Carambano 3 por I. Garzón, JABUGO

Una plaza mas grande, ¿para que , quien la llena, si esa esta siempre vacia. Ni cinco plazas como esa seria la mejor de la sierra.
Incidiendo en el tema, yo no hablaba de parte del Ayuntamiento, sino del Ayuntamiento entero y lo que creo que es, o era, biblioteca municipal, donde antiguamente estaba la central telefónica. Además del mercado, naturalmente. ¡Casi nada!
No. No tendría forma de L, sino de te más bien. Pero ¿por qué tenemos el cliché de que las plazas han de ser forzosamente cuadradas. Las hay de las formas más diversas. Ejemplos los hay a montones. La antigua plaza de Quintero Báez en Huelva, triangular. El paseo de Santa Fe (vulgo del "chocolate") en Huelva, rectangular estrecho y enormemente largo. Plaza de España en Sevilla, ovoidal. Gran Plaza de Sevilla, redonda. Eso por citar sólo plazas relativamente cercanas a Jabugo. Aquel espacio perdido...
Me podía describir un poco más esta persona lo de la plaza. No me imagino la plaza cogiendo parte del ayuntamiento y del mercado. ¿Qué haría forma de L? ¿Qué plaza entonces más bónita?
¡Qué pena que la plaza donde está situada esta fuente no se haya ampliado cuando ha habido recientemente la ocasión de hacerlo! ¿Tan obtusas son algunas mentes que no han sabido verlo?
Aprovechando el derribo del Ayuntamiento viejo se pudo ampliar la plaza hasta incluir en ella la calle Triana y se hubiese hecho una plaza como ninguna otra en la Sierra. El minimercado (creo que hoy sólo tiene un puesto) se hubiese trasladado a otro lugar y otro tanto se hubiese podido hacer con el nuevo Ayuntamiento....