EL CAMPILLO (Huelva)

Habitantes: 2.500  Altitud: 429 m.  Gentilicio: Campilleros 
Hoy amanece en EL CAMPILLO a las 08:12 y anochece a las 19:08
Nº fotos: 17  Nº mensajes: 37  Visitas / día: 11 

Información general sobre EL CAMPILLO:

Situación:

En el corazón de la Cuenca Minera de Riotinto, custodiado por los ríos Tinto y Odiel, se abre en la provincia onubense este bello rincón que lleva por nombre "El Campillo".

Ayuntamiento:

El ayuntamienyo es de nueva construcción situado en una plaza llamada "El Paseo" en el centro del pueblo, lugar de reunión para niños y mayores en el que todos hemos jugado y crecido.

Fiestas:

* Semana Santa; procesiones y quema de Judas

*Romería de la Santa Cruz, el primer Domingo de Mayo.

*Fiestas del "Pitulito", durante el mes de Junio.

*Fiesta en honor del Patron del pueblo, en el mes de Julio, como motivo de la Festividad de Santiago Apóstol.

*Día de la Villa. 23 de Agosto.

www.elcampilloweb.es.kz

Costumbres:

El rasgo gastronómico mas característico es el consumo "del gurumelo", seta muy apreciada en la región, que solo se da en una época determinada del año.

Historia:

La villa nació tras la unión del antiguo caserío agrícola del Campillo y los barrios mineros del Campo Nuevo, segregándose de Zalamea la Real en 1.931. De orígenes agrícolas, su vida se ve alterada por la llegada de Compañías mineras extranjeras, que explotaron sus yacimientos piríticos. Tiene un entramado urbano típicamente inglés.
El libro 'Expedientes carcelarios de Cala y El Campillo (Huelva). Prisión Provincial, 1936-1939' (Facediciones, 2008), de Juan José Antequera Luengo y Juan José Luengo Jiménez, da cuenta de cuantos vecinos sufrieron prisión durante la guerra civil española.

Turismo:

En sus alrededores podemos visitar lugares como el Parque de los Cipreses, Sierra del Monago y el Dolmen de la Cantina, próximo a una necrópolis árabe

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de EL CAMPILLO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a EL CAMPILLO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Huelva