haciendo el camino
hola geno ya he visto la foto en casa de mi madre hay varias de vosotros pequeños yo voy a intentar mardarte una de mi familia actual tengo 3 hijos ya creciditos, mi hermano que se llama juan esta soltero, ya mismo ire para el pueblo espero veros a todos, llevo mucho tiempo planeandolo a ver si puede ir en diciembre, tambien tengo fotos de pequeña cuando estaba en el pueblo cuando me las de mi abuela las mandare saludos a todos
XEMA CARRASCO, ¿hiciste algún remeceo en este alcornoque? por tu edad creo que no comistes las orejas y el rabo de los cochinos, esos que nos daban a los chavales para que dejáramos tranquilos a los mayores. Buenos elementos tenías en tu cuadrilla. ANDRES el de Celedonio es primo hermano mío. Con JESUS el ditero me une una buena amistad. MIGUEL es sobrino mío, anda un poco pachucho. En fin son todos conocidos.
Dices muy bien, hoy solo comen cuatro chuminá y se olvidan del pan nuestro de cada día. ... (ver texto completo)
! Que razón tienes!... Hoy a los niños se les alimenta a base de "bollicaos, donuts y un largo etc." ¿Que fuerón de aquellas "rebanas" untadas de aceite y azucar que nuestras madres no daban a la hora de la merienda?.. ¿Acaso no eran más sanas?..! Que la cantidad de grasas saturadas con la cual se atiborran los crios!.
! Ah y esas represas y las "catiuskas" con la cuales chapoteabamos los chiquillos los charcos que dejaban las dias de lluvia!... Quiero hacer especial mención a algunos de aquellos ... (ver texto completo)
Buenas tardes Pedro: Si hace tiempo que te voy siguiendo a ti y a otros contertulios, y ciertamente es un placer leer vuestros escritos y la facilidad de expresión con que lo haceis todos. Yo dentro de mis limitaciones gramaticales, solo he querido reflejar en unas pocas palabras aquello que me ha parecido relevante, para el buen gusto y el respeto que me mereceis todos y cada uno de los que aqui exponeis vuestros pensamientos.
! Ah tengo entendido que vives en Vitoria, solo queria decirte que tengo el gusto de conocer a una! vitoriana de postin!... Su nombre es Almudena Cid, si algún dia te la encuentras por la calle, dale recuerdos de mi parte. Nada más suerte a todos. ... (ver texto completo)
30-09-08
PEDRO, la historia de Espinosa de los Monteros, efectivamente, es preciosa, con sus intrigas familiares y todo y, como siempre, con personas de corazones grande que
defienden la verdad. Los Andaluces siempre la hemos defendido aunque muchas veces no nos comprendan y nos tachen de cosas que no somos. XEMA CARRASCO sabe muy bien de nuestras cosas, ella tiene quien le inculque el cariño a estos terruños. A mí, como a muchos de los que somos nostálgicos, soñadores, nos preguntan que tienen ... (ver texto completo)
Inés, soy tu prima Geno, aqui te mando una foto de cuando eramos mas pequeñitas, en una romeria, las mayores son mis hermanas Josefa Maria, Elena, el del medio es nuestro hermano Hipolito, la mas pequeña Raquel, y la que queda yo, espero que te guste verla, cuando pueda te pondre una de nosotros en la actualidad, ojalá nos veamos muy pronto.
Gracias por tus palabras cerreño.
Hola Ines soy Xema Carrasco, es cierto Ana Lazo (La gata) era mi tia, hace unos años que desgraciadamente fallecio. Ella fué una de esas personas luchadoras que la vida la golpeo duramente, pero siempre salio adelante y saco adelante a su prole, ella fué una de las personas que mejor hacian dulces de todo el "Andevalo" y los que la conocierón no me dejaran por embustero, ella en esos duros años de la postguerra con una borrica, con su hijo Paco el mayor de los tres hijos, aparejaba la burra y cargada de dulces se iba a venderlos al Rosal de la Frontera, para asi de esta manera sacar unas pesetas que llevar a casa. (Duros tiempos aquellos). Ah Ines te dejo mi correo por si quieres hablar en privado jmcarrasco@car. edu ... (ver texto completo)
Emigrao.. buenas, sabes que pedía el agua... pero de la forma como ha venido siempre, que ahora parece que ya no llueve como antes, será el cambio climático ese.

