JABUGO (Huelva)


Azulejo colocado en la localidad de Los Marines
Hola Antonio, han sido tantos buenos y malos momentos los que hemos pasados en esa epoca dificil que no olvidaremos en el resto de nuestros dias.
Un fuerte abrazo,,, creo que te sera facil acordarte de mi.
Yo tambien fui alumno del Hogar de San Fernando, y pase alli unos de los mejores años de mi juventud quebrada. La palabra Libertad se me hace la boca agua, en aquellos tiempos.
Caminábamos por las trochas a Aracena, el Repilado, Fuenteheridosd, Galaroza, etc.. vestidos de flechas, aunque ni sabíamos lo que eran éstos, pero las paredes estaban llenas de pinturas con movimientos de falangistas abanderados.
Me gustaría saber donde está la página WEB de antiguos alumnos del centro.
Soy Rafael Jiménez morales, mi correo es rajimo@hotmail. es
JABUGO (EL): v. con ayunt. en la prov. de Huelva (15 hor.), part. jud. de Aracena (3), dióc., aud. terr. y c. g. de Sevilla (17). Se halla SIT. al S. dé la falda de un cerro llamado La Cabezuela, extendiéndose la pobl. sobre la superficie de una cañada al E., y por O. por la de un valle que se une al N. dominada casi toda su circunferencia, y sin embargo goza de buena ventilación y buen CLIMA, siendo las intermitentes y catarrales las enfermedades más comunes. El número de CASAS asciende a 330 de 5 a 6 varas de altura y de buena distribución, formando cuerpo de pobl., repartidas en diferentes calles generalmente cómodas, bien empedradas y limpias, y una plaza de regular dimensión, en cuya línea oriental se hallan las casas consistoriales, en cuyos bajos se encuentra la cárcel; tiene una igl. parr. de primer ascenso (El Arcángel San Miguel), servida por un cura de concurso y provisión ordinaria, 3 clérigos y 2 menoristas; tiene una erm. con la advocación de Ntra. Sra. de los Remedios; una fuente extramuros poco abundante, pero de cuyas aguas se surten los vec., y un cementerio que en nada perjudica a la salud pública. Confina el TÉRM. al N. con el de Galaroza y la Nava; E. con el de Castaño y el precitado Galaroza; S. Sta. Ana, y O. Cortegana y Almonaster; se compone todo de unas 3,000 huebras de tierra, y en él se encuentran diversas canteras de piedra que no se trabajan, varias minas que tampoco se benefician, y diversos manantiales de aguas medicinales, siendo el principal el conocido por la Fuente Gerrumbrosa, cuyo uso está indicado en las opilaciones y fistolas. El TERRENO es quebrado con algunos cerros, sin que forme cordillera perfecta; es de secano de mala calidad con alguno que otro huerto pequeño y de escaso riego, que lo prestan las aguas dé los pequeños r. Paloncar que pasa como 1/4 de leg. de la pobl., y el Repilado o Rio-caliente que corre como a 3/4 en dirección de S. a N. PROD.: castañas, bellotas, aceite y vino, de cuyo sobrante se exporta a Sevilla y otros puntos, importándose los cereales y varios art. de primera necesidad de Extremadura y la Rioja; criase ganado de cerda en número de 100 cab., 200 de cabrío y algunas yuntas de labor, y se encuentra caza de conejos, perdices y liebres, IND.: la agrícola, 2 molinos de aceite y uno de harina, POBL.: 525 vec., 2,103 alm. C A P. PROD.: 3.913,723 rs. IMP.: 148,547. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende a 16,000 rs., y se cubre con una corta pensión de propios a favor del común, y el déficit por repartimiento entre los vecinos.
* Diccionario Geográfico Estadístico Histórico de España. Pascual Madoz, 1848.
* La verdad que poder ver estas fotos, son de agradecer. Gracias a las personas que les es posible el exponerlas.
Un saludo desde Valencia. "FELICES NAVIDADES".
No estaría mal que usted aportara alguna de esos viajes que hace.
No vale la pena llevarse malos ratos aunque es casi imposible. En esta España nuestra todo está igual, de Norte a Sur y de Este a Oeste.
* La verdad que poder ver estas fotos, son de agradecer. Gracias a las personas que les es posible el exponerlas.
Un saludo desde Valencia. "FELICES NAVIDADES".
¿Es éste el foro mas adecuado para tratar la temática política del Ayuntamiento de Jabugo?. Pienso que no, pero el moderador ha de decidir.
Aprovecho para enviar un cordial saludo a los vecinos de esa bonita localidad, conocida en medio mundo por sus productos cárnicos de calidad.
En Repilado también se le llenaba la boca gritando Viva San Juan!, el hombre es que es muy devoto
Este edificio es actualmente CIPI, centro de interpretación del cerdo ibérico. Y la sede de la denominación de origen Jabugo.
Mi pueblo!
mi nombre es luis fabian serrano yo estuve en el tiro desde el 62 hasta el 66 me acuerdo de antonio benitez de miguel pino y del gallego yo era muy amigo de francisco trujillo antonio chacon y muchos mas y de esas historias nada de nada un abrazo para tdos los que nos conocimos alli
Había varias fuentes, esta era la principal, ahora es una plaza.
¿Hay muchas fuentes?
hola.
Tu eres el miguelin, que vivias por pio XII el cuñao del manolin castillo.
Somos los hermanos martel estuvimos en el tiro cuando con trullero la piscina tengo fotos de las honras
teléfono del ayuntamiento
Hola Javier
El director Jose Baez Palomo era mi tio, murio en Sanlucar la Mayor el 15-11-1988
lo siento D E P
La Hermandad Donantes de Sangre de Huelva, os invita a que os paséis el día 22 de octubre de 2015, por el Salón de la Noria en Jabugo, para Donar Sangre, en horario de 17.30 a 21.00 horas, solo son 10 minutos, y gran satisfacción muy agradable, Animo.