¿Qué tal, amigos? Buenos días.

Emigrao, para mí la poesía debe reunir cuatro condiciones.
La tres primeras son reglas de la composición: Métrica, rima, y ritmo. La cuarta es el sentimiento. Si no te sale de dentro...
Este fandango seguro que lo has escuchado:

Mi mujer,
Mi caballo y mi mujer
se me murienron a un tiempo.
Mi mujer, Dios la perdone; ... (ver texto completo)
Otro día por Castillejos,
Me he permitido pasar,
A saludar a los amigos,
Y a la Cupe felicitar,
Por esas intervenciones,
Que le han menguado su mal,
Y que poquito a poco,
De él se nos va a olvidar,
Y como no a la amiga Castilleja,
Que también lo pasó fatal, ... (ver texto completo)
Parece mentira lo que es esto de internet, después de muchos años, no se, pero yo creo que no veía una foto de mi tío Laureano, el de la izquierda del primer plano, con chaqueta abierta y chaleco, desde hacía un montón de años, seguro que más de los que llevo fuera de nuestra tierra, y un día, me llegó una revista de la Romería de Santa Bárbara, concretamente la del año pasado, y ahí estaba él, en la contraportada, y la misma foto la colgó aquí el amigo PINITHARSIS-Junior, gracias de nuevo.

Vaya, ... (ver texto completo)
En esta foto vemos el antes y el después, o mejor dijo, el ahora.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Papaito, lo mismo te digo hombre, que disfrutes de las merecidas vacaciones en nuestro pueblo por el que estaré este mes de agosto, de cuando en cuando, pues pernocto en Gibraleón que es donde mis padres se afincaron al regresar a la tierra después de casi 30 años.
En cuanto a las gracias que me das por colocar la foto de tu casa, si es la foto donde dejas el mensaje, te diré que esa foto la hizo y colocó la amiga Conchi, por lo que las gracias pertenecen a ella, de todas formas, no se merecen.

Alosnooooo!
Aunque ... (ver texto completo)
cupe me alegro por tu recuperacion de la operacion de la vista, un saludos-castilleja-
Lo prometido es deuda, asi a ver si el amigo tambien me borra la falta de ayer, con dos mails, creo que cumplo de sobra, ademas yo escribo demasiado, pero me gusta.
Pedro ¿donde tu nacisté y criasté como se llama? me refiero popularmente, creo que oficialmente es Poeta Dominguez, claro ahora lo entiendo de ahi que tu hayas salido tambien con esa aficion, jejeje, perdoname es broma.
Siguiendo con el anterior mail, y con Juan el Cano, tambien el Musico, y Juan el Torilo, musico por su padre Jose ... (ver texto completo)
Bueno, bueno, espero que esa velada haya ido estupendamente y os hayais divertido mucho, y a ver si nos contais algo, yo lo que puedo decir es que mi sobrino perdió la cartera en los coches topes, y que por favor si alguien se ha encontrado el carnet de identidad y la targeta sanitaria, que haga el favor de ponerse en contacto conmigo.
Un abrazo para todos.
gracias emigrao por ponerme la casa en la que me criado y en la que guardo tan buenos momentos vividos junto a mis hermanos y padres y en la que dentro de poco voy a estar con toda mi familia. Gracias y un abrazo
Hola atodos:
Juan, a mi aun me quedan tres semanas para las vacaciones, espero verte por allí, y para que lo sepas la feria empieza el primer fin de semana de agosto, yo la cogeré a la mitad.
Syra guapa, espero que estes bien, porque te lo mereces, te mandé un correo a tu espacio, no se si lo leistes.

Emigrao majete aunque no escriba, te sigo por todos los lados, a ver si es verdad que cuando volvamos de vacaciones, nos vemos con castilleja, es una señora encantadora. Ya emi nos va quedando ... (ver texto completo)
Estoy akí y estoy bien! Trankilos todos!
El problema que tengo es que, durante el fin de semana, es muy difícil separar a Alvaro del ordenador.

Las fiestas del pueblo son este fin de semana que viene 19 y 20 y ya está casi todo preparado. Para eso tuvimos vereda el sábado.
En pueblos pequeños como éste, como no hay recursos municipales para el mantenimiento del pueblo, se convocan veredas (mínimo 4 al año), es decir, nos juntamos la gente que puede y/o quiere venir (la que no viene paga 30€) ... (ver texto completo)
Buenos dias, hoy haré una excepcion, hoy soy diurnoes que eltrabajo se me acumula.
Para el chaval de L'Hospi. Ayyyyyy, que gusto me da leer cosas de ese pueblo, dices que estuviste enfrente de la gasolinera de Collblanc, me acuerdo de la fabrica aquellay del bar la Mina y tambien del bar Bou, que hace muchos años ponian unas tapas formidables, ha cambiado mucho ya que ha tenido muchos dueños, lo que no se si aun existirá la bodega que habia casi al lado de este bar Bou, buena bodega tambien, siempre ... (ver texto completo)
Hola conchi y todos los amigos de este foro, solo desearos unas felices vacaciones a todos, y mucho cuidado en la carretera y que disfrutemos todos y podamos contarnos en septiembre las vivencias del verano unos en alosno y otros donde hayan disfrutado sus vacaciones. Haber que tal queda esta minipoesia y echa al tum tum: Con la calor del verano, un aguaillo bien fresquito, en el bar tito diego, te cantas hasta un fandanguillo. Un abrazo y disfrutar de las vacaciones
Eso es lo que nos trae, como dices, la cuarentena, Pedro, por eso intento no referirme a nadie cuando encuentro a faltar mensajes, pero no te preocupes que no me molesta para nada.
Ese fandango ya se lo escuchaba yo a mi madre cuando cantaba mientras hacía las cosas de casa, como aquél que decía:

Detrás,
Detrás de los matorrales,
Hay una liebre escondía,
Detrás de los matorrales,
El cazador le apuntaba,
Y la liebre se reía,
Al ver que no le tiraba. ... (ver texto completo)
Ya se va acercando el día,
Ya falta menos de un mes,
Para un encuentro en la villa,
Tod@s junt@s para comer,
Para charlar de lo nuestro,
Para darnos a conocer,
Es lo mejor de este encuentro,
El podernos por fin ver,
Much@s amig@s forer@s,
Con sus maridos o mujeres, ... (ver texto completo)