Calle Madrilejo (Jimena-Jaén)
(CONTINUACIÓN)

Fui recibido por el párroco titular de la Iglesia que se llamaba Severiano Camacho (primo hermano de Marcelino Camacho el de Comisiones Obreras), por supuesto otro cura “obrero”. Me contempló despacio y me dijo que era el “sosias” del famoso actor Franco Nero con su barba rizada y media melena. No era el primero, todavía en la mesita de noche del dormitorio de mi madre hay dos fotos, una mía, tal cual, y otra un recorte del Hola en el que aparece el mencionado actor. Decidió que ... (ver texto completo)
Felicitaciones a todos mis paisanos feliz ań o nuevo
¿FELIZ Y PRÓSPERO? (Por Luismarín).

Acabo de llegar de Jimena, durante el viaje, en el tren, me ha dato tiempo de escribir este intento de desearos lo mejor para el 2013.

Por primera vez en mi vida voy a pasar en Madrid y en soledad, una Nochevieja. Hubo otra, muy "pintoresca", celebrada en un cuartel de Sevilla, en 1975, con Franco descansando desde un mes antes (nosotros aún mas) en Cuelgamuros; estábamos “movilizados” por si había peligrosas manifestaciones (de alegría, digo yo).

Desde ... (ver texto completo)
Como se monta una foto, se monta un escrito sobre la foto.
Hola Francisco, estamos en Granada donde mi hermana, ahora nos vamos al centro, a visitar tabernas, je, je.
Bueno pues despuès de mucho pensar, he llegado a a conclusiòn que es una broma de muy mal gusto.
Ten en cuenta que el escrito tiene fecha del dìa 28. En fin...
Un saludo.
Feliz Noche y Año Nuevo.
Creo que la podiamos traducir como "Hecha un lío".
Desenliemos el ovillo:
¿Tiene cara de portador de clériman?, ¿Tiene cara de cura rojo? ¿Tiene cara de cura simplemente?
Ecuación con tres incógnitas.
Solución en días posteriores o analizando mensajes anteriores.
Como se monta una foto, se monta un escrito sobre la foto.
he vuelto a leerlo, y tengo muchas dudas, no entiendo algunas cosas en fin!...
estoy durcheinander!, no se la palabra en castellano.
Tengo que asimilar esto... es que hay un monton de cosas que no entiendo...
Bueno feliz 13.
Creo que la podiamos traducir como "Hecha un lío".
Desenliemos el ovillo:
¿Tiene cara de portador de clériman?, ¿Tiene cara de cura rojo? ¿Tiene cara de cura simplemente?
Ecuación con tres incógnitas.
Solución en días posteriores o analizando mensajes anteriores.
El fuego purifica, regenera y......

Este año que se acaba,
a la lumbre quiero echar,
pues nada de lo que nos trajo
quiero yo conservar.

Que el fuego purificador,
se lleve todos los problemas,
y que la luz que produce,
nos traiga mil cosas buenas.

Brindo con esperanza,
por el año que ahora empieza
porque a ningún ser humano,
le falte alimento en su mesa.

Levanto alegre mi copa,
por los seres que no están,
porque cerrando los ojos,
con ellos puedo brindar.

Y a los que hoy tengo cerca,
y a los que puedo abrazar,
les deseo salud y trabajo
y mucha felicidad.

y si estás lejos de casa,
o añoras algún familiar,
levanta alegre tu copa,
y piensa que él también la levantará.

Alzo mi copa y brindo,
por el año que ya se va,
y porque todos Vds. en el año que comienza
alcancen la felicidad.

Mis mejores deseos para todos los seguidores de este punto de encuentro, activos o pasivos, y que el año 2013 cumpla todas nuestras expectativas y no sea tan malo como nos vaticinan.
Ángel Jiménez Tirado
31-12-2012 ... (ver texto completo)
El JAMON DE JUAN

Al calor de la candela
y con excelente anfitrión
se reunieron unos amigos
para comerse un jamón.

