PATRAS (Huelva)

Habitantes: 167  Altitud: 460 m.  Gentilicio: Patraseños 
Hoy amanece en PATRAS a las 08:37 y anochece a las 18:10
Nº fotos: 3  Nº mensajes: 23  Visitas / día: 11 

Información general sobre PATRAS:

Situación:

En un desvío de la naional 435, a 18 kilómetros de Zalamea la Real, 23 de Almonaster y 20 de Jabugo. Muy cerca de Mina Concepción y Cueva de la Mora.

Ayuntamiento:

El ser una aldea la hace depender del Ayuntamiento de Almonaster la Real, a cuyo municipio pertenece.

Monumentos:

Iglesia del siglo XIX donde se encuentra la Virgen del Rosario, una fuente antigua donde se lavaba y un puente con calzada romana.

Fiestas:

En Mayo se celebra Santa Eulalia y en Agosto las fiestas patronales. Santa Eulalia es el tercer sábado de Mayo y las fiestas de Agosto sobre el 20.

Estas son las fiestas más celebradas, pero durante el año se hacen varias verbenas, como el baile de disfraces, el de navidad, etc.

Costumbres:

Estas son varias. Como en todos los pueblos y aldeas de la sierra se hace la matanza del cerdo, en el último año se ha celebrado la cruz de Mayo, que hacía más de cuarenta años que no se celebraba, etc.

Historia:

Se remonta a finales del siglo XIX comienzos del XX cuando se explotaron las minas de Soloviejo y San Miguel. El Patrás sirvió como residencia provisional de los mineros que las trabajaban. Hubo una época que llego a albergar más de 300 habitantes, pero cuando cerraron las minas muchos emigraron al norte de España.

Hay una antigua leyenda que cuenta que el Patrás se llamaba "Las Majaillas", pero una vez vino un arpista a conocer el lugar y sus gentes y cuando iba saliendo de la aldea se le cayó el arpa hacia delante y dijo: "arpa atrás". De ahí el nuevo nombre.

Turismo:

Actualmente no dispone de ninguna ruta, pero todo depende de la demanda turística que tenga.

El paisaje es, sobre todo, lo que más puede gustar de esta aldea.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PATRAS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a PATRAS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Huelva