hortensias, primaverales
Amigo Pachuelo: es el razonamiento mas sensato que he escuchado nunca, totalmente de acuerdo
Buen relato pachu se nota que tu alcanzastes una plaza en la uni y te expresas mejor que yo.
Un saludo Jerónimo.
Osease que los que salen de un país son emigrantes para los del país del que salen y los que llegan a un país son inmigrantes para los del país al que llegan.
Sos habéis enterado que una misma persona es emigrante e inmigrante a la vez..........
Amigo Pachuelo: es el razonamiento mas sensato que he escuchado nunca, totalmente de acuerdo
O sea que para España yo era un emigrante y para Francia un inmigrante. Como te lo digo.
Osease que los que salen de un país son emigrantes para los del país del que salen y los que llegan a un país son inmigrantes para los del país al que llegan.
A mi cuando me fui a buscar la vida a Francia me dijeron en Jimena que emigré y en París me dijeron que inmigré. Como te lo digo
Como decía aquel..." no soy de aquí, ni soy de allá".

La cosa no está para irse a la France ahora, verdad?..................... por lo menos al fútbol o a tomarse una copa,... coño habrá que ir a los toros.
A mi cuando me fui a buscar la vida a Francia me dijeron en Jimena que emigré y en París me dijeron que inmigré. Como te lo digo
O sea que para España yo era un emigrante y para Francia un inmigrante. Como te lo digo.
Buenos días a todas y a todos, buenos días también para ti Juanito,
Mira sobre el dicho que puse, y que tu me preguntas, te pongo esta cita que viene en internet y te lo va a aclarar:

“Cuando el lugar donde se ha nacido no te da aquello que necesitas, lo normal es abandonarlo en busca de otro que si pueda proporcionártelo. Ese es el concepto básico de la emigración y la inmigración.
En España se han dado ambos procesos, desde los emigrantes que iban al Norte de Europa, hasta los inmigrantes ... (ver texto completo)
Pedro explícame esto que yo no lo entiendo muy bien. cuidado que ya me estoy haciendo mayor y hay ciertas cosas que me cuestan y los idiomas mas, pero esto lo tengo muy claro yo, pero repito Yo siempre he tenido como norma, que cuando me preguntan de donde soy, mi respuesta es la que pone en mi D. N. I, Nacido en Jimena Jaén el 28 de diciembre de 1953 y lo demás ya son añadidos, que se le podrán dar tantas vueltas como personas somos en el mundo, en el tuyo quizas ponga de Jaén ni pollas, o no.
Buenos días a todas y a todos, buenos días también para ti Juanito,
Mira sobre el dicho que puse, y que tu me preguntas, te pongo esta cita que viene en internet y te lo va a aclarar:

“Cuando el lugar donde se ha nacido no te da aquello que necesitas, lo normal es abandonarlo en busca de otro que si pueda proporcionártelo. Ese es el concepto básico de la emigración y la inmigración.
En España se han dado ambos procesos, desde los emigrantes que iban al Norte de Europa, hasta los inmigrantes ... (ver texto completo)
Si, así os va que allí os tienen controlados a todos con vuestros datos personales. Aquí cualquiera puede ver contenidos sin necesidad de registrarse, en cambio allí o dejas tus datos o no ves nada. Veo que no estás a la última.
¿Tanto le temes a dar la cara? Quien se esconde por algo será, pero un IP insultante es tan fácil de rastrear como el poner los datos a disposición del público.
Yo si estaria más cerca estaria todos los fines de semana en Jimena y a la vuelta siempre algo se pegaria, tampoco me puedo quejar tengo aceituna larga, biscotelas de albanchez, oro de canava, me faltan las morcillas del diablo pero boy a intentar conseguirlas.
Francis lo que has hecho tu volver a Jimena yo lo respeto por que lo harias por interes particular y me parece muy bien, los demas no lo hicimos por que nos podria resultar peor que donde estamos tambien por motivos familiares pero respeto ... (ver texto completo)
Todos tomamos nuestras decisiones por interés particular, pero aunque te parezca extraño yo me vine de Barceloona a buscar trabajo aquí, estuve un año y medio dando vueltas (pasando mas fatigas que un caracol en una lata), no vine con nada asegurado como se ha afirmado en muchos "dimes y diretes", fué una decisión compartida con mi mujer, quizás extraña para muchos, pero yo y conmigo mi familia decidimos dar esa arriesgado paso, aunque pasamos lo nuestro pero conseguimos al final volver al lugar ... (ver texto completo)
Creo que todo empezó porque yo dije que soy de aqui, que elegí volverme a venir a aqui y eso parece ser que no a todo el mundo le ha gustado y, creo se han sacado la cosas de quicio, pero llevar a Jimena y Cánava por bandera es algo mas que solo decirlo.
Yo si estaria más cerca estaria todos los fines de semana en Jimena y a la vuelta siempre algo se pegaria, tampoco me puedo quejar tengo aceituna larga, biscotelas de albanchez, oro de canava, me faltan las morcillas del diablo pero boy a intentar conseguirlas.
Francis lo que has hecho tu volver a Jimena yo lo respeto por que lo harias por interes particular y me parece muy bien, los demas no lo hicimos por que nos podria resultar peor que donde estamos tambien por motivos familiares pero respeto ... (ver texto completo)
Feisbuc y tuiter es lo que mola el foro se ha quedado trasnochado, o no lo ves?
Si, así os va que allí os tienen controlados a todos con vuestros datos personales. Aquí cualquiera puede ver contenidos sin necesidad de registrarse, en cambio allí o dejas tus datos o no ves nada. Veo que no estás a la última.
El facebok lleno de fotos y vídeos de Jimena en andalucia directo y aquí ni media palabra.
Feisbuc y tuiter es lo que mola el foro se ha quedado trasnochado, o no lo ves?
Efectivamente la verdad o lo que uno piensa se puede decir en cualquier sitio y por supuesto en esta ventanita y si se tergiversa es porque algo pasa, lo que es verdad porque lo es y lo que otro piensa porque por cima de todo hay que respetarlo, el compartirlo ya no entra en el juego, pero el respetarlo si y por supuesto siempre pesando que todo se escribe sin faltar el respeto.
Creo que todo empezó porque yo dije que soy de aqui, que elegí volverme a venir a aqui y eso parece ser que no a todo el mundo le ha gustado y, creo se han sacado la cosas de quicio, pero llevar a Jimena y Cánava por bandera es algo mas que solo decirlo.
El facebok lleno de fotos y vídeos de Jimena en andalucia directo y aquí ni media palabra.