Goro y amigos
PEDRO yo suelo estar en casa al mediodia y por la noche a parti de las nueve, todo depende de si salgo o no. Si no estoy le dejas tu teléfono a mi señora y yo te llamo. Mañana quizas que vea al panadero santabarbero que se ha esfumado. Perdona, creí que eras tú, quien había comido mucho pan.
Buenas tardes para todos.

ANTONIO ESCUDERO: Los estados de ánimo, a veces se comportan como la Bolsa. Ayer el mío estaba en franco derrumbe. Hoy he recuperado la normalidad.
Con sumo gusto te llamaré mañana o pasado mañana y también te daré mi móvil y el fijo, que no figura en el listín de Teléfonos a petición propia. ¿A qué hora te viene mejor que te llame?
Siento sinceramente lo de tu suegra. Yo, al ser hijo único, tanto lo bueno como lo malo fue para mí y para mi colega (para esto no fue mi contraria).
Ah!, el de los centímetros (182) de altura creo que fue nuestro amigo Emigrao.
Desearía me ilustraras sobre el origen del nombre ANDÉVALO. Leí, no sé dónde, que posiblemente venga de un dios de la mitología celta llamado ENDOVÉLICO, y que pudo tener un templo o un altar, en lo que conocemos por Cabezo Andévalo, cerca de Rubias. Se le adoraba en la Bética Occidental y en la Lusitania sureña.

CONCHI: Yo tampoco te escuché porque, si llamaste temprano, yo estaría caminando como hago cada mañana. No ando demasiado, sólo unos 5 km. y durante 1 hora, a buen paso. Por consejo médico, sin forzar la 'caja de cambio'
También yo me estoy haciendo adicto a esta emisora. La he agregado a mis Favoritos para no tener más que pinchar y empezar a escuchar. Luego, como ya he dicho, la minimizo y sigo con mis rollitos escuchándola.

EMIGRAO: Procuraré seguir tu consejo-deseo. Puedes creerme que lo estoy deseando, quizá con más ansia que en años anteriores. Lo necesito. Para no pensar excesivamente en lo que he perdido, me refugio con más ahinco en estos foros. Gracias a todos.

CASTILLEJA: Amiga, mira a ver si te gusta esta poesía.

ERA UN NBIÑO QUE SOÑABA

Era un niño que soñaba
un caballo de cartón.
Abrió los ojos el niño
y el caballito no vio.

Con un caballito blanco
el niño volvió a soñar;
y por la crin lo cogía...
¡Ahora no te escaparás!

Apenas lo hubo cogido,
el niño se despertó.
Tenía el puño cerrado.
¡El caballito voló!

Quedóse el niño muy serio
pensando que no es verdad
un caballito soñado.
Y ya no volvió a soñar.

Pero el niño se hizo mozo
y el mozo tuvo un amor,
y a su amada le decía:
¿Tú eres de verdad o no?

Cuando el mozo se hizo viejo
pensaba: Todo es soñar,
y el caballito soñado
y el caballo de verdad.

Y cuando le vino la muerte,
el viejo a su corazón
preguntaba: ¿Tú eres sueño?
¡Quién sabe si despertó!

(Antonio Machado)

¡Andaluz tenia que ser! Imposible describir lo que es la vida con menos palabras. ¿No te parece?

SANTABARBERO: Seguimos esperando -si eres el panadero- que nos ilustres sobre el proceso de esos panes que le abren el apetito a cualquiera con sorlo ver la foto.

