Que no piense nadie que se ha deshecho de mi tan facilmente. Es solo un pequeño descanso para tomar aliento.
Me siento muy sola...
Me pregunto donde están las mujeres en Quesada... Vulcano, que opina tu mujer del tema?
El saben aquell que diu:
"Si las mujeres mandasen
en vez de mandar los hombres
serían balsas de aceite
los pueblos y las naciones..."

Es de una zarzuela. ... (ver texto completo)
En septiembre celebramos la Virgen de las Mercedes, animaros tod@s y este año podríamos quedar en las fiestas, yo os invito a comer gachamiga y lo que haga falta. Marci anímate, Miguel Angel con lo que viajas podrías pasarte, Rubí repite este año y a los demás animaros a venir es solo un fin de semana y estoy segura de que lo pasaremos bien. Jose Manuel anima al personal y haber si lo conseguimos
Paqui me alegra mucho que estes en el foro otra vez, yo no voy al pueblo pero me conformo con ver las fotos que poneis de alli, me da mucha alegria, a ver si poco a poco vamos entrando todos, y si alguna vez en la vida podemos quedar y conocernos todos, seria una pasada, dale muchos besos a tu madre, la semana pasada estube com el hermano pequeño de Lola la quinta pues su nieta va al cole con la mia, y siempre terminanos hablando de alli. la nostalgia de nuestras raices, siempre esta presente, y ... (ver texto completo)
Amparo, espero que nos veamos algún día, mi madre lo disfrutaría un montón, ya sabes que aquí en Hornos tienes la casa de mi madre a tu disposición. Lola viene de vez en cuando, así que anímate y cuando quieras vienes para acá
Paqui, me alegro que te guste lo que escribo.
Desde luego, puedes leerlos donde quieras y cuantas veces quieras. Solo que mi nombre de "escritora" es María Ortega. Más que nada para que no se queden anestesiados con el nombre entero antes de que empieces a leer...
Tengo muchos más, algunos para niños, aunque la mayoría de estos últimos están en catalán porque me los inspiraron mis niñas y ellas han nacido aquí.
No se donde estás tú.

Gracias a todas por vuestro apoyo...

Un abrazo de mar...
María yo vivo en Santo Tomé, mi madre en Hornos por lo que voy bastante (casi todos los fines de semana) trabajo en el colegio de Santo Tome y ademas he empezado a estudiar de nuevo Educación Social, tengo dos niñas preciosas, pelirrojas como era mi padre, salimos todos en las fotos que hay por ahí. Me gusta mucho leer y estoy encantada con tus poesías, sigue escribiendo por favor
Jose Manuel, por lo que entiendo, tú si que estás en Hornos.
A ver si te cuenta tu madre alguna anecdota más y la compartes.
Pon fotos del pueblo y de los campos de olivos, que deben de estar preciosos con tanta agua.
Hola a todas los paisanos del foro de Hornos: Entro despues de tiempo. Con tantas páginas donde entrar por las redes sociales, estoy que me falta tiempo para entrar en el foro. No olvidar que el domingo día 19 es la celebración de la fiesta de San Isidro de Hornos, fiesta local y que poco a poco de va arraigando. Saludos a todos y estoy en contacto.
Vulcano, lo que cuentas es una prueba evidente de la degradación a que este infernal sistema nos conduce, que nos otra cosa que estimular y agrandar las contradicciones entre nosotros, ya que mientras que así obremos estaremos entretenidos en tirarnos piedras los unos a los otros, mientras nuestros verdaderos enemigos, los causantes de nuestros males, se mofan y rien de nosotros. Recapacita, piensa y descubre la disonancia que representa en alegrarse de que el vecino se compre un coche nuevo, y la ... (ver texto completo)
pues si yo naci en alamedlla criado en barcelona casado en francia rresidente en australia un saludo
No Vulcano, esta vez no... Tu eres el que te equivocas.
Toda esa gente que está cobrando el subsidio sin mover un dedo está vendiendo el pan de sus hijos por cuatro monedas. Si, de acuerdo. Pero a eso es a lo que yo llamo incultura.
A eso es a lo que me opongo.
Contra eso es contra lo que pretendo luchar.
Ya es tarde para los de mi generación, pero me niego a perder la esperanza de que nuestros hijos y nietos puedan vivir mejor que nosotros, aunque nos vendan lo contrario.
Hay que devolverles ... (ver texto completo)
Me lo dices o me lo cuentas, a mis treinta tantos años, llevo cotizados mas de la mitad de los mios. No sabes como se reian de mi, cuando venian de trabajar de la vendimia, y me decian... yo, con mis temporaillas y el parillo, vivo mejor que tu! Conozco a gente que se le ha querido hacer un contrato y lo primero que te decian era que no, que estaban con el paro y que iba a gastarlo y luego ya veria. Pues pienso, que habria que quitarlo radicalmente, y el que quiera la ayuda de los 400 euros que los gane, que le corresponde trabajar diez dias, se les paga y punto, vasta ya de subvencionados, que como cantaba Rafael Farina... y el que tenga penas que rabie, que cuando yo las tuve no me las quito nadie! Pocas narices las de Rajoy, el que no cotice a su pais, y el que quiera paguillas, que lo curre! ... (ver texto completo)
Paqui me alegra mucho que estes en el foro otra vez, yo no voy al pueblo pero me conformo con ver las fotos que poneis de alli, me da mucha alegria, a ver si poco a poco vamos entrando todos, y si alguna vez en la vida podemos quedar y conocernos todos, seria una pasada, dale muchos besos a tu madre, la semana pasada estube com el hermano pequeño de Lola la quinta pues su nieta va al cole con la mia, y siempre terminanos hablando de alli. la nostalgia de nuestras raices, siempre esta presente, y ... (ver texto completo)
LA NORIA

