Manuela la huevera
para el emigrano. muchas gracias por todo, eres asi como un profesor de historia. y eso hace que todos recudamos a ti, ahora que ya empiezo a saber cosas me estoy dedicando haber fotos de vuestros forros y se los estoy diciendo a gente de constanti. que naciero en huelva i sus municipios lo de los forros para que vean i puedan entravar con todos los de alli. muchas gracias
! Gracias a Antonio Escudero por haber colocado tantas fotos de un tiempo y una epoca que ya paso, pero en la que algunos de nostros nos vimos inmersos!. En esta foto en concreto, "la del telefono" yo solo tenia cuatro años pero recuerdo algo de aquel acontecimiento en ella reconozco a mi padre que es la persona que esta entre el cura "Don Manuel" y la señorita que esta a la derecha de la foto. Nada más un saludo para todos los paisanos y para "el panadero" que siga haciendo tan buen pan y con tan ... (ver texto completo)
CONSTANTI, ya veo que el EMIGRAO está en todas partes y te ha dibujado un poco Paymogo. Es de agradecer el trabajo que realiza este buen andevaleño dando a conocer lo nuestro por todos los foros.
Yo te diré que, además de eso, Paymogo es un pequeño pueblo andevaleño de unos mil y poco habitantes. Campesino y mucho de sus hijos, al igual que la mayoría de los pueblos del Andévalo, se marchan a las fresas y naranjas en la costa onubense en un ir y venir diario. Paymogo disfruta de una muy bonita romería ... (ver texto completo)
Hola amig@s, aquí de nuevo, me parece que os vais a acostumbrar a que pase cada día y eso no es bueno, pues no siempre es posible.

Pues la cosa va mejor, Antonio, la inflamación no mengua, pero el dolor si, así que seguimos a la espera de poder calzarnos.
Yo no puedo dar mi opinión sobre nietos, pues no los tengo, en cuando a los hijos si puede ser que antaño fuéramos como una comida rápida, pero en la actualidad me parece a mi que son el menú completo, pues, quien sale de casa hoy antes de los ... (ver texto completo)
Hola saludos y me alegro que en el foro entre tanta gente y espero que se apunten más, diciendo cada cual lo que crea que es bueno para el pueblo y contando las cosas que pasan, por qué hay mucha gente fuera que también le interesan esas cosillas cotidianas que pasan y no por ello tiene que ser motivo de crítica ni de arcagueteria, como he leido por ahí.
Por ejemplo, la plaza de la feria la están arreglando y va a quedar muy bien, poco a poco vamos poniendo el pueblo mas bonito, un saludo a todos ... (ver texto completo)
con mucha almiracion. a antonio escudero. por el detalle de brindarme tus escrito, no soy de huelva soy de constanti-tarragona. aunque tengo la intencion de irme a vivir alli por eso quiero saber cosas de paymogo. aunque tenga ha toda mi familia, no es mucho el trato. por no decir nada, los conozco del telf. a mi tia tiene una carneceria o fruteria, mi primo una panaderia, el otro es minero retirado y se les conocen por niño, en paymogo. sin mas que decir gracias por estos ratos a ti y al emigrano
Para Antonio Escudero:
Antonio, lo que yo no sabia es que era usted el Antonio de la radio, me he quedado anonadada, porque yo soy una adicta a esa emisora, si no pregúntele a Juan, o a Damy mc, o mire mis fotos, porque en Agosto estuvimos en la emisora.
¡Que lástima no haberlo conocido! ya me dirá algo.
Un saludo para todos
ANTONIO ESCUDERO: Ya he entrado en la Web de la emisora que me dijiste. Lo he hecho esta mañana en HISPANIDAD RADIO (101,8), y he escuchado un montón de fandangos de Huelva, de Alosno, etc. Eran las 12h. 30m
Tendrás que decirme el nombre de tu programa, para poder sintonizarlo. ¡Ah! anima al panadero de Santa Bárbara.

A ver si te gustan.

