenca El Lanchar celebraba otra fase clasificadora del concurso de cante flamenco. Buen ambiente y momentos de pellizco en algunos de los cantaores unido a ese bello entorno que es la sede de la peña hicieron que la noche del 15 de ... (ver texto completo)
Debía durar una madre
lo que dura una palmera
para que siempre tenga el hombre
una mujer que le quiera
y que le llame por su nombre.
Las diez de la noche fue la hora elegida para dar inicio al concierto. Fueron muchas las personas que se dieron cita en la plaza para escucharlo y no se fueron defraudadas, la Agrupacion Musical Fuente de la Estrella cada día que pasa sorprende por su calidad y su bien hacer, al menos ese era el comentario general al termino del mismo.
La Agrupación Musical Fuente de la Estrella ofreció un concierto patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento El concierto tuvo lugar en la noche del 15 de agosto como viene siendo tradicional y al mismo asistieron numerosos jimenatos. La Banda de Música de Jimena les ofreció un variado repertorio de gran calidad musical recibiendo numerosos aplausos y muestras de agradecimiento por parte de los presentes.
En el transcurso del mismo el Director de la Agrupación Jesús Jiménez Medina presento a sus dos ... (ver texto completo)
Jimena es un pueblo singular, algo que no escapa a la visión del visitante
que llega a la población por primera vez y establece contacto con su entorno y
su gente. Esta singularidad también se manifiesta en el paisaje y la sonoridad
del mismo, producto de una orografía donde el viento convierte sus ráfagas
en música al cruzar las faldas del Lanchar, bordear las cuatro esquinas o encajonarse en la Majá.
Música omnipresente en la población, y que desde antiguo ha formado parte viva
de sus ... (ver texto completo)
En primer lugar espero que el tiempo acompañase, yo ayer que toco ir a la gran ciudad me acordaba en algunos momento los limpia de coche no daban, los que nos criamos entre pitos cuando sentimos algún instrumento sonar a mí al menos se me ponen los pelos de punta por lo demás es algo de lo que me mas me acuerdo de este día 15 junto con el famoso ponche que en mi casa era costumbre hacerlo cada año y me extenderé mas era el día que mi padre y mi tío Diego iban a buscar el esparto escopeta en mano ... (ver texto completo)
Hola Juan!
Estoy en Benicarló, y aprovecho para mirar el foro y mi correo, como sabes en Peñíscola, no tenemos Internet.
Espero estéis bien.
Saludos.
Hola prima:
No sé cuando veas este mensaje, pero si al verlo aún sigues en Peñíscola, por favor, salúdame y exprésale mi cariño a tu madre y al resto de la familia. Por aquí, en Barquisimeto, estuvieron también pasando unos días, parte de la familia caraqueña: Paky, Abelardo, Yangset (con sus dos niños) y mi mamá. Cuando la casa está llena me encanta, lo triste es cuando se van... me siento, por unos días, un poco "depre". Pero ni modo, así es la vida y hay que aceptarla. Un abrazo
Luis que este lo mismo está en Pamplona que en Jimena que en Tarifa, viaja más que nuestro amigo Bartolo.
Hola Juán:
Por lo visto, este año, tú, al igual que yo, nos quedamos con las ganas de asistir al Encuentro Forero. Nos conformaremos con oirlos a través de una llamada. Entendí que tu razón es, entre otras cosas, por la operación de Isabel. Que todo salga bien es lo importante. Un abrazo para élla y para tí.