Nada más por hoy. Un fuerte abrazo y Agur. ... (ver texto completo)
PEDRO, por supuesto que puedes llamarme, es más, si llamas antes de venir ya te daré mi móvil para quedar un día de estos. Vienes a Tharsis el día 4, creo que es sábado, aunque un momento que debe ser difícil para ti. Yo suelo ir a Santa Bárbara de Casa, uno o dos días a la semana, estoy haciéndome una casita allí y ando más liao que el moño de una tonta, (nunca sabré por qué los moños de las tontas se lían) normalmente voy los días entre semana, los fines de semana estamos muy atados con mi suegra ... (ver texto completo)
Perdonadme, amigos, porque, por error, he dicho en mi comentario anterior que en esta foto estaba yo con dos amigos, cuando no es cierto. Si es cierto en la que pongo en El Cerro.
Hoy es un día un tanto especial para mí. Estaba escribiendo comentarios en varios periódicos, a la vez que escuchaba HISPANIDADRADIO, cuando de pronto oigo que el locutor, Juan Infante, dice que el amigo Antonio Escudero –su compañero- les ha dicho que ya le escuchan en Cataluña y en el País Vasco, que así se lo han confirmado sus amigos Conchi y Pedro.
Inmediatamente he marcado el 959 154242 y he hablado con Juan Infante para confirmarle de viva voz que le estoy escuchando en Vitoria. Al mismo ... (ver texto completo)
A mi también, Isamaría, a mi también me saben mejor las viandas en el pueblo que aquí, sea lo que sea, tal vez sean más frescas allí, no lo se, pero que me saben mejor si.
Eso espero amigo Antonio, que los cítricos de nuestra tierra obtengan una calidad digna de exportación y que todo ello sea en beneficio de la región.

Está bien amigo Pedro, ahora han llegado los días de disfrutar de las fiestas del pueblo con la familia y hay que dedicarlos a ello, ya habrán días para los amigos, que también ... (ver texto completo)
amigos de santa barbara de casa es la primera vez que visito buestro hermoso pueblo donde tengo buenos amigos y quiero hacerlo con una bonita fabula que he encontrado y que a continuacion os cuento

-habia una vez un campesino egipcio pobre pero sabio que trabajaba la tierra duramente con su hijo
un dia el hijo le dijo
-! padre que desgracia! se nos ha ido el caballo
- ¿por que le llamas desgracia? respondio el padre veremos lo que trae el tiempo
a los pocos dias el caballo regreso acompañado ... (ver texto completo)
PEDRO, CASTILLEJA, EMIGRAO, MARIAN, ANTONIO, gracias por dedicarme unas letras en vuestros foros, emigrao, he visto tu llamamiento en el foro de paymogo muchas gracias. espero que tu tengas mas suerte que yo. deciros tambien que me estoy sacando todas las fotos y se las enseño a todos los de constanti -a los que son amigos mios y que dicen que buestro pueblos no tiene ni punta de comparacion con el nuestro que si me voy para alli sere una niña con zapatos nuevos, SOIS LOS MEJORES. ADIOS
¡Hola amigos!

Voy escapao, que estamos en fiestas y quiero salir un rato con mi señora esposa (¡qué bien me ha quedao!) A mi trasnochar no me va. En cuanto ceno, me entra un sueño que me caigo.
ANTONIO ESCUDERO: Yo tampoco soy político, aunque, como a tí, tambien me han hecho ofertas. Aquí es más arriesgado que ahí. Ya conoces los motivos.
Si le he hecho ese comentario a Octavio es porque él hablaba de Karls Marx. Quede claro que, como el filósofo alemán, yo tampoco soy marxista.
Me admira ... (ver texto completo)
Conchiiii y la latas de tejero que me dices? son las de caballa.
Mi tita cada vez que viene nos trae unas cuantas.
Pero sabes lo que mas me encanta? es comerlos en el pueblo a mi por lo menos me saben mejor, al igual que los borrachos mira ahora me imagino como huelen son una maravilla. Me los traen y disfruto pero en casita de mi abuelita que bien me saben.
Un saludito para todos.
¡Hola, amigos!
Vamos a entablar un ratito de tertulia. A mi esto me rejuvenece, a pesar de ser cada día más viejo.

