Despues de la Traca
en esta foto, està mi abuelo Martìn, (q. d. e. p.)
a su lado el abuelo de Rafi.
Bonita foto!
Podías habérmelo dicho en la mesa y no escondiéndote como las ratas. ¿Tú crees verdaderamente que yo me meto en el barro o que hay algunos que intentan meterme? Que yo recuerde, solo, siendo muy de mozo, en la Estación de Jódar me metí en un fangal, que resultó ser verdaderas "arenas movedizas" y gracias a que ibamos muchos no llegó a ocurrirme nada serio, a partir de ahí nunca me he vuelto a meter en sitios de donde no sepa salir por mi solo esfuerzo.
Hola Palomero, tienes razòn.
Que pases un buen dìa y saludos.
Buenos días!
Hoy felicitamos a l@s, Isabeles, Dionisios, Hugos, Gregorios y Eugenios, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen dìa.
SALUDOS.
Una vez más te metes en un barrizal del que ya no encuentras la manera de salir. ¡Y mira que ya llevas unos cuantos!.
Podías habérmelo dicho en la mesa y no escondiéndote como las ratas. ¿Tú crees verdaderamente que yo me meto en el barro o que hay algunos que intentan meterme? Que yo recuerde, solo, siendo muy de mozo, en la Estación de Jódar me metí en un fangal, que resultó ser verdaderas "arenas movedizas" y gracias a que ibamos muchos no llegó a ocurrirme nada serio, a partir de ahí nunca me he vuelto a meter en sitios de donde no sepa salir por mi solo esfuerzo.
Estais sacando las cosas fuera de contexto, yo no soy mas que nadie en cuanto a andaluz ni me lo considero, solo os digo que por vivir aquí, no me refiero a Jimena, sino en Andalucía, sufro y padezco todo lo bueno y lo malo que se tiene cuando se es residente de algún sitio, los problemas de impuestos, educación, sanidad, etc., no son los mismos en todas partes, no distingo donde mejor ni peor, a nadie le niego su sentimiento, aunque muchas veces se oye a muchas personas "desprosticar", no les hago ... (ver texto completo)
Una vez más te metes en un barrizal del que ya no encuentras la manera de salir. ¡Y mira que ya llevas unos cuantos!.
Francisco, hace 73 años nací en Andalucía. Más concretamente en Jimena si conoces el pueblo, que yo creo que si. Ya sabes, hijo de Juana (Labana) y Juan (Maiso). (Mayormente referencias o motes para que me identifiques). No te arropes un "yo" que tenemos todos los jimenatos aunque estemos a muchos kilómetros. Voy a Jimena siempre que me es posible, tengo dos hijos y tres nietos viviendo en Jaén, Alcalá la Real, y te aseguro, que cualquiera de los jimenatos que estamos por el mundo aunque haga muchos ... (ver texto completo)
Estoy totalmente de acuerdo con Ignacio en todo lo espuesto por el, somos muchos hijos de Jimena los que estamos en Navarra, encataluña, en Madrid, en pais vasco e. t. c. que nos han dado todas las posibilidades de tener una vida digna poniendo nuestro granito de arena cosa que en nuestro pueblo no podiamos tener.
Soy Jimenato como el que más y llevo a Jimena y a canava por donde quiera que boy y lo seguire llevando.
HYERONICANAVA
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s, Margaritas, Gertrudis, Rufinos, Ineses, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen dìa.
SALUDOS.
EFEMÈRIDES: OCURRIÒ TAL DIA COMO HOY, 16 DE NOVIEMBRE

1989 Ignacio Ellacuría, profesor y teólogo, es uno de los seis jesuítas (cinco de ellos españoles) asesinados, junto a dos mujeres, por los "Escuadrones de la muerte" salvadoreños.
1978 Un accidente aéreo en Colombo (Sri Lanka) causa la muerte de 200 personas.
1977 Aprobado por unanimidad el ingreso de España en el Consejo de Europa.
1955 Francia restituye en el poder a Mohamed V ante la oleada de disturbios en Marruecos.
1947 Las tropas ... (ver texto completo)
Estais sacando las cosas fuera de contexto, yo no soy mas que nadie en cuanto a andaluz ni me lo considero, solo os digo que por vivir aquí, no me refiero a Jimena, sino en Andalucía, sufro y padezco todo lo bueno y lo malo que se tiene cuando se es residente de algún sitio, los problemas de impuestos, educación, sanidad, etc., no son los mismos en todas partes, no distingo donde mejor ni peor, a nadie le niego su sentimiento, aunque muchas veces se oye a muchas personas "desprosticar", no les hago ... (ver texto completo)
Francisco, desengáñate. Creo que a nadie le pesa que tu vivas en Jimena, y, estoy seguro, que mucho menos te guste tu tierra. En este caso concreto, hablo por mi y por mis paisanos que supongo que pensarán igual. Un abrazo paisano.
"Pobres aquellos Góngoras, Garcia Lorca, Antonio Machado, Felipe González, Felipe Reyes y Sergio Ramos, entre otros, que son, se sienten y se les nota andaluces sin haber criado calabazas."
Este es el origen de todo. Si a ti te parece que es lo apropiado para contestar a alguien que hace alusión al tópico de que los andaluces son, somos, exagerados, pues eso....

Un saludo
Francisco, hace 73 años nací en Andalucía. Más concretamente en Jimena si conoces el pueblo, que yo creo que si. Ya sabes, hijo de Juana (Labana) y Juan (Maiso). (Mayormente referencias o motes para que me identifiques). No te arropes un "yo" que tenemos todos los jimenatos aunque estemos a muchos kilómetros. Voy a Jimena siempre que me es posible, tengo dos hijos y tres nietos viviendo en Jaén, Alcalá la Real, y te aseguro, que cualquiera de los jimenatos que estamos por el mundo aunque haga muchos ... (ver texto completo)
No soy ni mas ni menos, porque no creo que haya un barómetro de medir eso, solo que todo lo que pasa en Andalucía me atañe directamente, quiera o no quiera, sin embargo el que no viva aquí le atañerá solo en la parte que cada uno quiera, al menos así lo veo y así lo pienso.
No soy ni mas ni menos, porque no creo que haya un barómetro de medir eso, solo que todo lo que pasa en Andalucía me atañe directamente, quiera o no quiera, sin embargo el que no viva aquí le atañerá solo en la parte que cada uno quiera, al menos así lo veo y así lo pienso.
Lo dicho. Espero con impaciencia mi carnet.

Un saludo
... ahora si que me pierdo, y cada vez me hago màs lìo, y ya no se ni lo que leo, ni lo comprendo.
A ver Fco. dime si voy bien... quieres decir, que tù eres màs andaluz, que el porque regresastes?
Jopè! bueno ya me diràs...
Saludos y buen domingo.
Gracias, con todo eso lo único que ma has aclarado es que eres una buena persona, lo demás huelga, nunca nos pondremos de acuerdo, quisás eso explica porqué tu estás ahí y yo estoy aquí, cada uno decidió su destino, eso ni es malo ni bueno, solo es así, pero amigo y primo, cuando hay que elegir, cada uno elige lo que mas le gusta, y ten presente que yo me fuí y me vine (después de 13 años de incertidumbre), porque mis circunstancias y yo así me le aconsejarón, ya que lo de "micha y micha" no podía ... (ver texto completo)
... ahora si que me pierdo, y cada vez me hago màs lìo, y ya no se ni lo que leo, ni lo comprendo.
A ver Fco. dime si voy bien... quieres decir, que tù eres màs andaluz, que el porque regresastes?
Jopè! bueno ya me diràs...
Saludos y buen domingo.