¡viva la virgen de flores,
Patrona de bodonal
Que con su canto hermoso,
Nos protege de todo mal!!!

Es muy hermosa,
Y en su ermita está,
En sus fiestas la bajamos,
Y contentos le adoramos.

Yo con mucha fe le mando un saludo a mi virgen querida.
Un bonalejo.
Soy un bonalejo y os informo de que el 24 de junio se celebra el dia de la mancomunidad de tentudia en montemolin.
Los adultos se pueden suscribir en el ayuntamiento y los niños entre 8 y 13 años en la biblioteca municipal de bodonal

¡¡apuntaros es bueno que se celebre por todo lo alto!!
En estos momentos estoy realizando el árbol genealogico de mi familia, lo que creo que una parte procede de este bonito pueblo de Fuenteheridos.-
He sabido que la bisabuela de mi padre se llamaba Maria Manuela Silva Diaz, la que a su vez tuvo 6 hijos con un Señor Italiano que se llamaba Domingo Felardo Felardo ( que era viudo , no se de quién ) y que murió en 1896.-
No dispongo de la amistad de alguién que me pueda ayudar en buscar los antepasados de esta familia a traves de la parroquia de ese ... (ver texto completo)
Acabo de encontrar ésta pagína, y la verdad que me ha hecho mucha ilusión.Mi madre nació allí, y aunque sólo he estado un par de veces en el pueblo, me habeis tratado de una manera fenomenal.Espero que cuando vuelva a pasar unos días éste verano, os conozca más a fondo.mientras tanto, recibid un fuerte abrazo.
Fernando Sanz.
Origenes del apellido PARRILLO

Tuvo su casa solar en Cataluña . Muchos del linaje de este apellido probaron su nobleza en distintas ordenes militares entre ellas La Orden de Santiago cooperando en la Reconquista .

Su escudo :

Los de Cataluña traen por armas :en oro , un billete de plata, perfilada de gules.
No soy de fregenal, ni mi mujer, ni mis antepasados, pero os puedo asegurar que es uno de los pueblos mas agradables que he visitado en españa, la gente muy hospitalaria, el pueblo es precioso y como se come en la montanera, bar el nito etc...
Espero vover pronto para comprar sus embutidos(¡dios mio¡ que embutidos).
Mi querida Flores de álora.

Soy otro perote que he visto que buscas imágenes de la Virgen con la Advocación de Flores. Has dicho que la Virgen de álora proviene de Encinasola y, no es así. Nuestra Virgen de Flores se talló en Sevilla en el año 1502. Lo que proviene de Encinasola es la Advocacion de Flores, que la pidieron los marochos viejos que repoblaron álora despues de su conquista. Perdona si te molesta mi puntualización pero, como he visto que estás interesada en la historia, pues...
Para Patrona Bendita,
La de mi pueblo señores,
Es morena y chiquitita,
Y se llama Virgen de Flores
Y es "para" mí la más bonita.

Un "perote" que la llevó el 8 de septiembre
De 2005 sobre sus hombros.

álora 11 de Junio de 2006.
Y yo estoy saliendo con la victoria de cañaveral por que me lo dijo un primo de santa olalla de cala que estaban los dos el año pasado o hace mas tienpo en las clases del instituto pues le dejo esto para que se acuerde de mi cuando yo estoy en santa ana soy lorena de tu pueblo contesta cuanto ante si puede ser un abrazo 11, 6, 2006.
Mi abuelo era de cañaveral y quiero saber de donde procede mi apellido parrillo.Me gustaria volver pero no puedo, mi padre murio con la pena de no volver.
Una plaza mas grande, ¿para que , quien la llena, si esa esta siempre vacia. Ni cinco plazas como esa seria la mejor de la sierra.
Hola Ana:
Soy Flores, la perota, tambien te animo a que vengas a conocer las fiestas de aquí de álora en Septiembre, sobre todo en la romeria es donde mejor se puede ver a la Virgen, pero cuando pasa el 8 de spbre en procesion por el pueblo, tambien es muy bonito.
Paseate por la web www.aloraweb.net.
Saludos desde álora.
¡ Hola !, soy Martín Díaz. Yo viví en ese precioso pueblo, del que guardo muchos recuerdos, sobre todo de la calle La Fuente, donde tenía buenas amigas: Pilar, Josefa, Alicía. Que buenos recuerdos.
También tengo burnos recuerdos de sus fiestas, San Isidro, la Virgen de Flores. Etc.
¿Alguien me puede decir algo de mi gran amigo Pedro Leal?, lo último que se es que estaba un poco delicado, también que falleció su hermana Ana.
Un abrazo para todos.
He visto un correo nuevo en este Foro que según veo es poco visitado o al menos poco comentado. Yo entro de vez en cuando en El quizas con la ilusión de que fuera un Foro concurrido y comentado entre nuestros amigos para que con ello se haga grande y sirva para que todos los que de una u otra manera estamos unidos a Fuenteheridos podamos expresar lo que sentimos y así crear un lugar de encuentro donde poder expresar todo lo que sentimos con respecto a éste pueblo que tanto nos da a tantos. Papero.
Hola somos unas chicas de higuera nos gusta mucho fregenal estamos en el instituto y.e.s eugenio hermoso lo mejor que tiene fregenal es la virgencita de los remedios.