Tajo nevado, ZAGRA

Hace unos días, comenté aquí una noticia publicada en los distintos medios de comunicación relativa a la ayuda que el gobierno de la nación iba a dar a los distintos ayuntamientos de todo el país, para colaborar a paliar la crisis económica y sacar del paro, al menos momentáneamente, a un montón de personas. Pues bien, hoy se ha publicado en el B. O. E. (Boletín Oficial del Estado) el citado Real Decreto-Ley para hacerlo efectivo.
A partir de ahora, todo ayuntamiento que quiera, tiene hasta el día...
LAS TUMBAS MORAS

A lo lejos,
entre la tierra cultiva
y el matorral,
verde y blanco, cual una bandera
resalta el cerro
de las Tumbas Moras;
verde de matorral
y olivo,...
El Castillo de Zagra nevado, foto del 1 de Marzo de 2.005 (¡cayó una el Día de Andalucía!). Yo volvía de Granada y las pasé canutas, sobre todo por Hacho y El Chopo. Desde luego la del 69 fue más copiosa y duró muchos más días. En la Era de Regino (que era nuestro campo de futbol) empezamos una bola de nieve y tuvimos que dejarla antes de llegar al Cuartel porque entre todos no podíamos con ella.
Desde Granollers (Barcelona), saludos a todos mis paisanos de Zagra. Yo nací ahí y aunque me fuí con seis años, mis recuerdos son imborrables. Me hacen muy feliz ver imágenes de mi pueblo; os animo a que adjunteis más fotografias de nuestro pueblo del que tenemos que sentirnos muy orgullosos por su larga historia.
Saludos desde mostoles a mis sobrinos zagra, los ventorros de san jose y loja
Y a todos mis paisanos, especialmente a mi amigo guillen "nicovano".