procesion de santa barbara en 1957, THARSIS

Bueno Pedro, según se mire lo de chavalín no?, aunque yo prefería los 25 que los 52, aunque claro está, ahora con la experiencia adquirida.

El vino ni el aguardiente,
A mi me quitan las penas,
Pero si la buena gente,
Que se arriman a mi vera,
Cuando saben lo que siente,
Mi corazón por mis penas.

Creo que fue por los sesenta, Pedro, cuando mi padre se fue a Alemania, aunque no estuvo mucho tiempo, pues en la empresa donde trabajaba le ofrecieron casa para él y toda la familia, se vino para...
Parece mentira lo que es esto de internet, después de muchos años, no se, pero yo creo que no veía una foto de mi tío Laureano, el de la izquierda del primer plano, con chaqueta abierta y chaleco, desde hacía un montón de años, seguro que más de los que llevo fuera de nuestra tierra, y un día, me llegó una revista de la Romería de Santa Bárbara, concretamente la del año pasado, y ahí estaba él, en la contraportada, y la misma foto la colgó aquí el amigo PINITHARSIS-Junior, gracias de nuevo.

Vaya,...
Así lo haremos amiga Castilleja, a ver si a la vuelta de las vacaciones tenemos un día que podamos juntarnos un ratito, al menos para poner caras a nuestros escritos, que después de tanto tiempo ya va siendo hora no?, espero que sigas tan bien.

Bueno amigo Pedro, ya has visto que el Casino sigue en pie, y lo que le queda, pues está como el primer día, yo lo he visto alguna vez en peores condiciones.
Tanto como pinitos tal vez no, nos quedaremos en jaras, jeje.
Si, mi padre trabajó en talleres,...
Ayer cayo una gran granizada en THARSIS, fue impresionante, tengo algunas fotos que ya subire dentro de poco
tengo que decirle a THARSIS-Rafa que esta foto es del año 1957, lo pone en la contraportada de la revista de santa barbara del año pasado.
la custa d la que habla el emigrao es de la foto de ``bajada de la posada en 1986´´
Emigrao: Pues sí, yo también tengo esta foto, pero es del año 1.955. Me explico: La Hermandad de Santa Bárbara de Tharsis se fundó el año 1.954 y ése mismo año se proclamó, por primera vez mayordomo (en subasta pública) D. Cándido Maestre Macías por la cantidad de cinco mil pesetas, que en aquellos tiempos se supone era tremenda. Y al año siguiente, el de la foto, iba él con su banda de mayordomo en la procesión. De izquierda a derecha está el guardia civil (que no sé quién es), Gregorio Rigores,...