ANTONIO ESCUDERO: La información que le facilitas a CONSTANTI demuestra, bien a las claras, el conocimiento que tienes de nuestra comarca.
¡Qué curiosidad! La patrona de Vitoria también es la Virgen Blanca. Son las fiestas de la ciudad. Al parecer la hallaron un 5 de agosto en medio de una gran nevada.
¡Qué feliz se te nota hablando de tus dos querubines! Que los disfrutes ... (ver texto completo)
Antonio, mi padre está muy contento de haberte visto en las fotos de la revista, enseguida me llamó para decirme quién eras. Ya le he dado alguna clase de internet, pero ahora acabo de empezar cpn las clases de cámara de fotos digital; porque dice que, cuando vaya pa´llá, va a hacer un montón de fotos para luego ponerlas aquí. Sin que nadie le diga nada, ya se ha puesto deberes. Mi madre dice que mejor, que así está entretenido hasta que vaya al Hogar del Pensionista a echar el dominó.
Un besito ... (ver texto completo)
Hola Antonio, soy paco me pedias que me identificara, pues en la foto donde esta <ramon y el "Tragahaba" tambien esta paco, y una vez más gracias por la labor que estas haciendo por nuestro pueblo al que tanto queremos unos desde hay otros desde la distancia. A pistolo no lo veo hace más de 40 años, pero no te preocupes si consigo verlo le dire que contacte contigo. un saludo a todos los paisanos/nas. paco de Barcelona
Holaaa quiero decir que soyyy una ¡arrimaaa!, pero con mucho sentimiento, mucho cariño y mucha nostalgia por todos los pueblecitos de Huelva y muy en especial al Cerro.
Bueno pues nada y decir que me encanto ver las fotos del pan, que me encanta.
Ese pan de pueblo tostaito unnn que ricooo se me hace la boca agua y hoy mas que ningun dia por que me cerraron el bar donde unicamente por aqui cerca hay pan.
Un besito y hasta otra
CASTILLEJA, no importa, de toda forma eres un buen buscador de letras y la que pones de María Manuela me he alegrado mucho pues no me la sabía entera, yo te voy a poner algunas de las mías, que como ya sabes, soy un aficionaillo a estas cosas. Yo siempre digo, que lo importante es la voluntad que se le ponga a las cosas, después saldrán más bonitas o menos. Al EMIGRAO veo que no se le da nada mal y me parece más un trovador que un escritor, el tío te hace una poesía con cuatro retazos.
Te pongo la salve a mi Patrón San Sebastián, cuando la hice hable con excura para preguntarle si se le podía hacer una salve a un santo. Me dijo que salve es un saludo y que por lo tanto no había nada de raro en ello, y la hice. Es esta:
SALVE SAN SEBASTIÁN

SALVE MI PATRÓN SALVE
SALVE SAN SEBASTIÁN
PATRÓN ANDEVALEÑO
DE UN PUEBLO SIN IGUAL

TUS HIJOS TE VENERAN
SALVE A NUESTRO PATRÓN
EJEMPLO EN ESTA TIERRA
DE NUESTRO REDENTOR

LOS SANTABARBEROS
LAS GRACIAS TE DAN
POR QUÉ LE ENSEÑASTEIS
A SABER QUERER
POR QUÉ LE ENSEÑASTEIS
DONDE ESTA LA FE
POR QUÉ LE ENSEÑASTEIS
A SABER AMAR, SABER COMPARTIR
BUSCAR LA VERDAD

SALVE MI PATRÓN SALVE
SALVE SAN SEBASTIÁN
PATRÓN ANDEVALEÑO
DE UN PUEBLO SIN IGUAL

SOLDADO DE ALTO RANGO
Y PERSONAL EJEMPLAR
ES CONDENADO A MUERTE
COMO UN VIL CRIMINAL
POR ABRAZAR LA CRUZ
QUE NOS HA DE SALVAR

LOS SANTABARBEROS
LAS GRACIAS TE DAN
POR QUÉ LE ENSEÑASTEIS
SABER CAMINAR
POR ESOS CAMINOS
QUE LLEGAN A DIOS
BUSCANDO LA PAZ
POR QUÉ LE ENSEÑASTEIS
SABER PERDONAR
Y EN EL CORAZÓN
LLEVAR ALEGRÍA
NO GUARDAR RENCOR

SALVE MI PATRÓN SALVE
SALVE SAN SEBASTIÁN.......
Otro día te pondré la plegaria que también le tengo echa.
CONSTANTI, ya iras viendo que por estos lares, aunque un poco rústicos, nos vamos arreglando como podemos, intentamos vivir la vida como Dios nos deja. Yo siempre digo que es mejor tener amigos que tesoros. ¡Quien tiene amigos, tiene un tesoro! Pero no siempre, el que tiene un tesoro tiene amigos.
Saludos a todos. ... (ver texto completo)