Nuevo sistema de cultivo
GRACIAS FORO

Ayer fue un día intenso, lleno de sensaciones y de emociones de diversa índole. A esta avanzada hora (o temprana, según se mire) solo alcanzo a decir gracias, gracias al foro en general y gracias a “ el palomero, (por ser como es), a Rafael (el del este, alto) a Mariano (autentico maestro en lo de juntar palabras), a María Dolores (por respirar humanidad por todos sus poros) a Rafi (la sensibilidad y el equilibrio del foro), a Paca (por favor, llámame Ángel o te llamare señora Paca), ... (ver texto completo)
Entré al foro para "saludar"..., confieso que me cuesta trabajo "despedir"; sin embargo quiero pensar que le digo adios a esa Paloma Blanca que con elegancia y gallardía voló por este cielo virtual, ganàndose el corazón de todos los que disfrutamos de la armonía dentro de la convivencia forera... y ahora, desde un hermoso cielo y en uno de esos, tus vuelos poéticos, nos traes la presencia de Angel... ¡Bienvenido amigo, quédate entre nosotros...! Ana
GRACIAS FORO

Ayer fue un día intenso, lleno de sensaciones y de emociones de diversa índole. A esta avanzada hora (o temprana, según se mire) solo alcanzo a decir gracias, gracias al foro en general y gracias a “ el palomero, (por ser como es), a Rafael (el del este, alto) a Mariano (autentico maestro en lo de juntar palabras), a María Dolores (por respirar humanidad por todos sus poros) a Rafi (la sensibilidad y el equilibrio del foro), a Paca (por favor, llámame Ángel o te llamare señora Paca), ... (ver texto completo)
SALIR DEL……….”ANONIMATO”

Ante tanta curiosidad
y ante tanta expectación
todos Vds. me obligan
a facilitar mi filiación.

Tenía dieciséis años
cuando me acerque a Jimena
con la sana intención ... (ver texto completo)
Mi mas enhorabuenasseñor Angel por todas esas poesias que has dedicado a este nuestro pueblo, espero que aunque ya fuera del anonimato nos siga usted deleitando con sus escritos, y felicitarle tambien por su hijo que espero tenga tanta suerte como tubo su abuelo con la banda. un saludo
Información y Propiedades de la Zarzamora

Rubus ulmifolius
Familia: Rosáceas
Otros nombres populares: zarza, mora, murra.

Sugerencias para el uso de la Zarzamora
Uso interno: En infusión combate las afecciones del sistema digestivo y alivia los catarros intestinales. Contra gripe, resfríos y tos.

Uso externo: Se toman brotes jóvenes y se exponen al sol el tiempo suficiente para que produzca líquido. Luego, recoger cuidadosamente -con la manos bien limpias- y aplicar sobre las heridas. ... (ver texto completo)
SALIR DEL……….”ANONIMATO”

Ante tanta curiosidad
y ante tanta expectación
todos Vds. me obligan

Tenía dieciséis años
¡Cuñaaaaoooooooo!.... ¡Qué fuerteeee!... Me he quedao sin palabras....

Antes de todo: ¡FELICIDADES!. No conocía yo esta habilidad tuya. ¡Vaya tela!.

Bueno, me pondré manos a la obra, porque creo que me he perdido mucho.
Miraré en colaboradores y leeré todo lo que has escrito, pues como habitualmente no entro en el foro la mayoría de tus poesías no las he visto.

(qué fuerteee... no se me olvida... nunca me lo hubiera imaginado...
¡qué maestría, qué capacidad, qué ingenio!...)
... (ver texto completo)
LAS BREVAS

Las brevas son frutas con un alto porcentaje de calorías. Pero esto no tiene que impedir su ingesta (habrá que moderar la cantidad y la mezcla de alimentos). Son muy indicadas para la mujer por su contenido en estrógenos, importantes para problemas de menstruación y osteoporosis. Además, poseen fósforo, hierro, tiamina, carbohidratos, fibra y vitaminas A y C. Por ello, controlan la pérdida de colágeno, cuidan la piel, frenan la caída del cabello y tie-nen en propiedades laxantes. Por ... (ver texto completo)
Alcaparrones

Nombre común o vulgar: Alcaparra, Alcaparras, Alcaparrones, Alcaparro, Alcaparrera, Alcaparrón, Alcaparronero, Caparro, Haba del diablo, Tapenera, Cabriola, Palo del diablo

Nombre científico o latino: Capparis spinosa

Familia: Capparidaceae.

