lateral de la ermita
Seria una gozada que Luis apareciera por el foro comentando algo de aquellos tiempos que vivímos, mejores o peores pero los superamos.
Jeronimo
Tienes razón Jerónimo pero a nosotros solo nos queda el recordárselo puesto que el creo que continua leyéndonos y esperar que un día no muy lejano nos sorprenda con buen saber y esa gran pluma que adquirió entre Baeza y aquel Ave Maria de Granada del cual tanto Luis como “Sebitas” y otros conocieron bastante bien.
Hola paisano, no hay ni que decir que lo que se gasta hay que pagarlo. Tampoco habra mucho desacuerdo en que todos los paises tienen deudas. Para eso se emite deudad pública, la cual la ha estado comprando china sin pestañear. El problema radica en que si algo parecido a un político como don Mariano se dedica sola y exclusivamente a criticar, durante 8 años, por sistema todo lo que hace el gobierno, a decir en los foros internacionales que la economía de nuestro país se dirige al abismo, a decir ... (ver texto completo)
Hola Paco!

Enhorabuena por esa claridad mental que tienes, estoy de acuerdo con tu exposición, pero conforme van pasando los años, la frase que dice:
"No hay más verdad que mentira no sea", es una realidad.
Te crees que tienes o dispones de algo y al día siguiente te lo quitán, y gracias a dios que estamos en democracia, porque solo te dejan "el pataleo".
saludos
No había salido mi mensaje cuando ya ha salido el tuyo, por tanto en algunas cosas no te he podido responder, si a tí te conforma el número 100 de las Universidades del Mundo, poco ambicioso eres, si para tí pedir préstamos y gastar todo lo que te den es una solución, te veo sin coche, sin casa y hasta sin cabras en no mucho tiempo, a lo largo de tu vida, no intentes sobrepasar en gastar por encima de tus ingresos y calcula tus préstamos o tendrás serios problemas y en cuanto a la fuga de cerebros ... (ver texto completo)
Eso, el no gastar lo que no se tiene, que es una verdad casi absoluta, se echaba en falta cuando los que no creian que esto fuese cierto hacían cola en las notarías de media España para escriturar lo que dificílmente iban a poder pagar y que con el tiempo se ha demostrado como la génesis de todo esto. Claro que entonces España iba bien y todos ponían el cazo.
En fin....

