¿Mister?
La verdad se puede decir en esta ventanita y tambien ligando con unas aceitunitas y si es posible con un buen plato de jamon en canava encima de esa maravillosa cascada con el ruido del agua que lo mismo que el aceite es oro de canava el agua es plata de canava. En SAN SEBASTIAN el aceite lo consumen muchas amistades, familiares, y compañeros y cada año hay que traerlo gracias a Pedro Jose que me lo facilita.
Jerónimo.
Efectivamente la verdad o lo que uno piensa se puede decir en cualquier sitio y por supuesto en esta ventanita y si se tergiversa es porque algo pasa, lo que es verdad porque lo es y lo que otro piensa porque por cima de todo hay que respetarlo, el compartirlo ya no entra en el juego, pero el respetarlo si y por supuesto siempre pesando que todo se escribe sin faltar el respeto.
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s, Ineses, Màximos, Crispines, Severinos y Faustos, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen dìa.
SALUDOS.
EFEMERIDES. OCURRIÒ TAL DÌA COMO HOY 19 DE NOVIEMBRE

2006 la wii es lanzada al mercado de america
2002 España: Hundimiento del buque petrolero Prestige en las costas de Galicia, que se inició el 13 de noviembre.
1992 El presidente ruso Boris Yeltsin anuncia en Seúl la decisión de Rusia de paralizar la fabricación de submarinos nucleares.
1990 La OTAN y el Pacto de Varsovia firman la paz.
1985 Los presidentes Ronald Reagan y Mijail Gorbachov no llegan a ningún acuerdo sobre la reducción de ... (ver texto completo)
Hay cosas que solo se pueden discutir cara a cara y esta es una de ellas para evitar posibles tergiversaciones.
La verdad se puede decir en esta ventanita y tambien ligando con unas aceitunitas y si es posible con un buen plato de jamon en canava encima de esa maravillosa cascada con el ruido del agua que lo mismo que el aceite es oro de canava el agua es plata de canava. En SAN SEBASTIAN el aceite lo consumen muchas amistades, familiares, y compañeros y cada año hay que traerlo gracias a Pedro Jose que me lo facilita.
Jerónimo.
Jerónimo tu estás de acuerdo con lo que dice Ignacio y además puntualizando, lo mismo digo, estoy totalmente de acuerdo con los dos y eso fue lo que en su momento quise decir.
Aquí voy a dejar una de las palabras usadas en Jimena que suelen decir los lugareños y la verdad nunca me hizo mucha gracia, Forasteros. y que nos la aplican a todos nosotros, esta palabra en el diccionario dice puesto.
1. adj. Que es, o viene de fuera del lugar.
2. adj. Dicho de una persona: Que vive o está en un lugar ... (ver texto completo)
Hay cosas que solo se pueden discutir cara a cara y esta es una de ellas para evitar posibles tergiversaciones.
El Muelle debería ser tu apodo, ahora que no tienes palomos, por lo poco que tardas en saltar. Jajaja.

Un saludo
De palomos quedan sobre unos veinte todavía.
Conoceis esta copla
Los forasteros cuando vienen de verano
les da envidia del agua que disfrutamos
por que en una capital no se puede costear
una hermita con su lonja y su pilar.
Hay que muchachas mas guapas

Y ya no se seguirla, haber si alguna la sabe. Gracias.
Esta canción la cantaba mi madre de mara villa y tengo bonitos recuerdos de ella cantando esta canción.
Jerónimo tu estás de acuerdo con lo que dice Ignacio y además puntualizando, lo mismo digo, estoy totalmente de acuerdo con los dos y eso fue lo que en su momento quise decir.
Aquí voy a dejar una de las palabras usadas en Jimena que suelen decir los lugareños y la verdad nunca me hizo mucha gracia, Forasteros. y que nos la aplican a todos nosotros, esta palabra en el diccionario dice puesto.
2. adj. Dicho de una persona: Que vive o está en un lugar ... (ver texto completo)
Hola JUan, yo tambien estoy de acuerdo con tu comentario por que es como la vida misma.
Yo no estoy en mi pueblo (JIMENA) por que no me dieron lo que me hacía falta para vivir, trabajo para poder comer todos los dias sin tener que comprar el pan fiao para pagarlo con el mes aceituna o desplazandonos a Pamplona para traer un dinerillo para sobre vivir, y yo soy la misma persona en mi pueblo que aquí, solo que en esta tierra me han tratado de maravilla y creo que lo habré merecido yo soy el mismo ... (ver texto completo)
Conoceis esta copla
Los forasteros cuando vienen de verano
les da envidia del agua que disfrutamos
por que en una capital no se puede costear
una hermita con su lonja y su pilar.
Hay que muchachas mas guapas

Y ya no se seguirla, haber si alguna la sabe. Gracias.
Estoy totalmente de acuerdo con Ignacio en todo lo espuesto por el, somos muchos hijos de Jimena los que estamos en Navarra, encataluña, en Madrid, en pais vasco e. t. c. que nos han dado todas las posibilidades de tener una vida digna poniendo nuestro granito de arena cosa que en nuestro pueblo no podiamos tener.
Soy Jimenato como el que más y llevo a Jimena y a canava por donde quiera que boy y lo seguire llevando.
HYERONICANAVA
EFEMÈRIDES. OCURRIÒ TAL DÌAA COMO HOY, 18 DE NOVIEMBRE

1995 El Vaticano considera irrevocable la negativa al acceso de la mujer a la ordenación sacerdotal.
1993 Se declara el artículo 21.2 de la Ley de Seguridad Ciudadana (la "patada en la puerta") como inconstitucional, lo que provoca la dimisión del ministro del Interior, José Luis Corcuera.
1987 Tras más de 10 años en el cargo, Marcelino Camacho deja la secretaría general de CCOO ante el pleno del IV congreso.
1982 Se constituyen en España ... (ver texto completo)
Chomina que briegues..................

! SE NACE........... DONDE SE PACE ¡
Pedro explícame esto que yo no lo entiendo muy bien. cuidado que ya me estoy haciendo mayor y hay ciertas cosas que me cuestan y los idiomas mas, pero esto lo tengo muy claro yo, pero repito Yo siempre he tenido como norma, que cuando me preguntan de donde soy, mi respuesta es la que pone en mi D. N. I, Nacido en Jimena Jaén el 28 de diciembre de 1953 y lo demás ya son añadidos, que se le podrán dar tantas vueltas como personas somos en el mundo, en el tuyo quizas ponga de Jaén ni pollas, o no.
Faltaría menos, que tú no estuviese al quite como buen cuadrillero.
El Muelle debería ser tu apodo, ahora que no tienes palomos, por lo poco que tardas en saltar. Jajaja.

Un saludo
Faltaría más! Jajajaja.

Un saludo
Faltaría menos, que tú no estuviese al quite como buen cuadrillero.
Hola Palomero, tienes razòn.
Que pases un buen dìa y saludos.
Faltaría más! Jajajaja.

Un saludo