Enlaza con la A-403, Estepa-Iznalloz. Y no con la 430 como decía por error, como sé que sois buenos me perdonareis, y os mando un saludo para que se os quite el cabreo.
Esta valla de hierro la puso la empresa navarra, Huarte y Cia. S. A. en el año 1975-76, sirve para parar las posibles piedras que puedan desprenderse de la sierrra, siendo alcalde José A. Ruiz Calvo, último alcalde de la dictadura, trabajó en su construcción, Juan de Dios Jiménez que vino a ser el primer alcalde de la democrácia.
Hasta los años 1960, tanto la Barbería como los Molinos eran sítios de reunión para los hombres en los dias de lluvia y para pasar la velada en las largas noches de invierno, alli comentaban sobre las faenas del campo y los sucesos que acaecian durante el dia.
En la Barbería que el maestro y dueño era Cristobal Ruiz, los arreglos los cobraba en trigo, a esto se le llamaba "la Iguala" el pelado de un niño durante todo el año era de média fanega de trigo, 22 Kilos y el de un hombre pelado y afeitado, ... (ver texto completo)
A este Ayuntamiento pertenecen los pueblos de Limones, Tozar, Los Olivares, Tiena, Puerto Lópe, Gumiel y Moclín que es a donde está ubicado el Ayuntamiento.
La Corporación Municipal la componen 11 concejales, siete del Partido Socialista, dos de Izquierda Unida y otros dos del PP. Entre los siete núcleos estaremos mas de 4.000 y pico de habitantes, el pico no lo se, a diferencia de las elecciones de 1987, que eramos trece Concejales, nueve del Partido Socialista, tres de Izquierda Unida y uno del ... (ver texto completo)
Hola Trini y tambien hola Toñi Vela, hija de pancanto si te llamas Vela me imagino que somos familia aunque estamos tan repartidos y somos tantos que es imposible saber unos de otros. A mi me hace mucha ilusión conectarme a esta pagina poque luego si tengo que llamar personalmente o escrivir algun email me es mas dificil, no por nada si no por la vida tan agitada que tenemos aveces ni te acuerdas, mientras que aquí como me conecto para llamar por telefono a mi hijo que ahora vive en Glasgow y a mi ... (ver texto completo)
Cuentan que el rio Velillos tuvo en todo su recorrido 16 molinos para la molturación del trigo, pero además tenía también esta media-luna, son pequeños saltos de agua que algunos datan en fecha de los Ïberos. Su función es la del regadio, está entre Bucor y el Cerro de los Infantes, formaban un sistema de regadio mediante el cual se bifurcaban las aguas de una acequia madre hacia otras acequias menores, esta además servia para llevar el agua al Municipio Romano de Ilurco, situado en la falda y Cerro ... (ver texto completo)
! Hola Montse! Qué buena sorpresa encontrarte otra vez en este foro de fraileros! Espero que todo te vaya muy bien a ti y tu familia.

Yo tambien me quedé sorprendida (en bien), con la misa por mi hermano, pero no me extraña demasiado, pues la gente de Frailes son muy buenas gentes y muy amables, y saben reconocer a la gente que vale la pena, y creo que uno de ellos eran mi hermano Antonio y mi cuñada. Qué pena que se fueron tan pronto...

Respecto a las comidas tipicas de Frailes como las migas ... (ver texto completo)
hola santiago en esta foto esta custodio el menuillo y si esTA quien es gracias
Hola Fidel, Custodio Lucena Bogallo, no está en esta foto.

Recibe un saludo y gracias por tu participación.
Lo primero saludarte y agradecerte tu participación en el foro, poco a poco la gente se está animando, y eso es bueno, no somos muchos pero me parece que no lo estamos haciendo muy mal porque al menos muchas visitas tiene a pesar de ser un pueblo tan pequeño.
Tu tio Pepe Rivera es el segundo en la fila de abajo a la derecha, el primero es Rodrigo, el segundo tu tio Pepe, sólo se le ve la cabeza, el tercero mi Anastasio, el cuarto Manolito el del estanquero, y después está Carlos. Bueno por lo menos ... (ver texto completo)
hola santiago en esta foto esta custodio el menuillo y si esTA quien es gracias
Fijaros y vereis una casa en ruinas en el lado izquierdo superior de la foto que casi la tapa un almendro, pués sobre los años 1890 estuvo aquí secuestrado un hombre de procedencia vasca, me contaba un hombre mayor de Limones que estaría aqui tres o cuatro meses y cuando lo soltaron con los ojos tapados, el hombre no sabia a donde habia estado encerrado, le contó a la Guardia Civíl, que una madrugada sintieron a unas caballerias que se acercaban y uno de los secuestradores le preguntó al que hacia ... (ver texto completo)
Lo primero saludarte y agradecerte tu participación en el foro, poco a poco la gente se está animando, y eso es bueno, no somos muchos pero me parece que no lo estamos haciendo muy mal porque al menos muchas visitas tiene a pesar de ser un pueblo tan pequeño.
Tu tio Pepe Rivera es el segundo en la fila de abajo a la derecha, el primero es Rodrigo, el segundo tu tio Pepe, sólo se le ve la cabeza, el tercero mi Anastasio, el cuarto Manolito el del estanquero, y después está Carlos. Bueno por lo menos ... (ver texto completo)
Me alegra ver fotos de personas que vivieron en Limones cuando era un pueblo muy habitado, hoy por desgracia quedais muy pocos, solo en epoca de vacaciones y en campaña de aceituna es cuando hay mas gente y se parece algo mas a aquella epoca. Me gustaria saber quien es mi tio Pepe en esta foto pues no lo reconozco, Santiago, tu que los conoces a todos a ver si me puedes ayudar.
Me alegro mucho de ver otra vez abierta esta pagina de frailes, la he encontrado otra vez por casualidad y me ha hecho mucha ilusión encontrarme con mi prima Trini, hace tiempo que no nos escriviamos y aqui tenemos un foro abierto para saludarnos. Tambien saludo a todos los frailer@s del mundo pero claro como no conozco a nadie de los que estais en la pagina por eso mi saludo mas especial es para tí Trini. Me gusta mucho leer estos mensajes que os mandais porque en ellos identifico muchos lugares ... (ver texto completo)
La verdad es que hay que ser bruto para atar un peñon, pero eso se hizo a raiz de que se callera un peñon hace años sobre la casa de mis abuelos destruyendola por completo, tambien se puso una valla como proteccion para la caida de pequeños pedruscos desde la sierra al pueblo, en la foto se ve parte de esa valla
Mi sobrino Angel de Colomera y su novia, en la puerta de mi casa, como se puede ver la calle San Miguel está toda levantada, se encuentra en obras. 22-03-2009.