Menuda alegría, después de algún tiempo sin poder entrar en el foro vuelvo y encuentro que no lo habéis abandonado, saludos para tod@s
A la gran poeta decirle que siga escribiendo y pedirle permiso para hacer publicos sus poemas, trabajo en un colegio y me encantaría poder leer tus poemas (si me das permiso, claro) un beso fuerte para todos-
Paqui, me alegro que te guste lo que escribo.
Desde luego, puedes leerlos donde quieras y cuantas veces quieras. Solo que mi nombre de "escritora" es María Ortega. Más que nada para que no se queden anestesiados con el nombre entero antes de que empieces a leer...
Tengo muchos más, algunos para niños, aunque la mayoría de estos últimos están en catalán porque me los inspiraron mis niñas y ellas han nacido aquí.
No se donde estás tú.

Gracias a todas por vuestro apoyo...

Un abrazo de mar...
María, yo desgraciadamente no estudie todo lo que me hubiera gustado ahora, así que como no tengo el exquisito vocabulario que tienes tu, intentaré a mi manera que me entiendas! Mis hijos cuando llegue el momento que decidan y tengan claro lo que quieren ser, les apoyaré en todo lo que pueda y esté a mi alcance, Mientras tanto, les animaré a que estudien todo lo que quieran, e intentare darles unos buenos valores, como a mi me los dieron mis padres. Yo siempre digo que la mejor inversión que hay, ... (ver texto completo)
Vulcano, gracias por participar en la conversación.
Mi oración ha surgido efecto.
Hasta yo le voy a pedir al concejal de deportes, que no tengo ni idea de quién es, que acabe de una puñetera vez el campo de futbol.
Quizá sería interesante estudiar cuanto dejan todos esos autocares en el pueblo - lo cual, por otra parte, es fantástico -, y controlar el reparto de los beneficio para evitar que más de uno se lleve más de lo que le toca.
Lo que nos falta a muchos, es el valor para ejercer de ciudadano. ... (ver texto completo)
A eso es a lo que iba, Fique. A los niños no les importa jugar en cualquier parte, porque para ellos no es más que un juego. Son los padres los que quieren llegar a primera división y descargan sus frustaciones amargandoles la vida ¿No entiendo porqué?... ¿Tendrá que ver el ansia?...
María, yo desgraciadamente no estudie todo lo que me hubiera gustado ahora, así que como no tengo el exquisito vocabulario que tienes tu, intentaré a mi manera que me entiendas! Mis hijos cuando llegue el momento que decidan y tengan claro lo que quieren ser, les apoyaré en todo lo que pueda y esté a mi alcance, Mientras tanto, les animaré a que estudien todo lo que quieran, e intentare darles unos buenos valores, como a mi me los dieron mis padres. Yo siempre digo que la mejor inversión que hay, es poder darle a tus hijos unos. buenos estudios. Yo, tambien he jugado en cualquier lado y no me hacia falta no consolas, ni tele, ni nada por el estilo. Pero sabes qué? Tambien quiero, que cuando terminen de echar su rato de estudio, si quieren echar un rato de fútbol, lo tengan que hacer en el pueblo de al lado, con lo que conlleva eso, gasto de gasolina, problemas de horarios de los padres, etc. Y mas pudiendo haberse ya solucionado este asunto. Yo no se donde viviras, pero en el pueblo no hay mucho mas, prefiern que esten entretenidos en algo que les gusta y no bebiendo litros con 14 años, ya que como hay pocas actividades para ellos, no tienen otra cosa que hacer. Digo lo del campo de futbol, porque me parece super importante, tu. te crees que es normal que mas de 150 zagales, se tengan que desprazar a pueblos cercanos para jugar y entrenar? Que quieres que te diga! Si pusieran el mismo esfuerzo que ponen con el museo, como por el desarrollo del del mismo, no habria pueblo que nos hiciera sombra! Claro que como vienen esos autobuses se gente al museo, pues hay que poner ahi todo el espuerzo... En fin que lo dicho, que espero que me hayas entendido para ir a parvulos, pero claro seguro que como tu tiene ese nivel, lo has hecho perfectamente. Ah, se me pasaba, soy partidario de que es bueno que los niños se frustren desde pequeño, para que sepan que no se puede tener todo lo que quieren y que lo consigan por sus propios medios. Y no generalices, mi padre queria que fuera torero, pero no pudo ser, y que estudiase mas y tampoco, y que me quedara sentaito 5 minutos sin memearme y menos todavia, me siguio queriendo igualmente. ... (ver texto completo)
A eso es a lo que iba, Fique. A los niños no les importa jugar en cualquier parte, porque para ellos no es más que un juego. Son los padres los que quieren llegar a primera división y descargan sus frustaciones amargandoles la vida ¿No entiendo porqué?... ¿Tendrá que ver el ansia?...
Enfocas bien la cosa Maria Ascensión, por eso irritas. ¡Ah! y no hay necesariamente que vivir en Quesada para entender el problema, que España a pesar de ser grande y polifacética tiene tiene muchos denominadores comunes, como esos a que aludes: "las cortinas del salón, el Barsa" y sus cervecillas frescas con buenas tapas, que sean bien grandes, y a medrar protestando por todo pero no haciendo nada.
maría ascensión opino lo mismo que amparo, en el foro tenemos temporadas que entramos mas y otras que por circunstancias se entra menos. pero no digas que es por ti nada de eso y sigue con tus poesías. mis padre no emigraron lo hice yo con 14 años me vine a barcelona con unos tíos y aquí sigo con mi marido y mi hijo la mar de contenta y feliz; siempre echando de menos a la familia del pueblo mis hermanos, ya que mis padres nos dejaron hace unos año, pero eso ya es pasado aunque nunca se olvida. saludos ... (ver texto completo)
Menuda alegría, después de algún tiempo sin poder entrar en el foro vuelvo y encuentro que no lo habéis abandonado, saludos para tod@s
A la gran poeta decirle que siga escribiendo y pedirle permiso para hacer publicos sus poemas, trabajo en un colegio y me encantaría poder leer tus poemas (si me das permiso, claro) un beso fuerte para todos-
Haya paz señores, el que aquí firma ha jugado en el "campillo"que había en lo que hoy es la casa de la cultura (que casualidad), en las eras de las quebrás, en cualquier calle que tuviera un poquito de llano etc... y felices como unas castañuelas estábamos de poder jugar en cualquier parte, pero más aun cuando nos hicieron el colegio grande en las casas nuevas y por fín teníamos un centro digno donde estudiar, hacer deporte y relacionarnos con casi todos los demás niños del pueblo, que antes estábamos ... (ver texto completo)
A eso es a lo que iba, Fique. A los niños no les importa jugar en cualquier parte, porque para ellos no es más que un juego. Son los padres los que quieren llegar a primera división y descargan sus frustaciones amargandoles la vida ¿No entiendo porqué?... ¿Tendrá que ver el ansia?...
Ni peor cIego, que el que no quiere ver!
Eso iba en el etc. etc...
Quizà mi error es querer conversar con adultos cuando algunas veces con quien estoy tratando es con párvulos. No pasa nada. Lo siento mucho, perdoname, gracias... (eso es una oración en la cual falta "te amo", pero me voy a ahorrar la palabra aunque no el sentimiento, no sea que se mal-interprete)

