EL MADROÑO (Sevilla)

Habitantes: 304  Altitud: 363 m.  Gentilicio: Madroñeros 
Hoy amanece en EL MADROÑO a las 07:12 y anochece a las 19:25
Nº fotos: 69  Nº mensajes: 17  Visitas / día: 27 

Información general sobre EL MADROÑO:

Situación:

Frontera entre las provincias de Huelva y Sevilla. Separa las provincias la Ribera del Jarrama. Para llegar hasta el pueblo desde Nerva, hay que coger por la carretera provincial que pasa por el vertedero. Si vienes de Sevilla, aproximadamente en la venta el alto, tienes que coger direccion Aracena, cuando llegas al Castillo de las Guardas, tienes que coger direccion Nerva, Rio Tinto; !ojo!, cuando llegues a la gasolinera, tienes que darle la vuelta a la redonda, como si cogieras direccion Archidona.Cuando pases La Aulaga, el primer cruce a la izquierda y ya siempre direccion El Madroño. Te encontraras con otro cruce, que tires por cualquiera de las dos carreteras, llegaras al Madroño.

Ayuntamiento:

El Ayuntamiento esta gobernado actualmente por el PSOE. El municipio, lo forman:el pueblo de El Madroño, y las Aldeas de: Villagordo, Juan Anton, El Alamo y Juan Gallego.

Monumentos:

La Iglesia de San Blas y las capillas de las distintas cruces ubicadas en el pueblo y las aldeas.

Fiestas:

San Blas en el mes de Febrero y en el pueblo, la Cruz de arriba a mediados del mes de Mayo, y la Cruz de abajo, que se celebra a primeros del mes de Junio.
En las aldeas: En El Alamo se celebra, El Potaje a finales del mes de Junio y la Cruz a primeros del mes de Agosto. En Juan Anton y Juan Gallego, la Cruz (es la misma y única desde hace siglos) y se celebra a finales del mes de Mayo.

Costumbres:

La caza y las matanzas caseras.

Turismo:

Existe un albergue, para que los visitantes no se extrañen luego, un tanto raro en el pueblo. Un albergue que por su construcción arquitectónica no cuadra mucho con su entorno. Tambien existen casas que los propietarios las alquilan, en el pueblo y en las aldeas.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de EL MADROÑO