No tengo padre ni madre;
¡que desgraciado es mi sino!
Soy como aquel árbol sólo,
que está en mitad del camino
... (ver texto completo)
Hola señor Antonio:
Si me acuerdo de las colmenas, mi abuelo las tenia de esas, también me acuerdo de los grumelos, creo que aun seria capaz de ponerme a buscar, es una asignatura, que tengo pendiente, la de ir en esas fechas para ir a buscarlos. Este año me he traido el pincho que mi padre tenia de buscarlos.
Referente a las personas que conozco, lo que pasa es que a mi no me gusta por estos medios nombrar a nadie, sin ponérselo en conocimiento, pero como tengo a una familia cerca, y se lo he ... (ver texto completo)
¡HOLA EMIGRAO! Coma va la cosa, cuantos maestros de todo habemos en este mundo de Dios. Maestro de todo y discípulo de nada, como yo. Pero bueno, se a nadie hacemos daño con nuestras cosas, por qué no nos vamos a meter imitador de poeta, aprendiz de escritor, principiante de coleccionista y más cosas. Hoy tengo prisa, mi pequeño tesoro, mi nieto lo tengo aquí y no tardará en dar la voz de alarma. ¿Qué ricura los nietos, son las pastillas que nos quitan los dolores producidos por las amarguras de la vida? Yo digo que los hijos son como una comida rápida, cuando quieres darte cuenta han crecido demasiado y ya vuelan solos. Los nietos, los nietos son como un postre que quieres saborear detenidamente. Los problemas, si los hay, para sus padres, nosotros a disfrutar de ellos.
EMIGRAO, PEDRO, SEVE, CASTILLEJA y demás contertulios, os invito a que entréis en las fotos del foro de Santa Bárbara de Casa, acabo de poner medio centenar y entre ellas algunas curiosas. Hay cuatro niños, entre ellos, mi hermana sentada, del año 44 o 46. Tienen de fondo una bonita pared pero se le ven los zapatos al que la sostiene. ... (ver texto completo)
Pues aquí estamos, amigo Pedro, con lesión y todo, jeje.
Voy a tener que hacerme con un borrico para ir a trabajar, en vez de pegarme la panzada de andar, aunque no se yo si el animal aguantará la jornada mía de trabajo en la zona azul, aunque pensándolo mejo lo podría estacionar en la zona verde, se sentirá más metido en el ambiente, aunque no se yo que pensarán aquí en la gran ciudad cuando vean dos borricos por la calle.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Buenas noches, amigos santabarberos.

Antonio Escudero; ¿tenéis pan en Santa Bárbara? Lo digo porque tu amigo el panadero no da señales de vida. Si como dices, suele leernos, desconozco los motivos por los que no se anima a escribirnos. Le aseguro que es mucho más fácil que hacer los panes. Y cuando quiera se lo demuestro.
A ver si un día, tú que sueles ir con frecuencia, le animas. Que nos cuente como es la elaboración del pan desde que es simplemente harina, hasta que lo tenemos en la mesa. ... (ver texto completo)
Gracias amigo Antonio Escudero, supongo que si, que me llevará unos días el que baje la inflamación y el dolor, pues ya son más de tres días desde el hecho y aún estamos sin poder calzarnos.
Se, por propia experiencia, que no es fácil levantar un foro, y más si en la población en si no suelen haber muchos ordenadores, pero tu insistencia y asiduidad seguro que dará su fruto, como ya vas notando.
Si, afirmativo, soy de Tharsis desde el día que nací y lo seré hasta que me muera, aunque emigrara a ... (ver texto completo)
Gracias EMIGRAO, lamento tu percance, en este mundo hay que andar con pies de plomo, yo se lo que duele eso pues por no pisar un perro, más chico que un ratón, di un traspié y tuve que andar a pie cojillo unos buenos días.
Esto se anima, pero muy lento, esperemos que sea como los gitanos, no quieren buenos principios, yo espero que si no hay buenos principios, tengamos grandes finales.
Tú eres de Tharsis, creo, hoy he pasado por allí que siempre me trae buenos recuerdos. Me he enterado que en la ... (ver texto completo)
Hola amig@s, perdonar mi ausencia, pero es que entre una cosa y otra he estado algo liado, y para postre, el viernes, cuando volvía del trabajo, caminando, pisé mal y comencé a sentir dolor y mas dolor hasta que llegué a casa cojeando, no hay fractura, según el médico de urgencias, lo diagnostica de METATARSALGIA, pero si inflamación que me impide apoyar el pie y dar un paso, todo lo cual me ha mantenido casi inmóvil, con el pie en alto y el dolor me quita todo el ánimo.

Bueno, Antonio Escudero, ... (ver texto completo)