El motivo de la junta
no tiene nada especial
simplemente son amigos ... (ver texto completo)
Hola Luis, debo volver a leer tu escrito, no se si lo he entendid..., estoy muy emocionada y me has hecho llorar.
Un fraternal abrazo.
he vuelto a leerlo, y tengo muchas dudas, no entiendo algunas cosas en fin!...
estoy durcheinander!, no se la palabra en castellano.
Tengo que asimilar esto... es que hay un monton de cosas que no entiendo...
Bueno feliz 13.
Señor. O señora, rajar, en Madrid, localidad donde resido, cuando aparcas en zona de carga y descarga, cinco minutos o seis, no solo te multan, a veces se lo lleva la grúa, esto se llama normas de circulación, y el no cumplirlas va implícita una multa.
En los pueblos pequeños las normas de trafico son Iguales que en las grandes ciudades, y están para respetarlas. La verdad es que en eso son muy envidiosos de las grandes ciudades, seguro que en la suya le ponen en el parabrisas un mazapán en Navidad, ... (ver texto completo)
No quiero acabar el año con polémicas, asi que, ya habrá tiempo para "matizar".
De todas formas ya me estoy apuntando a la suscripción popular para erigirte la estatua de "ciudadano ejemplar" en esa villa donde nunca preguntan.
Lo dicho: Feliz Año.

Un saludo
(CONTINUACIÓN)

Fui recibido por el párroco titular de la Iglesia que se llamaba Severiano Camacho (primo hermano de Marcelino Camacho el de Comisiones Obreras), por supuesto otro cura “obrero”. Me contempló despacio y me dijo que era el “sosias” del famoso actor Franco Nero con su barba rizada y media melena. No era el primero, todavía en la mesita de noche del dormitorio de mi madre hay dos fotos, una mía, tal cual, y otra un recorte del Hola en el que aparece el mencionado actor. Decidió que ... (ver texto completo)
Hola Luis, debo volver a leer tu escrito, no se si lo he entendid..., estoy muy emocionada y me has hecho llorar.
Un fraternal abrazo.
Esta fotografía se hizo expresamente con la inteción de dedicarsela al amigo pachuelo, yo me limito a cumplir los deseos de mi buen amigo y anoche excelente anfitrion Rafael.
Anoche se celebró en el salón de la Casa de la Cultura el Concierto Extraordinario de Navidad, con la asistencia de autoridades y numeroso público. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de un extenso y variado programa compuesto por pasodobles, marchas y selección de música moderna para terminar con la tradicional Marcha RADETZKY donde el público asistente tuvo la oportunidad de intervenir con sus palmas siempre bajo la batuta del director. El concierto terminó con el Himno a Jimena y con un público ... (ver texto completo)
"Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti".
Yo creo que el que se ha caido del caballo he sido yo y me ha pisado y arrollado, pero sobre este suceso se encenderá la luz y las tinieblas de mi mente se esclarecerán aunque sea a golpes de vino, paso a paso y tiempo al tiempo.
Solamente me queda contactar con el Rvdo. Padre, don Luis Marín de San Martín.
El día 27 estuve en vuestro pueblo para un asunto relacionado con la notaría. Aparqué el coche al lado de la anterior ubicación de la notaría, pensando que estaba aún allí. Como mi gestión iba a ser corta, decidí dejar el coche en la zona de carga y descarga. Al volver me llevé una gran sorpresa y disgusto, puesto que en el parabrisas encontré un boletín de denuncia firmado por el agente nº 127. Este señor decidió felicitarme las fiestas de esa forma. Desconozco si este agente tiene el mismo celo ... (ver texto completo)
Señor. O señora, rajar, en Madrid, localidad donde resido, cuando aparcas en zona de carga y descarga, cinco minutos o seis, no solo te multan, a veces se lo lleva la grúa, esto se llama normas de circulación, y el no cumplirlas va implícita una multa.
En los pueblos pequeños las normas de trafico son Iguales que en las grandes ciudades, y están para respetarlas. La verdad es que en eso son muy envidiosos de las grandes ciudades, seguro que en la suya le ponen en el parabrisas un mazapán en Navidad, ... (ver texto completo)
Feliz año para todos mis paisanos y paisanas, deseando que el 2013 sea mejor que este, pero me temo que será todo lo contrario.
Un saludo.
Jerónimo