Hola amigo de la Boissy le Chatel en Nirre, por lo que veo te interesa esta región y en concreto la pequeña localidad de Limones, pues yo como nativo del mismo aunque no habito en el desde hace casi cincuenta años tengo que darte la bienvenida al mismo, y dado que compartes nuestro pasado aunque en otra población de españa, se bien venido a este foro.
hola santiago en esta foto esta custodio el menuillo y si esTA quien es gracias
hola Santiago, cuando dices que Custodio Lucena Bogallo, no se encuentra en esa foto, debes decir que los fotografiados son mas jovenes que mi primo. Y cuando hablas de Pepe Rivera, creo que hablas de Pepe el de la Sierra del que no se nada desde que se fueron al Campillo del Rio, asi como de su hermano Juan, que lo ultimo que se es que marcho a Valladoliz. Tu que vives y reinas en Limones, me imagino que los veras con mas frecuencia.
¡Hola Miguel!, yo no soy de Limones, entré en este foro respondiendo a un comentario que hizo Santiago y que me hizo mucha gracia, desde entocnces (va a hacer un año), no he perdido la pista de este pueblo, en el que me han acogido tan bien, y ¡es verdad!, no me siento forastera. Mis comentarios estan hechos, un poco desde la ignorancia de las circunstancias reales e históricas de vuestro pueblo, y desde la curiosidad, tal vez por eso a veces parezcan fuera de lugar o banales.
Y siempre lo diré, ... (ver texto completo)
Todos estos restos de Tégulas de la civilización romana, después de la foto han sido devueltos al mismo lugar de donde fueron recogidos, para que así quede constancia y testimonio a las futuras generaciones del paso de los Romanos por nuestro pueblo, Limones.
Limones situado en los Montes Orientales y en su parte mas Occidental ha sido habitada desde la más remota história, esta temprana ocupación fué debida a la riqueza de su suelo y a la salubridad de su clima, abundan por cualquier sítio los testimonios de restos arqueológicos que lo demuestran, por su situación geográfica, (entre Europa y Äfrica, entre el Mediterráneo y el Atlantico) ha sido lugar de paso para casi todas las civilizaciones antiguas de una cierta importancia.
Durante la época romana ... (ver texto completo)
Amigo Santiago en primer lugar eviarte un cordial saludo y de paso decirte que tienes mejor memoria que algunos pues cuando hablas del cortijo de las chozuealas, y dices que te acuerdas del antiguo propietario "EL TIO JUANICO", pues yo tengo que decirte que yo no lo recuerdo sino de oidas, tambien te digo que me gustaria conocer al anonimo que hace esas observaciones referente a los panes grandes y otras. Tampoco recuerdo a Antonio Jimenez, pues creo que piera tratarse de un hijo de Fraquito Jimenez ... (ver texto completo)
Estimado amigo Miguel, no sé bien ahora quienes son Frasquito Jiménez y Leonarda, pero me gustaria que me dieras mas datos de esas personas pues tal vez sean hasta familia mía. Mis padres no se llaman así, bueno mi padre se llama Antonio Jiménez y vivía en un Cortijo cerca del Río. Este foro es magnifico pues se pueden rememorar hechos y acontecimientos de otras épocas ya pasadas y que algunos hemos vivido. Muy importante las aportaciones y fotografías que Santiago sube pues sirven siempre de tema ... (ver texto completo)
Este edificio nos sirve también de Colegio Electoral y para toda la gente de Limones que està fuera me gusta que conozcais el movimiento de votos en las pasadas Elecciones Europeas del dia 7 de Junio de 2009.
Tenemos una sóla mesa perteneciente a Moclín, distrito, 03

El número de electores censados es de,.....224
El total de votantes han sido,..............137
y los votos se han repartido de la manera siguiente:

P. S. O. E...............86 votos.
P. P...................34 "
I. U................... ... (ver texto completo)
Este Cortijo de Las Chozuelas hasta el año 1948 pertenecía al Tio Juanico que también era propietario de Caprailes y del Molino de arriba, a partir del año 1949 pasó a los hermanos Valverde Castro que procedian del Cortijo El Chopo, de Colomera.
Amigo Santiago en primer lugar eviarte un cordial saludo y de paso decirte que tienes mejor memoria que algunos pues cuando hablas del cortijo de las chozuealas, y dices que te acuerdas del antiguo propietario "EL TIO JUANICO", pues yo tengo que decirte que yo no lo recuerdo sino de oidas, tambien te digo que me gustaria conocer al anonimo que hace esas observaciones referente a los panes grandes y otras. Tampoco recuerdo a Antonio Jimenez, pues creo que piera tratarse de un hijo de Fraquito Jimenez ... (ver texto completo)
¿Pan de dos kilos?, ¡que bárbaro!, era entonces molino y tahona por lo que cuentas. ¿Se movía con agua o era eléctrico?.
Secundo la moción del forero de abajo, deberian hacerte un homenaje.
Un saludo Santiago.
El alma al aire
al amigo anonimo que se extraña delos panes de dos kilos, le dire que si no tiene mas de cincuenta años, dificilmnete los habra conocido por lo menos en LIMONES, y de paso decirle que sentia una gran satisfacción el que podia poner uno encima de su mesa.
Mi nombre Ricardo Sanches hablar San Pablo Brasil, pérdon mi español no es mucho bueno, gostaria de la direcíon, teléfono de la iglesia matriz de Illora.

Atentamente.

Ricardo Sanches
uno de sus hermanoesta en camptej que se llama paco y otro en barcelona que se llama enrique espero que te sirva de ayuda
eso ya lo sabia pero queria saber si sabes algo de sus hermanos que estuvieron en la guerra civil porque me gustaria saber algo de la historia de esta familia
de donde eres tu
mi mail es pili889@hotmail. com
por si quieres contarme algo mas que sepas de mi familia gracias
Este Cortijo de Las Chozuelas hasta el año 1948 pertenecía al Tio Juanico que también era propietario de Caprailes y del Molino de arriba, a partir del año 1949 pasó a los hermanos Valverde Castro que procedian del Cortijo El Chopo, de Colomera.
Los que somos mayores nos quejamos del sistema de enseñanza de los tiempos de esta foto, pero hoy más que nunca es necesario impulsar reformas educativas para cambiar lo que no funciona, y en la educación exiten muchas cosas que no funcionan y que afectan a la base de nuestro sistema, como pueden ser, la pérdida absoluta de valores fundamentales y con esto no me estoy refiriendo a los valores religiosos, los graves problemas de convivencia, la desmotivación de los profesores, la pésima calidad del ... (ver texto completo)
Sabiendo que los orígenes de Limones, o al menos su nombre, son árabes, nos produce una gran alegria el saber que han encontrado en Medina Elvira muy cerca de Atarfe, el mayor y más antiguo cementerio árabe de Europa, con mas de 20.000 metros cuadrados y miles de tumbas, un espacio único para estudiar la transición de la sociedad tardorromana a la musulmana, allá por el siglo VIII, y pensar que el término municipal de Moclín tan sólo se encuentra a unos 6 kilometros sel hallazgo, esto seguro es que ... (ver texto completo)
Hola me temo que me he enviciado en el foro pero la verdad es que me encanta volver a saber de la gente que en algunos casos hace mas de 30 años, cuando veo las fotos que habeis colgado y me ha entrado nostalgia de los momentos pasados en mi infancia y sobre todo el tiempò de estudiante en el instituto de Alcalá y los viajes con la alsina de contreras y antes de peña, con aquel autobus que tardaba casi una hora en llegar.
Os animo a meterse en el foro y intercambiar cosas de nuestro pueblo.