Locomotora. locomotoravapor.com.
Las rimas son del corazón
Le acompañan, la belleza,
Las flores, todo lo bello,
La dignidad, la honzadez,
Uno solo pone, la expresión
Todo esto es el amor.
Para mis amigos del Club Onuba. J. De F.
Perdón, hecho de hacer, y no echo de echar, y encima con repetición.
Vaya vaya, Saludos, El Emigrao.
Antonio, esta foto no recuerdo si la colgué yo o no, pues con tantos fallos, no lo se, posiblemente no, tiene el nombre de malacate, eso no es la subestación electrica, al menos es lo que me pareció leer cuando vi la foto.
De todas las manerasa tienes razón, vista que desgarra el corazón, cuando, además de recordarnos la tierra, también nos recuerda el sacrificio de los mineros para un trabajo tan duro, y peligroso, que por desgracia, perdí un tio en ella, cuando yo tan solo era un crio.
Saludos, ... (ver texto completo)
Fermina:

No me digas esas cosas
Que me llenan de emoción
Yo que carezco de prosas
Un poeta en acción?
Solo son palabras sueltas
Que riman con la anterior

Saludos, también para Maria, J.De F. Y Antonio, El Emigrao.
A propósito de Santa Bárbara, esa ermita la construyó el pueblo, sin cobrar un duro, la imagen, creo que esa, la donó y espero no estar mal informado, un familiar mio, que está en Barcelona, y eso parece que no es devoción.
Bueno, lo dicho, cada cual con su opinión y nosotros con las nuestras.
Saludos, El Emigrao.
Maria, tienes razón en cuanto a las curvas, mi mujer siempre me llama la atención cuando voy por ellas, pues da pie a tomarlas aceleradillo, pero últimamente aprieto menos, pues se que las curvas se ha llevado a muchos, por favor, ten cuidado y moderación.
Pásatelo bien y que encuentres a tu madre feliz y mejorada.
Saludos, El Emigrao.
María, a mi nadie me ha llamado por megafonía, si lo hubiese echo el cura no le hubiera echo caso alguno, y más si es para coger un paso, pues si lo he de coger lo haré por devoción y no por obligación, pues esto nunca me gustó, obligar a la gente, y en cuanto a que no hay devoción por la virgen, no me parece eso en las fotos, pero el cura sabrá por que lo dice.
Y desde chico, siempre escuché alusiones hacia Santa Bárbara, y mi madre siempre estaba que si Santa Bárbara vendita por aquí y por alla. ... (ver texto completo)
María, de la tradición de los nombres ni idea, si me llamó la atención, sobre todo cuando comienzas a darte cuenta, pero no preguntas, una vecina mía, hija de carpintero, y maestra de escuela ella, se llama Sampedro, y una prima mia María de los Santos, pero no se de donde viene.
Saludos, El Emigrao.
EMIGRAO, todo muy bueno, la casa, el jardín, el gallinero, la cochinera, todo, todo y todo, menos las goteras en invierno que con el frio que hace en tharsis es un latazo tener que dejar el braserito o la copa como dicen en mi pueblo para ir a tapar la gotera.
Aqui me despido de ti hasta el dia 28 que vuelva, pues mañana ya me voy para alla o mejor dicho me vengo para aca pues ahora mismo estoy en tharsis por internet pero en tharsis.
Un saludo amigos, cuidaros mucho y cuidar nuestras paginas, ... (ver texto completo)
En una de estas paginas lei que el cura os tenía que llamar por megafonía, por que nadie quería coger a la santa y según dice tambien la misma persona, debeis admitir que no le teneis ninguna devoción a santa barbara.a mi me cuesta creerme eso, pero si es asi sería una pena , pues teneis una santa preciosa que ademas es la patrona de los mineros.
En mi pueblo pasa lo mismo en semana santa y aunque hay que reconocer que cada dia somos un poco menos beatos y me incuyo yo tambien, no debemos perder ... (ver texto completo)
Mejor que no, EMIGRAO.nos quedaremos por huelva que bastante recorrido tenemos ya y como bien dices nos falta tiempo, mi paseo diario empieza en zufre, sigo hacia tharsis, alosno, gibraleon y huelva, aunque ahora tambien me doy un paseito por torre del mar y de vez en cuando por marbella.lo de hospitalet fue una pequeña broma.
Le preguntare al conserje el sabado, al que este de turno que creo que si te conoceran cuando les diga la direccion que me has dicho pues yo creo que tanto martin como manolo ... (ver texto completo)
Gracias Fermina, es la hora de apañarse para ir al trabajo, al menos esta semana, hoy estuve liao colocando un calentador a mi suegra, y me ha comido el tiempo del foro, mañana si dios quiere echaremos otro rato, gracias.
SAludos, El Emigrao.
Esta es la mejor vista del mundo, ya que es lo primero que vemos todos cuando vamos llegando a nuestra tierra jonda y empezamos a oler a eucalipto y mineral.
Antonio.
Eso si que es un malacate y lo demás son tonterias. Al ver estas cosas es cuando uno se siente aún más tharsileño.

Un saludo, antonio.
María, voy corriendo para Hospitalet, a ver que me dices, pero si continuamos extendiéndonos, seguro que terminamos en toda España, que me parecería bien, pero no tengo tiempo para tanto.
Saludines, El Emigrao.