Esas represas que hacíamos los chiquillos cuando los barrancos llevaban agua y que era motivo de diversíon y entretenimiento, aunque luego fueramos a casa empapaitos y sucios hasta la cabeza.. pero esa ilusión de soltarla cuando estaba llena y correr detras del agua, son momentos que quedan grabados en los chiquillos de nuestra generación

Ahora ... (ver texto completo)
ANTONIO ESCUDERO: Mi cartera es fácil de preparar. Se llena con poca cosa. Tampoco necesito más.
Hablas de las perrillas que nos daban los domingos. Yo, para ir al cine, tenía que juntar lo de dos domingos. Pero ni me quejo, ni me quejaba. Era lo máximo que mis padres podían darme. Eso lo tenía muy claro. Harto hacían con procurarme una mediana formación, que ya te contaré como acabó.
Dices que tu apellido, ESCUDERO, viene de Espinosa de los Monteros. Te invito a que entres en Espinosa de los ... (ver texto completo)
Un Santabarbero, a quien pides tu que llueva mucho, pues te hace caso rápidamente y ayer dejó Melilla y Cádiz casi inundao, no se que habrá pasao por ahí.

No, no lo conocía amigo Antonio, pero entiendo el significado, el que yo conozco es aquel que decía:

Como se que te gustaba,
Como se que te gustaba,
El Sombrero Calañés,
Un lunes por la mañana,
Fui a Calañas y lo compré,
Pa ponerlo en tu ventana. ... (ver texto completo)
hola a todos sobre todos a mi primos no tardaremos en conocernos voy a ir pronto al pueblo en cuanto pueda, gracias antonio espero que cuando vaya pueda conocerte, xema cuando quieras nos conocemos mi abuela la pobre ya no puede andar muy bien pero tiene su cabeza estupenda, es que en tres años ha enterrado a dos hijos, si no me falla la memoria eres familia de ana la gata ¿es asi? bueno saludos a todos, pues si emigrao tener a mi abuela es un cordon umbilical con el pueblos
hola antonio soy raquel hija de bartola, me ha gustado mucho el reportaje de fotos y mucha alegria de ver a mi padre, y como no a todo mi pueblo ya que cuando se esta lejos se hecha mucho en falta, me gustaria que mi prima ines se pusiera en contacto conmigo. un beso para todo mi pueblo.
Hola Antonio: Me alegro que me contestaras por este medio. Pues si hace ya tiempo que tengo el libro, lo compre ya hace algunos años en una de las ocasiones que visite el pueblo, y la verdad que su lectura se me hizo muy amena, en el retratastes con acierto y buen tino a muchas personas y tambien personajes que dierón vida y color a todo un siglo como fue la centuria pasada. En ese siglo han ocurrido las cosas más maravillosas e increibles que nadie antes pudo imaginar, solo alguna mente imaginativa ... (ver texto completo)
Hola Inés, no, no os conozco, pues yo no soy santabarbero, sino tharsileño, y vivo en Hospitalet de Llobregat, que está cerquita de Esplugas, en la Torrasa.
Ya quisiera yo tener a mi abuela o familiar que me estuviera hablando de cada una de las fotos del pueblo y de su gente, pues mis recuerdo son contados.

Bueno, me voy pitando, abrazos pa tos y toas, El Emigrao
INES, estoy con tu prima Genoveva y tu tia Bartola, hemos estado viendo fotos, escribimos desde el ordenador de ella. Dentro de unos dias empezaran a ensayar las canciones para Santa Barbara, como te dije ella es la maestra Directora. Saludos de todos.