Mirador de las Murallas del Castillo, ZAGRA

Situado junto a las murallas del Castillo Árabe de Zagra, nos proporciona una amplia panorámica sobre la mitad norte del pueblo, así como de todo el valle del Arroyo de Zagra y buena parte de los valles de los rios Genil, Pesquera y Blanquillo y de las montañas de la Subbética. Zona acondicionada como mirador y paseo, sin barreras arquitectónicas, con asientos, información turística e iluminada.
(15 de Abril de 2006)
En primer lugar, te pido disculpas Añoranza por haberte cambiado el nombre, es que resulta que mi esposa se llama Esperanza, y por no sé qué cosa he cambiado tu nombre por el de ella. Al leer tu mensaje, me ha entrado un ataque de risa porque yo estaba convencido de que había escrito tu nombre, y no me lo podía creer que me hubiera equivocado aún viéndolo escrito. Por otra parte, te diré que mi despiste es tal que a cada momento le estoy cambiando los nombres a mis hijas/o y a mi mujer, a veces hasta...
Hare todo lo que esté en mi mano para tomar ese café.
Por cierto ayer se me olvidó decirte que, para Semana Santa, la de mi ciudad (Tarragona Tarrogonota aldamunt de la pedrota) declarada de Interes Nacional.
Concretamente, el Viernes Santo es espectacular.
Eso sí, nada que ver con las de Andalucía, es otra cosa, hay más recogimiento y, nada de vivas a la Virgen, ni guapa, ni preciosa, y por supuesto tampoco hay saetas, pero merece la pena visitar mi ciudad en esos días.
Así que foreros, si os...
Dios dispondrá, Esperanza, ya verás como sí, y también buscaremos un momento para volver al pueblo y saludarnos. ¿Ah! y ese café, lo pago yo, ¿vale?.
Un saludo amiga. E. G.
Mira! justo por esa zona, es donde hubicaría mi casita virtual.
Confio que si al final bajo, ya sabes (el hombre propone y Dios dispone)
tengais un día para visitar el pueblo y, tengamos la oprtunidad de saludarnos
Añoranza me parece una muy buena idea esa que planteas de ir al pueblo en Semana Santa, es la mejor época del año para ir allá. Ya ha pasado el frío invernal (aunque este año el frío como que no viene; nos vamos a comer los mantecaos en mangas de camisa) y todavía no han llegado los calores. Además, creo que este año la Semana Santa es en marzo, mes ideal desde el punto de vista metereológico.
Yo, hace muchos años que no voy en ese tiempo a Zagra. Sin menospreciar los tronos y la devoción en el...