Origen: Sur de Europa, Región mediterránea.
Se le atribuyen propiedades medicinales como diurético, depurativo, antihemorroidal y vasoconstrictora. También se ha usado un extracto de raiz en cosmética para fortalecer el pelo. ... (ver texto completo)
SALIR DEL……….”ANONIMATO”

Ante tanta curiosidad
y ante tanta expectación
todos Vds. me obligan

Tenía dieciséis años
Ayer miércoles cuando salí del trabajo y pasé por la Plaza en la puerta del "Conservatorio" (no os sintais ofendidos, solo es una expresión estilo Palomero, sin ninguna malicia) y ví a papá con el maletín, a mamá con el sayo y al niño con "muletas", me dije ¡que lástima, no llevo la máquina! sin embargo si pienso ahora que vaya bendición que le ha caido a Jimena, si:
"El padre pone la pluma,
la madre pone el amor,
y el niño pone la música,
¡Vaya trio, por Dios!.
SALIR DEL……….”ANONIMATO”

Ante tanta curiosidad
y ante tanta expectación
todos Vds. me obligan

Tenía dieciséis años
¡Hola Ángel!: para mí ha sido una enorme y grata sorpresa.
Darte las gracias por el cariño que has demostrado por nuestro pueblo.
Espero que sigas volando con nosotros.
GRACIAS PALOMA BLANCA.
Piloto: siempre solíamos dar la bienvenida a los nuevos foreros, con las últimas "trifulcas" hemos perdido los modales, espero que nos disculpe y sea usted bienvenido.
Un saludo.
Gracias Rafi, en el poco tiempo que llevo en ésto foro, me he sentido muy agusto entre todos Vds.
OK gracias de todas formas habra que acercarse pa comer brevas, que son las mejores.
Buenas tardes, la verdad que el romero esta estupendo (si es que Antonia tiene un arte que no puede con el). Por cierto SAN JUAN es festivo en Jimena?. Un saludo y feliz eclipse.
No es ni Santiago, y eso que es el Patrón del pueblo.
Buenas tardes, la verdad que el romero esta estupendo (si es que Antonia tiene un arte que no puede con el). Por cierto SAN JUAN es festivo en Jimena?. Un saludo y feliz eclipse.
SALIR DEL……….”ANONIMATO”

Ante tanta curiosidad
y ante tanta expectación
todos Vds. me obligan

Tenía dieciséis años
Felicidades Paloma,
Angel, me tenias en ascuas, me alegro mucho de que está paloma tan conocidad y querida seas tu, seguiremos en ésta ventana y leyendo tus poesias, me escantan.
Un beso para ti y toda tu familia
SALIR DEL……….”ANONIMATO”

Ante tanta curiosidad
y ante tanta expectación
todos Vds. me obligan

Tenía dieciséis años
Me obligo a contestarte,
con un verso o una prosa,
pero debo reconocer,
que me has echado un losa.

Difícil me lo pusiste,
mi querido don Quijote,
Tus vuelos hasta mi tierra,
te hicieron Grande y Noble.

El arte tenias cerca,
para poderlo beber,
con la hija del Maestro,
todo te salía bien.

Ahora que se quién eres,
me quedo un poco pez,
¿Como serán ya tus vuelos,
sin que un tirador te dé.

Me alegro saber quién eres,
y quien es tu Gran Mujer,
quién sabe si pronto o tarde,
nos podemos conocer.

Si vas mucho por Jimena,
y algún día Tu me ves,
saluda al Nieto de M. Rasca,
que complacido se ve.

Compartir tus poesías,
Ha sido todo un placer,
Tienes sensibilidad y arte,
De tu cabeza a los pies.
Un abrazo.
M. Nieto de M. Rasca ... (ver texto completo)