Mirador de las Peñas
Para escribir un comentario, y hacerlo público en un medio como éste, deberías haber pasado un tiempo por la escuela, y hacerlo sin faltas de ortografía. Eso demuestra la "educación tan brillante" que posees.
Que comentarios va ha ver si la foto no hes muy bonita que digamos
Y apenas se ve de lo pequeña que es.
Donde esta esta pila situada
Es muy bonita con esas flores
Contestar.
"Año de nieves, año de bienes", dice el refrán castellano. La foto muestra el Castillo nevado. !Ojalá que este año esta imagen se repita varias veces!.
Es frecuente que caiga alguna nevada durante el invierno, yo recuerdo una en 1969 en la que la nieve nos llegaba por la cintura. Fue un espectáculo.
Me alegra ver estas imágenes de Zagra. Animad a vuestros familiares que viven fuera para que entren con frecuencia en estas páginas. Saludos de un zagreño de Almería.
Hace cuarenta años que vivo fuera de zagra pero nunca me olvido de su gente ni de sus calles y campos. Un saludo a todos los zagreños.
Un saludo para todos los zagreños que están fuera de su pueblo. De un zagreño. Rafalito Patilla.
Me encanta esta foto, me trae miles de recuerdos, siempre ibamos en San Marcos y el Viernes Santo, lo pasábamos en grande.
Un saludo desde Málaga.
Te confirmo, Almudena, la leyenda que cuentas. Efectivamente, entre las muchas leyendas que se contaban de Zagra, estaba la leyenda de la Encantada.
Se nos decía que en el Tajo, en una zona recóndita, en una oquedad entre la enorme roca que lo compone, habitaba una mujer encantada que vivía allí desde muy antiguo, quizá de tiempos de los moros. Se trataba de una mujer extremadamente delgada, que únicamente salía de su escondite en la noche de San Juan. Su recorrido era desde el Tajo hasta la Fuente ... (ver texto completo)
Un saludo a todos los Zagreños.Por fin, habeis coseguido hacer un programa de fiestas en condiciones.Divertios y gastad poco que no ha llovido, y no olvidaros que sois un pueblo de aceituneros.Un saludo de un lojeño.
Yo no he ido a zagra y he de añadir que tampoco habia oido hablar de este pueblo hasta este año que he conocido a un chico que vive alli que es una bellisima persona y que ojala siempre seamos amigos o qien sabe si algo mas jeje:P:Pno en serio me ha enseñado fotos y tal y es precioso espero ir a visitarlo algun dia porque si toda la gente de alli es como este chico realmente merece la pena ir besos para todos los zagreños.
Hola, soy Almudena otra cez, mi dice que cuando ella era pequeña se contaba que vivía una mora encantada en el tajado del castillo y que nunca salía de allí. Solo salia en la noche de San Juan a buscar una jarra de agua a una fuente, (la que recuerdo de color azul que está allado de un kiosko pequeño en donde bebían muchos burros). Decían que la noche que salía no se le podía ver a la cara por que sino te encantaba.
Hola, me llamo Alnudena Y soy de Porriño (Pontevedra). Mi madre es de Zagra y siempre he ido de veraneo a Zagra y es un pueblo pequeño pero precioso. Las fiestas que se celebran en septiembre son preciosas y la gente te hace sentir bien allí. Tengo ganas de volver por allí. Un saludo para la Frasquita, la Vane y la Maravillas.
!hola! me alegra comprobar que nustros pequeños pueblos de granada estan al dia. Yo soy de pedro ruiz, un anejo de santafe, aunque vivo en barcelona. Zagra la conozco bastante bien, ya que he ido en numerosas ocasiones a visitar a mi buen amigo m. Gamiz con el que tuve el placer de hacer la mili en los años 78 en las palmas. Felicidades, teneys un pueblo precioso. Un abrazo para todos los zagreños. jose.
Hola .Soy de Barcelona.Me han dicho que en este pueblo hay un taller o fábrica donde hacéis pantalones de la marca APACHE. Es cierto?
Puede alguien confirmármelo ?.
Anselmoros@hotmail.com.
No es lo que parece. Si que ha cambiado algo. La foto está tomada desde el carril del cementerio, en medio de los olivos y las murallas hay más tierra y hay un MIRADOR muy bonico que se ve toda Zagra.