Que tal las cortinas del salón?
El Barça ganó la liga!
Fernando ha ganado en Montmeló!

Todo está bien. Solo falta que en Quesada acaben el campo de futbol...
Antonio, lo prometido es deuda jajaj ya he recuperado la contraseña, aquí tienes la foto de la vega y hay otra de la catarata, ya iré metiendo más
Vamos, pero vamos pa otro lao...
No hay peor sordo que el que no quiere oir, etc. etc...
Ni peor cIego, que el que no quiere ver!
Vamos, pero vamos pa otro lao...
No hay peor sordo que el que no quiere oir, etc. etc...
Haya paz señores, el que aquí firma ha jugado en el "campillo"que había en lo que hoy es la casa de la cultura (que casualidad), en las eras de las quebrás, en cualquier calle que tuviera un poquito de llano etc... y felices como unas castañuelas estábamos de poder jugar en cualquier parte, pero más aun cuando nos hicieron el colegio grande en las casas nuevas y por fín teníamos un centro digno donde estudiar, hacer deporte y relacionarnos con casi todos los demás niños del pueblo, que antes estábamos ... (ver texto completo)
No tienes ni idea de lo que hablas! Cuando mi venino tenga su pedazo de coche me alegrare, cuando el de mas abajo lo vea en su panteon o su lapida, me seguire alegrando porque quiere decir que estoy vivo! A mi no me des clases de moraridad, para opinar sobre algo del pueblo, tienes vivirlo! Estamos hasta las narices de Zabaleta, Miguel Hernández y de su prima la vergara! Si tanto se interesan por la cultura, que empiecen por las ruinas de Bruñel, pero claro, parece ser que lo otro da mas comisiones! ... (ver texto completo)
Vamos, pero vamos pa otro lao...
No hay peor sordo que el que no quiere oir, etc. etc...
hola rafael
comoveras que yo estoy casi en los foros de los pueblos de granada me comunico con bastantes personas te agradeceria que medieras detalles tullos como siemos tenido alguna conversacion de algun tema pasa estar seguro que no meto la pata un saludo
Coala que tal como veras tras haber visto tu mensaje, tengo el honor de ponerme en contacto contigo de nuevo. Así que por lo que me parece entender, me preguntas que te haga memoría sobre si hemos contactado ante y sobre que tema.
Yo haciendo memoría creo que estuvimos hablando sobre una finaca que tuvistes arrendada en Alamedilla, y me hablabas acerca de las condiciones del contrato de el arrendamiento de la misma. Si tienes alguna duda sigue contactando conmigo
Maria Ascension, me alegra mucho que hayas entrado en el foro, esta un poco desanimado, por las temporadas de trabajo que hay que aprovecharlas y la gente por eso entra menos pero en ningun caso es por ti, mis padres tambien emigraron a Madrid cuando yo era pequeña, pero por parte de mi padre, como por parte de mi madre siempre quedo familia en el pueblo y yo he ido a pasar en el verano unos meses durante unos años, poque el clima me sentaba muy bien, ahora al pasar los años y no quedar familia alli, ... (ver texto completo)
No tienes ni idea de lo que hablas! Cuando mi venino tenga su pedazo de coche me alegrare, cuando el de mas abajo lo vea en su panteon o su lapida, me seguire alegrando porque quiere decir que estoy vivo! A mi no me des clases de moraridad, para opinar sobre algo del pueblo, tienes vivirlo! Estamos hasta las narices de Zabaleta, Miguel Hernández y de su prima la vergara! Si tanto se interesan por la cultura, que empiecen por las ruinas de Bruñel, pero claro, parece ser que lo otro da mas comisiones! ... (ver texto completo)
Y esto, hacerlo persona, ¿cómo lo quieres conseguir? resignándote a que si no le gusta leer pase el tiempo dándole patadas al balón. O dejándolo jugar en esas <fábricas de tontos&#8805; que son los juegos-video de los ordenadores. Muy generoso te muestras alegrándote de ese pedazo de coche del vecino, pero ¿es así como procede la mayoría? De ser verdad, esta Quesada, quizás sin saberlo,
en las más altas cotas de moral que pensarse pueda.