Azulejo de la Hdad. de San Juan Bautista
El fandango del Alosno ,
Rinde todas las canciones,
Un cosquilleo de llanto,
Penetra en los corazones,
Y se llora al escucharlo.(Fermina).
Creo que san juan bautista, se merece tener más comentarios en su página, yo le voy a dejar un fandango muy bonito que escuche cantar el otro día a una andaluza.

Viva la calle real,
Y el señor de la columna,
Y la fuente del lagar,
Fandango, aguardiente y cuna,
Y la fiesta de san juán. !que viva san juan bautista! viva.
Paisano Emigrao , no sabía yo que la foto de Pedro Juan Carrasco , no se podía ver, ya estaba yo pensando en una que tengo en un periódico, de cuando boxeo con Mando Ramos, de buscarla y enviarla.Gracias por la información.Fermina.
Alosno
Personajes Ilustres
Pedro Carrasco García, campeón de Europa y del Mundo de boxeo en categoría de pesos ligeros.
Machado Núñez, ex-presidente de Guatemala.
Juan Magro, primer gobernador de la ciudad de México.
Enrique García Orta, pintor retratista nacido a finales del siglo XIX.
José Pérez Conde, pintor, escultor e imaginero contemporáneo.
Francisco Antonio Toronjo Arreciado, "Paco Toronjo", cantaor flamenco de fandango alosnero.

Sacado de http://www.unocorporativa.com/viajes/yahoo2.asp?Municipio=521 ... (ver texto completo)
El pueblo de mi tia es muy bonito
¡viva alosno!
Hola Fermina, ya sabes que existe un Administrador que da el visto bueno a las fotografías, espero que tras la inspección adecuada, la cuelguen, yo la mandé.

Saludos, El Emigrao.
Hola "Emigrao"díme dónde has colgado la fotografíade la página, porque yo no la veo.Un saludo, Fermina.
"Emigrao"vaya chasco , te he mandado el fandango , creo que completo , lo he enviado, lo he visto en la página y cuando hago la rectificación de la firma , cual es mi sorpresa al ver que ha desaparecido.Allá voy otra vez con él:
!Qué bonito, es el fandango!,
Al amanecer el día,
En el silencio del campo,
Cuando voy de cacería,
Unos tragos de aguardiente,
!ay!, si supiera la gente,
Esos tragosc cuanto valen.
Vente a la Alosno , niña ,
Vente temprano,
Beberás el aguardientillo,
Entre mis ... (ver texto completo)
"Emigrao", te he mandado el fandango del aguardiente, y se me ha olvidado firmar, lo siento, pués ya sabes que me gusta identificarme.Espero que te guste, te lo he escrito en verso, pero cuando lo he enviado sale así de mal.Sim embargo en el de Paco Toronjo si que me salió en verso.Saludos, Fermina.(Una alosnera en la Alcarria).
Hola, soy hija de alosneros. Aunque no vivo alli, sino en Barcelona, el cariño al pueblo siempre ha estado presente en mi casa y sobretodo el cariño a San Juan Bautista, ya mi abuelo fue uno de los primeros en bailarle y mi familia ha estado bastante unida a él. Desde aqui quiero mandarles un abrazo a todos los alosneros y a todos los que nos sentimos alosneros aunque no nos hayamos criado alli, pero siempre ha estado presente en nuestras vidas. Besos de inma santana salguero.
Para la pregunta de cuando se celebran las cruces de mayo en Alosno , yo no te he contestado antes , porque no tengo seguridad debido a:La cruz grande (de menor relevancia), siempre ha sido el primer fin de semana de mayo.La cruz chica (la gran fiesta), ha sido el segundo fin de semana de mayo.Mi duda está en que este año el día uno de mayo, es domingo, por lo que creo que no se celebrará ese fin de semana , porque el sabado que es el día mayor, aún es abril y nunca se ha hecho en abril.
Por lo ... (ver texto completo)
Esta foto la colgó El Emigrao, de la Página web de juntadeandalucía.es

Muy antigua no parece, saludos.
Hola, Fermina, ves que dejo algunos mensajes, con el único ánimo de participar, y ponerle una pequeña sonrisa a los temas, gracias por el comentario, e igualmente felicidades para este año 2005, que seguiremos emigraos, que remedio.
Saludos desde Hospitalet de Llobregat (Barcelona), El Emigrao.
Saludos y felicidades para el Emigrao.Soy alosnera, pero siempre me gustó Tharsis y sus gentes, siempre fuimos pueblos hermanos , por más que se empeñen algunos.Cuando estudiaba en Alosno, iban chicos de muchos pueblos vecinos , pero de donde más iban eran de Tharsis y tenian muy buena convivencia y relaciones personales con alosneros.Además siempre se han casado alosneros, con tharsileños.Vaya mi felicitación y prosperidad en el 2005, para todos los alosneros y tharsileños , pero especialmente al ... (ver texto completo)
Amabilidad que no falte, esa pregunta no se si podré contestarla, porque no vivo allí, pero seguro que to los dias hay algo de eso por alguna calle.

El Emigrao.