Un saludo
He tardado un poquito en contestar no porque no supiera o temiera hacerlo, otras razones muy personales me han impedido entrar en el foro en el día de ayer y esta mañana me encuentro con esta alusión directa, algo que me congratula de verdad, es muy agradable saber con quien conversas, con los puntos de vista enfrentados o no, pero no como esos anónimos que dicen, insultan o pregonan lo que quieren sin poder responder como a uno le gustaría hacerlo.
Pues bien, tras esta breve introdución he de decirte ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo en buena parte de tu exposición Francisco. Me dirijo directamente a ti no para pelearme sino para discutir, que es algo totalmente diferente. Me gusta que me lleven la contraria, que me hagan ver mis equivocaciones, que rebatan mis opiniones... esas conversaciones son mas productivas y divertidas que si te dan la razón. Me dirijo a ti y muestro mi desacuerdo, tenemos opiniones enfrentadas pero eso no quiere decir nada mas que una conversación mas interesante. Y me dirijo a ti siempre ... (ver texto completo)
Hola paisano, no hay ni que decir que lo que se gasta hay que pagarlo. Tampoco habra mucho desacuerdo en que todos los paises tienen deudas. Para eso se emite deudad pública, la cual la ha estado comprando china sin pestañear. El problema radica en que si algo parecido a un político como don Mariano se dedica sola y exclusivamente a criticar, durante 8 años, por sistema todo lo que hace el gobierno, a decir en los foros internacionales que la economía de nuestro país se dirige al abismo, a decir ... (ver texto completo)
No había salido mi mensaje cuando ya ha salido el tuyo, por tanto en algunas cosas no te he podido responder, si a tí te conforma el número 100 de las Universidades del Mundo, poco ambicioso eres, si para tí pedir préstamos y gastar todo lo que te den es una solución, te veo sin coche, sin casa y hasta sin cabras en no mucho tiempo, a lo largo de tu vida, no intentes sobrepasar en gastar por encima de tus ingresos y calcula tus préstamos o tendrás serios problemas y en cuanto a la fuga de cerebros ... (ver texto completo)
Paisano, que el presidente más desastroso de la democracia en España, como tú has dicho, se gastó entre 2009-2011 400.000 millones de euros por encina de lo presupuestado y que eso hay que pagarlo, no es una cuestión ideológica, sino que está ahí y éso es lo que mide la famosa prima de riesgo. En cuanto a lo de las Becas parece que eso lo ha inventado Zapatero; en este sentido hay que ver lo que dice el informe PISA de la enseñanza en España en los últimos años, una de las peores de todos los países ... (ver texto completo)
Francisco no se debe confundir la demagogia con una opinión contraria a la tuya. Eso no es demagogia. De becas podemos hablar cuanto como se quiera. Llevo muchos años teniendolas y no son regaladas. Tengo 14 asignaturas, 4 dias a las semanas echo 10 horas de clase de 9 a 3 y luego de 4 a 8, eso si no hay alguna practica o conferencia porque entonces estamos hablando de horas extraordinarias. Esto quiere decir que hago como minimo 14 examenes al año, por hacer dos carreras a la vez. Para que te den ... (ver texto completo)
He tardado un poquito en contestar no porque no supiera o temiera hacerlo, otras razones muy personales me han impedido entrar en el foro en el día de ayer y esta mañana me encuentro con esta alusión directa, algo que me congratula de verdad, es muy agradable saber con quien conversas, con los puntos de vista enfrentados o no, pero no como esos anónimos que dicen, insultan o pregonan lo que quieren sin poder responder como a uno le gustaría hacerlo.
Pues bien, tras esta breve introdución he de decirte ... (ver texto completo)
Francisco no se debe confundir la demagogia con una opinión contraria a la tuya. Eso no es demagogia. De becas podemos hablar cuanto como se quiera. Llevo muchos años teniendolas y no son regaladas. Tengo 14 asignaturas, 4 dias a las semanas echo 10 horas de clase de 9 a 3 y luego de 4 a 8, eso si no hay alguna practica o conferencia porque entonces estamos hablando de horas extraordinarias. Esto quiere decir que hago como minimo 14 examenes al año, por hacer dos carreras a la vez. Para que te den ... (ver texto completo)
La educación es una pieza clave para la igualdad de las personas y para el desarrollo de los países. Reducir el gasto educativo implica pues, aumentar la desigualdad las personas e invertir decididamente en el retraso general del país.
El país con menos gasto educativo tendrá en un futuro no muy lejano menos científicos que lo hagan avanzar, menos médicos que puedan curar a sus gentes, menos abogados que lo defiendan, menos economistas que orienten las políticas que tenga que aplicar, menos filósofos que ayuden a la gente a pensar y a infundirles espíritu crítico y menos historiadores que estudien y enseñen el pasado para repetir sus aciertos y evitar sus errores.
Si me apretáis un poco (y reconozco que con gran riesgo de equivocarme) diría incluso que la educación es más necesaria que la sanidad. Aunque tampoco hay que plantear esa disyuntiva, que sería como esa pregunta tonta que se hace a los niños para que contesten si quiere más a papá que a mamá.
Para la igualdad de las personas, la educación es un elemento vital. Mi padre me decía: “ ¡Nene, estudia!, ¡aprieta los cordeles! ¡que el día de mañana seas algo y nadie te engañe!”. ¿Qué padre no desea eso para sus hijos?. Entre la sudor de mis padres, sus privaciones de todo, la beca del Estado, mis buenos maestros y algún esfuerzo por mi parte, se pudo llegar a algún sitio. No sé lo que Melchor o mi muy querida Pizqui le dirán a Paco, pero bien seguro que recorren el mismo camino. Por eso se me hincha el alma cuando le leo y veo su discurrir en la vida. De todos modos no hay que personalizar más. Sólo quiero denunciar la disminución de los gastos en educación y particularmente en becas, sea el que sea el gobierno que los decrete. Porque además del daño y el empobrecimiento social general que produce esta reducción en educación, la mengua del presupuesto en becas se ceba en los de siempre: en los que no tienen más que el sudor de su frente para salir adelante. Y no hagamos argumentos fáciles para tirar las becas por tierra. Paco no disparata en absoluto cuando habla de sus horas de trabajo y sus esfuerzos para conseguir una beca. Describe la realidad tal como es. Sin variarse ni un milímetro. ... (ver texto completo)
Pichón, según algunas opiniones resulta que Zapatero, ayudado por su equipo, (que durante 8 años hicieron verdaderos milagros con la economía), ha sido un genio. Debe ser verdad porque Rajoy, en 6 meses, ayudado por el que ahora tiene soluciones para todo, Rubalcaba, ha dejado a España hecha un vertedero. (Por no decir hecha una mierda, con perdón).
Estoy contigo en todo. Un saludo cordial.
Hola Paco, como dice tu hermana si hablas bién, escribes mejor, eso quiere decir que está orgullosa de tí igual que tus padres; sigue así estudiando y defendiendo tus ideales.
Un beso muy grande.
Hola Paco ya me imagino quien eres se te nota que eres un chico muy inteligente y según mi opinión tienes mucha razón en todo lo que dices, un saludo para tus padres. Saludos Mariana
Si Pachuelo soy yo! jaja

