Lo mismo da ¡¡ eres socialista!! listillos y listillas a fin de cuentas.
Aquí se puede ver a la preciosa imagen de la Virgen de la Granada, que preside bajo baldaquino la Parroquia de su mismo nombre, durante su proceso de restauración en uno de los salones parroquiales. Como curiosidad, decir que en el fondo se puede ver una fotografía de la antigua imagen de la Virgen de Montemayor que desapareció en la guerra civil.
La Divina Pastora de Moguer es una imagen de gran valor artístico, del siglo XVIII, y bendecida por el beato Diego José de Cádiz. Sólo procesionó en 2003, al cumplirse el III centenario de la aparición de la advocación de la Divina Pastora en Sevilla.
Gibraleon no tiene buenas fiestas trigueros las tiene mejor.

!viva san antonio abad!
Cada último domingo del mes de agosto, los ñoguereños traemos en hombros a nuestra patrona desde su ermita en Montemayor hasta el pueblo de Moguer, donde recorre varios arrios del mismo antes de llegar a la parroquia de la Granada, donde permanece hasta que finalicen sus fiestas patronales, en torno al 8 de septiembre.
Yo ya no se como mirarte.
Para que en mis ojos tu puedas leer lo que soy capaz de amarte.
Es que yo quiero que me quieras a mi na mas.
Que la alegria se me acaba si tu no estas.
Por que a tu lado se hace grande mi corazón.
Por que sin ti soy un problema sin solución.
NADIE.
Y qué sabes tu si soy listilla? Y si soy listillo?
SALAS, no te metas con bonares donde cuatro huevos son dos pares.
Y mucho menos con las cruces que ya quisieramos muchos tenerlas en nuestros pueblos.
Haya paz y concordia.
Por cierto si bonares parece un cementerio por las cruces, precioso el cementerio entonces.
¡AY!lo que tiene una que oir.
Bonares podra tener cosas feas pero desde luego las cruces NO.
YO.
Esto es para el salas. No voy a escribir más para tí, pero te dire dos cosas:
1ª.-San Rafael lo tenemos mirando para Niebla, y desde Niebla se vé, pero eso no son las cruces, para lo cerca que las tienes bien podrias hacer un poco de senderismo y conocerlas.
2ª.- Yo con 8 años fuí con mi maestro haciendo senderismo a conocer Niebla; a mis cuarenta años la he visitado cuatrocientas veces, todavía me acuerdo de la primera vez, entramos por el puente de la via, recorrimos toda la muralla, el cartillo ... (ver texto completo)
Esta muy bonita tambien la cabalgata.pero si quereis ver una cabalgata preciosa os recomiendo la de higuera de la sierra.
En ese pueblo creo que llevan más de 70 años sacando los reyes y cada año vas más gente a visitarlas, siempre son cuadros biblicos y las personas que van en ellas parecen estatuas, ni pestañean.
Eso si, ya va tantisima gente que va siendo un autentico calvario ir.por lo visto tienes que dejar el coche bastante alejado del pueblo y ponen autobuses para llevar y traer a la gente. ... (ver texto completo)
Pues muchas gracias, a mi tambien me gusta verlas.
Muy bonita la coplilla.
Y que curioso por la sierra decimos:en aracena si no llevas pan no cenas.
Me alegro que lo de hinojos sea como tú dices, pues para mi son muy bonitas las dos y creo que lo que deben hacer es disfrutar de las dos, como seguramente hareis vosotros con vuestras doce cruces, a cual más bonita.
Te agradezco mucho toda la información y las coplillas, así como la oración a santa elena y las fotos tan bonitas que seguramente tambien habras colgado tú.
Ya era hora que este foro, ... (ver texto completo)
Hola, soy una chica de valverde y quiero deciros que este es el mejor pueblo de todos, y no porque sea mío, sino porque una vez que has estado allí.ya no te olvidas de él y lo echas de menos con locura. Valverde tiene un encanto especial, un aroma a sierra y una gente estupenda! MariCarmen P.
Sé lo del pique de Hinojos de la Hermandad de la Soledad con la hermandad de la Cruz, yo conozco las dos procesiones y creo que hablan con la boca chica, yo no he visto insultos publicamente pero una amiga mia es de la Soledad y reconozco que hay pique, pero ella me invita cuando está en la calle la Divina Pastora, que es de la hermandad de la Cruz, y creo que hay más pique fuera de Hinojos que en el mismo Hinojos.
Tambien he de decirte que el foro de Hinojos me lo conozco y la verdad, que estoy ... (ver texto completo)
Capilla de la Cruz de la Calle El Pilar. Realizada en el año 2.000, donde se utilizó por primera vez los brocados de tisú, su color es el celeste y el diseño de Cándido Coronel.