Calle Santiago el Mayor, JIMENA

HOy día la calle tiene el mismo encanto
SANTORAL DEL DIA 25 DE FEBRERO

-San Valerio, confesor
-Beato Sebastián de Aparicio, ingeniero y constructor de obras públicas. Nació en Gudina, diócesis de Orense; fue criado de un gran señor de Salamanca, se embarcó para Nueva España, y después de haber pasado algún tiempo en Puebla de los Ángeles, se estableció en Méjico. No tardó en dar muestra de una gran habilidad en el arte de la construcción, dirigiendo sobre todo la vía pública que lleva de Méjico a Zacatecas. Se hizo terciario de San...
El 25 de Julio se celebra la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España. (Y de Jimena)

Etimológicamente: Santiago = Dios, recompensara, es de origen hebreo

Santiago es uno de los doce Apóstoles de Jesús; hijo de Zebedeo. El y su hermano Juan fueron llamados por Jesús mientras estaban arreglando sus redes de pescar en el lago Genesaret.

Recibieron de Cristo el nombre "Boanerges", significando hijos del trueno, por su impetuosidad.

En los evangelios se relata que Santiago tuvo que ver...
Hola amigos, muchísimas felicidades a los Luis y Luisas.
Llevo vario días queríendome conectar y con tanto jaelo no hay manera.
Como anuncié la semana pasada, esta tarde a las 20'30 h. celebraremos en la Parroquia la Octava del Corpus, o Corpus chico, como se llama popularmente. Al terminar la Eucaristía, procesión con el Santísimo bajo palio, por las calles que rodean la Parroqia. Os deseo un feliz día para todos. Y buena campaña de brevas.
Otro que no tiene desperdicio y del mismo libro antes citado.
"A principios del S. XX las principales calles y plazas de Jimena tenían las siguientes denominaciones: Andarax, Arrecife (Cervantes, desde 1905), Audiencia, Barrio Bajo, Bella, Bolera, Callejones, Camino de Cánava, Cárcel, Cerrillo, Cuatro Esquinas, Cuevas –donde vivían aquellos que cuando bajaban al pueblo a realizar sus compras o a otros negocios, solían decir que: “iban a Jimena”-, de la Fuente, Plaza de Gracia, Primeras Cruces, Iglesia,...
Hola Emigrante, supongo que habrás tenido un lapsus mental al recordar el nombre de esta calle, pues la calle Santiago el Mayor queda un poco más abajo de la iglesia. Como expliqué hace unos días a Juan León, la calle Santiago el Mayor va desde las Cuatro Esquinas hasta la calle Parras. Según esa foto estarías en la c/ Iglesia (como bien se aprecia en ella).