Algo que si han querido dejar claro desde siempre es que, si alguien entiende de economía, es el PP. Sólo ellos saben de economía. Ahora creo que están dejando un tiempo de espectación para que cuando se creen de golpe tantísimos puestos de trabajo como decía Pons, hagan crecer la economía a un 7 u 8% y los mercados tengan tanta confianza en su gobierno que nos pidan un interes de 1% para la compra de deuda pública, no nos pille desprevenidos. Esto esta controlado y España ... (ver texto completo)
Sabeis hay una periodista que se mueve mucho en taxi, y dice que le gusta oir a los taxistas porque lo que estos dicen suele ser lo que opina el pueblo en general de como va la cosa, un taxista le dijo que estos eran los buenos, que estos sabian como se movian las pelas, lo habian hecho desde chiquititos, y sabían como resolverlo todo, otro día otro conductor le dijo que con estos, por lo menos, lo de robar se iba a acabar, que como ya eran ricos de familia no lo necesitaban, como vereis se equivocaron ... (ver texto completo)
La situación en la que vivimos se agrava cada día. La prima de riesgo sigue subiendo, marcando diariamente records históricos. La confianza que los mercados iban a tener en Rajoy no es que brille por su ausencia, es que la poca que queda esta saliendo corriendo. Ni el presidente mismo se lo explica han dicho fuentes cercanas al presidente. Este estaba convencido de que desmantelando el sector público y reduciendo el déficit, los mercados tendrían mas confianza en la economía española. Teóricamente ... (ver texto completo)
Paisano, que el presidente más desastroso de la democracia en España, como tú has dicho, se gastó entre 2009-2011 400.000 millones de euros por encina de lo presupuestado y que eso hay que pagarlo, no es una cuestión ideológica, sino que está ahí y éso es lo que mide la famosa prima de riesgo. En cuanto a lo de las Becas parece que eso lo ha inventado Zapatero; en este sentido hay que ver lo que dice el informe PISA de la enseñanza en España en los últimos años, una de las peores de todos los países ... (ver texto completo)
Pacooooooooo que no sabía que eras tu el que escribía como Paco, vamos que no sabias que eras tu.

Muy bien dicho, vamos tiene guevos la cosa de que casi todo el mundo tiene una idea de que como se ha producido esto, en cierta manera como se podía arreglar, en la mediad que se pueda, menos los que lo tienen que hacer, el otro día Mayor Zaragoza, que fue director general de la UNESCO, que no es precisamente una asociación de vecinos, se lo contaba al Follonero, y estos ni se enteran, bueno si se ... (ver texto completo)
Si Pachuelo soy yo! jaja

Algo que si han querido dejar claro desde siempre es que, si alguien entiende de economía, es el PP. Sólo ellos saben de economía. Ahora creo que están dejando un tiempo de espectación para que cuando se creen de golpe tantísimos puestos de trabajo como decía Pons, hagan crecer la economía a un 7 u 8% y los mercados tengan tanta confianza en su gobierno que nos pidan un interes de 1% para la compra de deuda pública, no nos pille desprevenidos. Esto esta controlado y España ... (ver texto completo)
Gracias tita, pero lo único que hace falta es saber lo que se quiere decir.

Un abrazo
Pacooooooooo que no sabía que eras tu el que escribía como Paco, vamos que no sabias que eras tu.

Muy bien dicho, vamos tiene guevos la cosa de que casi todo el mundo tiene una idea de que como se ha producido esto, en cierta manera como se podía arreglar, en la mediad que se pueda, menos los que lo tienen que hacer, el otro día Mayor Zaragoza, que fue director general de la UNESCO, que no es precisamente una asociación de vecinos, se lo contaba al Follonero, y estos ni se enteran, bueno si se ... (ver texto completo)
Hola Paco, como dice tu hermana si hablas bién, escribes mejor, eso quiere decir que está orgullosa de tí igual que tus padres; sigue así estudiando y defendiendo tus ideales.
Un beso muy grande.
Gracias tita, pero lo único que hace falta es saber lo que se quiere decir.

Un abrazo