Vista desde la Quintilla
Esta vista del pantano me parece muy bonita. Seguramente estará tomada en la primavera pasada. Este año ha sido poco lluvioso y el nivel del agua debe estar más bajo. De todas formas la zona del pantano forma un entorno muy bello.
Que bonito que ermoso otro perrito piloto.
Esta si que debe ser la cola del pantano de Iznájar. Creo que es una zona que queda por debajo de los Cangilones.
Yo pescaba barbos a las orillas del Pesquera, sin caña. Nos metíamos en el agua y con las manos íbamos tanteando la orilla hasta que localizábamos un pez. Lo atrapábamos entre la cabeza y la cola y lo lanzábamos a tierra, donde otro amigo lo cogía y lo metía en un cubo.
La pena es que tenían muchas espinas. Había ocasiones en que en vez de sacar un pez, sacábamos una culebra. Hoy ya ... (ver texto completo)
Os felicito por las fotos añadidas. Esta me gusta mucho. Creo que es del paraje llamado de los Cangilones. Es una maravilla de la naturaleza el que un río como el Pesquera haya podido realizar semejante erosión en la roca.
Por cierto que en este sitio vi como un buen amigo mío cazaba patos en medio del río, en el mes de octubre y sin escopeta. Los cogía por el cuello con sus manos. ¡Qué tiempos aquellos!
Un saludo para Antonio el municipal.
¿Cómo es posible que aparezcan olivos hasta el mismo torreón de la muralla? Esto ha cambiado bastante desde que yo lo visité cuando era niño.
Se ve que Zagra ha crecido bastante en los últimos años. Hay un barrio nuevo donde antes solo había un frondoso olivar que lo separaba del barrio del Calvario.
Hola no sabia que zagra tenia esta paginilla me pareze muy zagra es muy bonita y tiene un encanto especial veraneo desde peqeña y siempre que puedo me escapo alli de echo me case alli hace justo un año porque zagra tiene un color especial saludos a todos desde palma de Mallorca besos a todos.
A ver si os animais los zagreños y usais más esta página. Avisad a vuestros familiares que viven lejos para que de vez en cuando se metan en ella. Les hará mucha ilusión ver las fotos y participar en los comentarios.
Sobre el monte del Calvario se ha ñevantado una nueva ermita, que podemos ver en primer término; al fondo el pueblo de Zagra, el Tajo y sobre éste, los restos de su antiguo castillo.
Los zagreños son muy solidarios, y lo mismo que contribuyeron a reconstruir el Cuartel de la Guardia Civil, también aportaron dinero para el levantamiento de esta preciosa ermita.
Un saludo desde huetor, que tambien tenemos ya nuestra pagina activa con fotillos y esas cosas, podeis visitarla y dejar mensajillos...
Un saludo a los ventorreños de un zagreño que consume vuestros magníficos espárragos.
Enhorabuena al pueblo de zagra por haber empezado a usar esta pagina

Desde los ventorros.
Y por que no poneis fotos de sus calles o de su parque.
En esta foto podemos apreciar lo bien cuidado que está este pueblo. Es el barrio del Castillo Bajo, al fondo se ve el Cortijo del Duende.
Cuentan que allí vivía una familia que asustada por varios hechos inexplicables, decidió trasladar sus muebles y pertenencias a una casa dentro del pueblo. Cuando estaban cerca de Zagra, se dieron cuenta de que se les había quedado en el cortijo el cabecero de la cama. Al volver la vista atrás, observaron atónitos cómo el cabecero venía andando solo. ASí me lo ... (ver texto completo)
Soy un zagreña que tanto ha lavado en ese lavadero, tambien saltavamos jugando las pilas, las limpiabamos para luego lavar en agua clara.
Me ha gustado mucho lo cuidado y bonito que lo tienen las vecinas
UN SALUDO PARA TODOS LOS ZAGREñOS, SOMOS LOS MEJORES.