Sube y baja sin parar
esta noria de la vida.
Hoy te toca dominar
te parece divertida
y miras desde tu feria
a quien le toca arrastrar
por el barro su miseria.
Mañana estarás aquí ... (ver texto completo)
Pa mi vuelves a estar equivocada, en Andalucía mientras esten cobrando el subsidio, la gente callaran como putas, dime tonto y dame pan!
No Vulcano, esta vez no... Tu eres el que te equivocas.
Toda esa gente que está cobrando el subsidio sin mover un dedo está vendiendo el pan de sus hijos por cuatro monedas. Si, de acuerdo. Pero a eso es a lo que yo llamo incultura.
A eso es a lo que me opongo.
Contra eso es contra lo que pretendo luchar.
Ya es tarde para los de mi generación, pero me niego a perder la esperanza de que nuestros hijos y nietos puedan vivir mejor que nosotros, aunque nos vendan lo contrario.
Hay que devolverles ... (ver texto completo)
Coala que tal como veras tras haber visto tu mensaje, tengo el honor de ponerme en contacto contigo de nuevo. Así que por lo que me parece entender, me preguntas que te haga memoría sobre si hemos contactado ante y sobre que tema.
Yo haciendo memoría creo que estuvimos hablando sobre una finaca que tuvistes arrendada en Alamedilla, y me hablabas acerca de las condiciones del contrato de el arrendamiento de la misma. Si tienes alguna duda sigue contactando conmigo
hola rafael
pues elmotibo de comunicarme con tigo y con otros mas de otros foros fue desde que estuve para rrenovar el contrato ha mi agricultos me encontre solo sin nadien que me diera un consejo asin que espero que la proxima vez no mepase lo mismo un saludo
Coala que tal como veras tras haber visto tu mensaje, tengo el honor de ponerme en contacto contigo de nuevo. Así que por lo que me parece entender, me preguntas que te haga memoría sobre si hemos contactado ante y sobre que tema.
Yo haciendo memoría creo que estuvimos hablando sobre una finaca que tuvistes arrendada en Alamedilla, y me hablabas acerca de las condiciones del contrato de el arrendamiento de la misma. Si tienes alguna duda sigue contactando conmigo
pues si rafael
el motibo es que cuando tuve que acerle el comtrato ha mi agricultor estaba solo no conocia ha nadien para que me diera un consejo loque tenia que hacer por seguro que no selo fuera arrendado por motivo de mal comportamiento loa años anteriores poresas razones tengo contrac con varias personas de diferentes foros para que no mepase lo mismo cuando se termine el contrato un saludo
Vulcano, gracias por participar en la conversación.
Mi oración ha surgido efecto.
Hasta yo le voy a pedir al concejal de deportes, que no tengo ni idea de quién es, que acabe de una puñetera vez el campo de futbol.
Quizá sería interesante estudiar cuanto dejan todos esos autocares en el pueblo - lo cual, por otra parte, es fantástico -, y controlar el reparto de los beneficio para evitar que más de uno se lleve más de lo que le toca.
Lo que nos falta a muchos, es el valor para ejercer de ciudadano. ... (ver texto completo)
Pa mi vuelves a estar equivocada, en Andalucía mientras esten cobrando el subsidio, la gente callaran como putas, dime tonto y dame pan!